mecanico virtual

Discussion in 'Mecánica' started by lmateu, Sep 11, 2008.

  1. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    1,988
    Location:
    Por aquí, por la Provincia.
    1.- QUitas la tapa de la dirección.
    2.- Quitas la potencia.
    3.- Sacas la horquilla y dejas todo tal cual lo quites para volver a dejarlo luego igual.
    4.- Parte dificil: Tienes que quitar la pista de la dirección que va en la horquilla que quitas. Corta el tubo de la dirección con la medida de la vieja si no tienes que variar la altura. Lima un poco los bordes del corte para suavizarlo.
    5.- Parte dificil: La pista la tienes que volver a poner en la horquilla que pones, pero ojo, tiene que quedar totalmente plana o te dará problemas de horgura después. Ojo con qué le das para quitarla y ponerla no la marques.
    6.- Poner otra araña nueva en la horquilla que vas a poner (es muy dificil quitar la de la horquilla vieja).
    7.- engrasas todo conforme lo vas poniendo y haces los pasos 3.-, 2.- y 1.-
    8.- Y a disfrutar...
     
    Last edited: May 13, 2010
  2. chirivaina

    chirivaina Novato

    Joined:
    Oct 12, 2008
    Messages:
    177
    Likes Received:
    0
    hola buenas; este mes me compre el bike y exacto viene un interesante librillo de mecanica.me atrevi a ajustar mi cambio,,,,con el tensor del cable q hay en la maneta del cambio del desviador...pero ahora tg un problemilla.con el plato del medio ,cuando tg piñon pequeño me roza en el cambio,lo consigo quitar ruidillo,pero me pongo a subir y cambio al piñon grande y me roza en el lado contrario del desviador,en fin no consillo ajustar para q no me roce la cadena con el desviador en plato mediado para todos los piñones.alguien m puede ayudar?
     
  3. Tornereitor

    Tornereitor Novato

    Joined:
    May 7, 2010
    Messages:
    177
    Likes Received:
    0
    Location:
    Carcaixent (V)
    Chirivaina, el plato mediano no debería engranarse ni con el piñón grande ni con el pequeño, ya que la cadena sufre demasiada torsión. Es mejor jugar siempre con posiciones de cadena más rectas. Aparte de esa torsión de la cadena, es normal que roce si fuerzas.
    De todas maneras, el desviador se regula con los dos tornillos de estrella que están juntos en su cuerpo. Uno regula el tope superior y otro el inferior. Prueba con ellos: si te fijas, con sólo una vuelta de tornillo ya ves que el desviador se mueve. Ajusta el plato pequeño con un tornillo y el grande con el otro, así el mediano no debería de tener problemas
     
  4. el-de-la-Octane

    el-de-la-Octane ·..:SaBrE:..·

    Joined:
    Aug 17, 2007
    Messages:
    1,590
    Likes Received:
    0
    Location:
    En el paraiso...!!!!
  5. pacosantvi

    pacosantvi Novato

    Joined:
    Nov 2, 2009
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Location:
    sant vicenç dels horts
    hola , me gustaria saber si es facil cambiar retenes a una horquilla bomber junior t, o por lo menos saber ma o menos que me puede costar repararla, pues me pierde aceite.....gracias un saludo
     
  6. hellbeni

    hellbeni HellRider

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    8,554
    Likes Received:
    858
    Location:
    Mieres (Asturies)
    Strava:
    Hola majos, a ver si me puede solucionar alguien un tema, resulta que tengo los discos deformaos y los voy enderechando con una llave inglesa pero no es un sistema que me de un resultado muy fino y quería saber si hay alguna otra manera de que vuelvan a estar bien derechos porque rozan como locos.

    Otra cosa, esto me pasa desde que les cambié las pastillas por unas de competencia y no se si tendrá algo que ver, los frenos son unos formula oro 18k.

    Gracias de antemano.
     
  7. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    1,988
    Location:
    Por aquí, por la Provincia.
    Que yo sepa es la única forma. A veces el forjado es tan bueno, que anque les dobles tu para dejarlos rectos, entre el calor y dos o tres frenadas vuelven a estar como les piden sus torsiones internas, es decir, a estar doblados.
    De todos modos trata de abrir un poco las pastillas, aumenta la distancia entre ellas un poco para que o no roce o roce lo mínimo.
     
