Cómo pasarme de rígida a doble y mantener el peso de la burra

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por terray, 13 May 2010.

  1. terray

    terray Miembro

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    Hola, entro en esta sección, porque aunque los pesos de los que hablemos no van a ser ultralight sí que hay gente que controla bastante sobre el tema y me podréis orientar.

    Tengo una CUBE Reaktion K18 con 10,80kg de catálogo, no la he pesado, pero supongo que anda por ahí.

    Quiero pillarme un cuadro doble tipo cube AMS o RADON Stage y traspasar los componentes. Los pesos con amortiguador andan por los 2750gr. La diferencia con el cuadro que quito es de 1300gr.

    ¿Por dónde empiezo para bajar esos 1300gr de diferencia?. Sé que hay que gastarse la pasta e iré poco a poco. Tampoco pretendo conseguir una doble sub-9, pero sí sub-11.

    Tengo claro que el sillín, que es lo único que he pesado en báscula lo debería cambiar, pesa 271gr. Pero en el resto de componentes ¿qué hacer? La horquilla es una REBA Race 85-115mm con Poplock que me parece que pesa 1650gr, pero voy muy a gusto con ella y pasarme a una SID será mucha pasta. Las bielas ya son XT, los desviadores también....

    En cambio quizás unas ruedas (ahora llevo Crossride), o pasarme a tubeless....mmmm

    Opiniones.
     
  2. moots

    moots Miembro Reconocido

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    En las ruedas, el sillín (como ya indicas) montando potencia Rotor S2, manillar KNCN, pedales (importante bajada...) puedes acercarte a ese 1,3 k que necesitas...suerte!!
     
  3. terray

    terray Miembro

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    Pues empezaré entonces por sillín y pedales, que ahora llevo los Shimano (creo que M540) ¿qué modelo de crank brothers me aconsejas?(he visto unos de titanio, pero valen un huevo...).

    Lo de cambiar las ruedas me da mal rollo, a ver si las voy a romper, teniendo en cuenta que aunque no voy a hacer DH con la bici, va a ser una doble y se supone que va a llevar tralla.....
     
  4. moots

    moots Miembro Reconocido

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    Para las ruedas mira unas DT, si te da igual el tubelles, o si no con un kit, y las dt te saldrán bien de precio y le quitas unos gramos.....
    O unas croxmaxx, depende "de las pelas"
     
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    ya te avanzo que rebajar esos 1300 gramos suponen un fuerte desembolso (lo digo por tu comentario de la sid es una pasta)

    deberias cambiar ruedas, horquilla, ¿manillar? ¿potencia? ¿tija? pedales (por supuesto).... los 540 son un muerto
     

  6. whilth

    whilth Miembro Reconocido

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    Buenas,

    yo tengo una Reaction k18 talla 20, ahora mismo la tengo en 10'6kg, con todo original, portabidones etc etc me daba un peso de 11'68kg, te comento lo que he cambiado:

    Ruedas: Bujes DT-Swiss 240 + llantas ZTR Olympic + radios sapim CX-Ray - 1.400gramos pesadas - 550€
    Sillin: el del chino de 99 gramos - 30 €
    Cierre Sillin: un Woodman de 10 gramos - 10 €
    Cierre Ruedas: KCNC Titanio de 49 gramos - 45 €
    Puños espuma Bontrager de 14 gramos - 8 €

    Con esto le he sacado 1 kilo, estoy esperando la tija KCNC TI PRO LITE ( 70 € ) que le voy a sacar unos 120 gramos mínimo más y más adelante voy a cambiar el manillar por un KCNC SC BONE ( 53 € ) y unos pedales que me pesen unos 220gramos o similar y ya estará a mi gusto, al final espero un peso de unos 10'35kg+- sin un gasto "elevado" por lo que se ve por aquí jeje.

    Saludos.
     
  7. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Hola, si el desembolso de la Sid te parece "una pasta" prepárate a desembolsar por las ruedas que es de donde realmente vas a bajar peso de forma efectiva, y de donde vas a notar más esa bajada. Vendiendo los anteriores componentes se puede financiar parte del desembolso de los nuevos y es una ayuda que se agradece cuando tiras finalmente de cartera.
    En sillín, pedales, potencia, manillar, etc conseguirás rebajar peso también pero al final sumando los desembolsos parciales te darás cuenta de que te has acercado a un gasto serio (siempre y cuando inviertas en material ligero de verdad) y es dinero que podías haber invertido en las ruedas desde el principio.

