En tu Tarragona el problema no es el terreno suelto -que lo es-, el problema es que las piedras cortan con solo mirarlas. Y contra eso poco ayudan las pulgadas extras...
un respeto, aunque hermida es un tio que no es malo tecnicamente, considero que cualquier corredor de xc actual puntero son carreteiros que el domingo cogen(muy a su pesar, estarian encantaos corriendo en carretera) la de ruedas gordas. Seguramente me equivoque pero me parece que no usaste mucho la rigida con cantis.
A ver si soy capaz de explicarme, considero que cuando estas de ruta solo, la "lucha" en la bajada es entre tu y la bicicleta, e independientemente de los neumaticos que uses, tu lucha es acercarte lo maximo posible al limite, ir a tope, que es lo divertido, independientemente de la velocidad a la que vayas, si vas con slicks bajaras a 5 y si llevas unas high roller de 2,5 bajaras a 20, pero el disfrute es lo mismo, porque tu pelea sera el llevar la bici al limite, por ese motivo(y alguno mas) deje de usar dobles para rutear, porque el limite no lo encontrabas y las velocidades a las que ibas ya eran para hacerte daño de verdad. Otra cosa es cuando vas con los colegas y el pique ya es contra otros, ahi si necesitas velocidad, lo malo es que las leches tambien son mayores. Estoy de acuerdo en lo de llevar un poco mas de anchura delante, viene muy bien. Saludos
Yo siempre que me he caido es por culpa mia, hecharle la culpa a los neumaticos es de piloto cutre de F1
Ya sabía yo que no era mía! A partir de hoy, cuando te piten los oídos, sabrás que me he caído (no será frecuente, y no porque me caiga poco...) ¿Donde está el emoticono de la risa?
Pues sí que te equivocas y en cuanto a el señor Hermida, en concreto...fliparías como va bajando: carrtera, dirt, Dh, rally...te puedo asegurar que esos dos que he dicho no son meros carreteros...
Pues siento contradecirle pero nó son redondas y no cortas, llanteas y vas de lado, con neumático estrecho el golpe se multiplica....
Al hilo de cómo bajan los pros,echad un vistazo a este video,la bajada no es muy complicada,pero sí empinada,y van a muerte.Y fijaos en el adelantamiento que se marca el Merida... [video=youtube;dESlQ8yQI0k]http://www.youtube.com/watch?v=dESlQ8yQI0k[/video] Yo no me considero malo bajando,me tiro por donde haga falta,y sin contemplaciones,pero en carreras,de nivel regional,soy un más,del montón.La gente baja mucho,pero con el ritmo de carrera en el cuerpo,son como balas.
Yo lo que veo en las carreras es que van con tal nivel de adrenalina que en muchas ocasiones la velocidad les supera y van un poco descontrolados.
¿No son redondas y no cortas? No debemos hablar de lo mismo, disculpa. Quizás la zona del Pont del Diable las piedras sean así, redondas y cortas. Lo desconozco. Yo me refería a la Serralada de Prades y el Montsant, donde abundan las calcáreas.
En tarragona, fijo que hay millones de cosas que hacer mejores que destrozar una bici montando en ella. Lo que pasa es que había un hijoputa que me iba a convidar a ir a verle a Reus pero mucho lirili y poco lerele. Un saludo
Coñio!!! para ser moderador menudo ejemplo das, en fin... de que iba esto.... ah si, de bajar para abajo muy rapido en bici, me he reido bastante con el primer youtube del post.
La primera zona la conozco, territorio Xiulet. Y si hay mucha piedra.Aunque los romanos se llevaran una parte, en el Mèdol tengo una zona para testear suspensiones. Ya no se puede pasar en bici por encima del Pont del Diable, no? ¡vull anar!
Me quedo abajo aleste no mu lejos...Baix Penedés, Alt Camp...Pontons-Torredembarra/ Vendrell-...nunca transito zona de Prades en MTB (carretera) Algún ex-copa Tarragona?????? Ves a Tarraco Ibis es un lugar para el muntnbaik sorprendente... Todos vamos a andar polmismo sitio???? yo estuve con Germán en semana santa............ Saludo..
Es lo que hay... Lo que no me pega es como, viniendo de donde vienes (por donde pone encima de tu avatar) te permitas el lujo de criticar moderadores. Un saludo
AAAAAAA ver que en este foro siempre te tienes que sobre explicar...tal como se ve en este video de Burrabarry:http://www.youtube.com/watch?v=VzZkK...layer_embedded...las máquinas, no hay que ser ingeniero para ver o saber que en aquella época eran más una bici de rally que nada que tenga que ver ni con la más básica de las dobles de hoy; una softail, una Scalpel de las primeras o cualquier máquina de rally doble de poquísimo recorrido nada sensible ES abismalmente mejor tecnicamente hablando y más eficiente de lo que eran aquellas burrangas con horquillas rígidas y frenos de cantinpalo con las que si os fijáis muchos de los que llegan a gran velocidad al final de la bajada...ni las pueden parar...que recuerdos¡¡ COMPARANDO con lo más parecido actual, que sería una bici de rally, nó una de DH, los de hoy se los repasarían basicamente por medios técnicos y sí, los corredores de la copa del mundo de rally bajan como el demonio y no por adrenalina o casualidad si no por que son buenos bajando y ya está, es innegable. En cuanto al DH en si, ha evolucionado tanto que es absolutamente incomparable... Yo personalmente me he quedado (de momento) en una bici full rígida de acero, con neumático estrecho, freno V y peso sub 9...porqué? porque es el tipo que me transmite mejor sensación de Mtb y menos complejización...solo he llevado discos 3 meses y no sé si volveré a llevar, puede que vuelva a llevar otra SID más, de 28 claro y no creo que vuelva a llevar doble ( de momento) Como bien dice anticortaos la velocidad con este tipo de máquina va a ser menor, en algunos sitios pero es la sensación que busco, pasarlo como los del primer video...con alguna ***** menos ofcors Un saludo.