  8. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    1,988
    Location:
    Por aquí, por la Provincia.
    Como dificil no es, pero hay que saber hacerlo.
    Es decir, o te empapas todos los manuales que hay para tu horquilla vía internet, o te toca (lo más recomendable) ir a tu tienda habitual a que te lo haga él o lo mande al servicio técnico.
    Más que nada para no hacer algún mal mayor.
     
  9. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    1,988
    Location:
    Por aquí, por la Provincia.
    Entra en Mavic y DT-Swiss o busca en el google Spoke Calculator.
    Es un rollo, tienes que tener en cuenta todas las medidas del buje y de la llanta y no siempre vas a saber esos datos.
    Quizá es más fácil si mandas un mail al comprador y le preguntas la medida del radio en esas ruedas ya montadas, que me imagino que esté, ya que son de la misma marca ambas cosas.
    Suerte, que no es fácil.
     
  10. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    1,988
    Location:
    Por aquí, por la Provincia.
    Prueba aparte de lo que te dice el compañero a abrir un poco las pletinas con unos alicates, a darle un poco más de anchura, pero sin pasarte.
     
  11. el-de-la-Octane

    el-de-la-Octane ·..:SaBrE:..·

    Joined:
    Aug 17, 2007
    Messages:
    1,590
    Likes Received:
    0
    Location:
    En el paraiso...!!!!
  12. ftvftv

    ftvftv Novato

    Joined:
    Jul 12, 2009
    Messages:
    12
    Likes Received:
    1
    Hola!, he intentado ajustar los frenos y creo que he metido la pata.

    El caso es que me rozaba un poco el disco de la rueda trasera, he quitado la rueda, he sacado las pastillas y he visto que había uno de los 2 pistones que no retrocedía, he intentando llevarlo a su sitio y nada. Probe a apretar la maneta de freno, y comprobé que uno salía y retrocedía y el otro salía cada vez que le apretaba hasta que se ha salido del todo junto con un poco de líquido.

    He colocado el pistón, y ahora si ha vuelto a su sitio, pero el caso es que no se mueven al apretar la maneta.

    ¿Porqué salío el liquido al salir el pistón? El liquido está hay suelto sin más? He perdido el líquido y debo añadirle?. La verdad es que no se como funcionan los frenos de disco y si alguien me echa una ayudita se lo agradecería en el alma.

    Saludos
     
  13. hellbeni

    hellbeni HellRider

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    8,554
    Likes Received:
    858
    Location:
    Mieres (Asturies)
    Strava:
    Gracias por la respuesta, el problema podría venir de las pastillas de competencia? con las pastillas originales no tuve este problema.

    Otra cosa, y es que de mecánica estoy en la lección 1, cómo hago para abrir las pastillas sin que vuelvan a estar otra vez pegadas al disco en cuanto freno un par de veces?

    Gracias de antemano.
     
  14. rmrg73

    rmrg73 Miembro

    Joined:
    May 20, 2009
    Messages:
    503
    Likes Received:
    4
    Location:
    CERQUITA DE CAiiiii
    Hola a todos, bueno tengo una orbea alma carbon y me esta dando problema la direccion, tiene holgura. He cambiado la horquilla y desde entonces me esta dando problemas. La direccion semi-integrada es una massi con tapa de carbono, las pistas de la direccion, tanto la de abajo como la superior vienen abiertas, con una ranura con la cual se van abriendo al introducirlas. Para q pierda la holgura tengo q apretar tanto la tapa de la potencia q dejo la direccion bloqueada, en cuanto la suelto un poco y toco el freno delantero empieza a tener holgura. Supongo q he montado mal la direccion, esta trae empezando por abajo la pista que va al tubo de la horquilla, luego rodamiento inferior (alojado en su cazoleta colocado en la pipa de la direccion) pasamos a la parte de arriba de la pipa, la cazoleta insertada en la pipa con su rodamiento (las cazoletas y los rodamientos no los he tocado, tal y como me la montaron en la tienda con la otra horquilla) y por encima del rodamiento viene la pista superior q ajusta el tubo de la horquilla con el rodamiento superior. Hasta aqui creo q todo esta bien, ahora me vienen 2 arandelas finas de metal y la tapa de la direccion, he probado colocando las dos arandelas juntas por encima de la pista superior y luego la tapa de la direccion y por encima la potencia y luego la tapa de la potencia, pero nada no va bien y he cambiado y he colocado una de las arandelas por encima de la pista superior y la otra encima de la tapa de la direccion justo por debajo de la potencia y tampoco. No se como tengo q montarla, tengo el taller a unos kilometros de casa y me gustaria saber si lo estoy haciendo mal antes de tener q llevarla al taller. Espero q entendais mi explicacion, gracias por adelantado, un saludo.
     