    Suerte en la labor que te espera compañero, un saludo!
     
  8. jpmurcia

    jpmurcia 80's

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    RUEDAS..........bujes rotaz, llantas FRM 333, radios dtsupercomp...........1.390grm..........sub300 pavos
     
  9. terray

    terray Miembro

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    Gracias.....en las ruedas 500gr y en el sillín 170gr ya suman 670 gr ¿con los cierres de sillin, ruedas y puños le quitas los 330gr que faltan para llegar al kilo que dices? Si es así me lanzo pero ya mismo.
     
  10. whilth

    whilth Miembro Reconocido

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    Como indican hay ruedas más económicas, yo compré estas porque un compañero del foro me las aconsejó y ruedan finísimo y encima pesan muy poco. Con ruedas, cierres ruedas, tubeless en la trasera con una larsen tt tubeless ( vamos, que más pesada que una normal ), le saqué 0'85kg de golpe si no recuerdo mal. Eso si, tenía un cassete XT que creo que son unos 90gramos menos que el de serie de la K18.

    No sé lo que pesan tus ruedas ni componentes de la nueva, así que no te puedo asegurar las rebajas que yo he tenido, por aquí hay auténticos gurús de esto.

    Saludos.
     
  11. terray

    terray Miembro

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    Sí, lo del casette XT lo tengo en mente, que son 90gr, pero lo cambiaré cuando cambie la cadena la próxima vez.

    Creo que con el sillín (170gr si monto el del chino), casette XT (90gr respecto al que tengo), pedales Crank (otros 100gr) y las ruedas esas (560gr) le quito un buen pico de peso por no demasiada pasta, más o menos 900gr.....(mi talla es la 16", de ahí que pese menos que la tuya de 20", supongo). Luego ya me meteré con tijas y otras cosillas, que pienso que ahí ya no pueda bajarle mucho más.

    Lo de las ruedas que dices de 300 €: bujes rotaz, "llantas FRM 333, radios tsupercomp...........1.390grm..........sub300 pavos" me parece un precio bueno. He estado mirando un poco y las DT Swiss y XT que rondan ese peso se van a los 400€ en tienda ¿dónde pillas eso?

    Ahora a buscar un cuadro doble bueno, bonito y barato.....
     
  12. D4ni_S

    D4ni_S Novato

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    entre 140 i 160 ppm
    Hola
    yo he pasado por algo similar:

    en resumen: comprando en el foro, buscando precios y peso... sale a 1 euro el gramo. Así de facil... o sea que si quieres bajar 1.300 gramos, pues prepara entre 1200 y 1500 euros.

    Una buenas ruedas? entre 500 y 800 euros. Si tienes suerte por 300 o 400.
    Unos buenos pedales? 100 euros? si quieres bajar más de peso... el gramo va caro en pedales, muy caro.
    Entre manillar, potencia y tija puedes bajar algo. Aquí es más barato. Por unos 200 euros puedes bajar unos 300 gramos, depende del material de origen.

    Otro ejemplö: los 100 o 200 gramos que puedes bajar entre unas bielas XT y unas XTR o unas de carbono... pues unas XT cuestan 140 euros y unas XTR cuestan 360 euros... o los 450 o 500 de las de carbono...

    Segun mi "estudio": donde más vas a notar la mejora de peso con menos dinero comprando de seguna mano es en la horquilla, luego con las ruedas y cubiertas... pero claro siempre depende de tu material de origen.

    suerte
     
    Última edición: 13 May 2010
  13. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    lo mas fácil...............pierdes tu kilo y medio.

    al final ganas en salud y te salen las vacaciones de verano gratis.:canta
     
  14. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    Pedales puedes mirar unos exustar que son ligeros también, ruedas tubelizarlarlas (si lo haces con unas no UST todavía menos peso..), tornillería aluminio y titanio?, sillín no apures mucho que luego vuelves a algo mas cómodo, ruedas ligerillas con buenos bujes tipo dt240, discos ashima, cierres kcnc, tija igual, potencia y manillar ligeros, casette y "cadena" ligeros (aquí si pillas xt o xtr y cadena sram hollow pin o kmc puedes sacar un guevo), planos extralite o especialites mas ligeros, roldanas cambio, puños espuma, tapón manillar ligero, uff en muchas cosas pero donde mas sacas en las ruedas y cubiertas.
     

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