  15. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    Hola, os pongo mi duda de mecanica a ver si alguien puede ayudar, estoy un poco desesperado. Va de desviador, tengo varias bicis, despues de llevar 2X9, 40/28 y 38/26, he vuelto a cambiar a 3X9, 44/32/22 clasico. EL tema es que aunque he tocado los tornillos H y L la cadena no pasa al plato grande 44, rasca, rasca lo intenta pero no sube. He probado incluso a quitar el tornillo de alta del desviador para que de el maximo recorrido posible, pero aunque va mas alla el desviador de donde va la cadena - y deberia producirse caida por el exterior - no sube, los platos son extralite,,, tema de rampas o algo? estan casi nuevos ....
     
  16. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    1,988
    Location:
    Por aquí, por la Provincia.
    Si son Shimango, con meterle un espaciador y cuando esté puesto pulsar la maneta varias veces, es suficiente.
    Si son otros, cuando le pongas el espaciador, tendrás que abrir en la maneta creo que es con una llave Torx de 15, no estoy seguro y antes de que chupe aire y esté abierto ya, volver a apretar el tornillo.
    Qué usar de espaciador, pues así casero, no se. Yo es que tengo uno que viene con los frenos Hayes y va de cine.
    [​IMG]
    Lo que le pongas nunca deberá ser metálico o dañarás las pastillas.
     
  17. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    1,988
    Location:
    Por aquí, por la Provincia.
    Y no puede ser que le falte tensión al cable y no empuje la cadena para que suba bien?
    O eso o has puesto mal los espaciadores que van en las cazoletas al cambiar de bielas y se te queda muy separado del cuadro. No se me ocurre otra cosa.
    Si son cazoletas Shimango o compatibles y el cuadro tiene el eje pedalier de 68mm. hay que poner 2 espaciadores en la cazoleta del lado de los platos y una en el otro lado.
     
  18. carlos5calaf

    carlos5calaf Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    316
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santa Coloma de Gra. (Bcn)
    Hola! tengo una duda y no he sido capaz de encontrar nada al respecto por internet. Tengo una Marzocchi triple ocho con eje de 20mm con los 4 tornillos de fijacion del eje. Uno de estos 4 tornillos lo he pasado. Parece como si la rosca fuera mecanizada en un casquillo, y no mecanizada sobre el propio cuerpo de la botella. Me gustaría saber si esto es así y hubiese recambio de esta pieza en particular. De lo contrario tendría que optar por repasar la rosca o ponerle un elicoil. Gracias de antemano. Un saludo
     
  19. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    1,988
    Location:
    Por aquí, por la Provincia.
    Yo no me preocuparía por eso.
    El eje cierra por sí mismo con la horquilla y esos 4 tornillos no hay que apretarlos a muerte. Con que hagan un poco de presión, sobra, así que con ese que te queda en un lado es suficiente.
    No los aprietes tanto.
     
  20. chema17

    chema17 Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    1,613
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    Una duda,
    monte unas bielas Truvatic Firex y no consigo que la cadena no roce en el desviador,lo he regulado y cuando consigo que no roce en el piñon pequeño roza en el grande y viceversa.
    Se monto un cuadro de 0 y todo es nuevo.
    Tambien he notado que va muy dura la palanca de subir platos ,maneta SLX.
    Llevo dos espaciadores en el lado de los platos y uno en el otro lado,¿si quito uno del lado de los platos coneguire que no roce? y ¿conseguire que la maneta vaya mas suabe?
    ¿Si dejo un solo espaciador en cada lado habra algun tipo de olguras?

    Un saludo y gracias.
     

Share This Page