Este sabado he tenido un percance con mi demo y parti el cable del cambio, la cadena, el desviador y para colmo se me ha perdido una piezita del "Derailleur Guard" de specialized: http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=41555 Concretamente he perdido el palito color plata que tiene forma de allen por un extremo y conico-cilindrico por el otro. Aqui viene la colocacion de la pieza: En specialized piden 45$ por la pieza completa... mas envios supongo... ¿Merece la pena? ¿Se os ocurre como podria solucionar esto por menos dinero? Saludos.
ponlo en el post de las demos seguro que alli alguien sabe algo, una pregunta todas las demos traen esto o se lo as puesto tu??
ponlo sin ello, que creo que se puede, no se si en todas las demos, pero en muchas lo he visto sin eso, no vale de nada.
yo tengo la piecita esa, pero exactamente para qué vale?????????????????? y otra cosa, como se pone???? xq el cierre rapido ese q trae es muy pequeñín no???? compre la Demo el otro día y aún sigo un poco perdido... la pieza me la dieron cn ls papeles de las garantías y eso poruqe me dijeron los mecanicos q no sabían ni ellos lo q era eso, ni dónde iba colocado... :S un saludo, gracias!!
mecanicos??? tienda??? que le pregunten al frutero seguro tiene mas idea que ellos, pa mear y no echar gota.
Pues esa pieza que algunos decís que no sirve de nada es un refuerzo para que la patilla no soporte todo el esfuerzo y no se rompa. Si os fijáis lo que hace es solidarizar el anclaje del cambio a la patilla (que está en el extremo de la patilla y por eso se suelen romprer) con el eje de la bici. Gracias a esta pieza la patilla de mi bici a sobrevivido a golpes bastante salvajes sin romprese. Por lo que veo por el foro es bastante habitual el tema de las patillas rotas, pues con este refuerzo es mucho más difícil romperla, pero sobre todo evita que se doble con pequeños golpes y que el cambio empiece a ir mal. Yo te recomiendo que busques el eje que te falta y lo montes. Un saludo!
Yo por si te sirve de algo, no lo llevo en mi bighit, y el sistema es el mismo, lo tube que quitar para poder ponerne un pasador de 15 rapido y no tener que ir roscando cada vez que tenia que sacar la rueda, asi que, puedes ir sin el pq se fija con otro tornillo.
Es verdad que se puede ir sin él, de echo el principal defecto que tiene es que si cambias de tipo de eje ya no lo puedes montar, pero a pesar de ello a mi me parece que es necesario y es una buena idea que otras marcas no utilizan (no se si hay otros sistemas de refuerzo, pero me parece que el de specialized es el único) y salvo en casos como este que es por un cambio de eje yo prefiero llevarlo.
Bueno, ahora que me acuerdo sí que hal alguna otra marca que utiliza un sistema similar, me parece que es Felt. Pero bueno, es igual, el tema es que es un buen invento jajajajaja
esa pìeza sirve para que si rompes la patilla del desviador, que no se valla a tomar por saco el desviador y se puede meter en los radios o algo similar y hacer el estropicio padre, ami tambien se me perdio y llevo mas de un año sin ella y no me a pasado nada de momento asique esos 45 pavos que vale, personalmente me los gastaria en otra cosa, un saludo...
No es por molestar pero no sirve para eso,es mas normalmente los cambios se parten por debajo de esaa pieza y igual se lia la de dios. Yo hace tres años que la quite y no e tenido ningun problema¿suerte?
Yo creo que esta bien. Es buen invento. En mi antigua bici, sin ese sistema, he roto varias patillas... Ahora... la patilla del cambio esta intacta y lo que se rompe es el desviador... :alloreto Por cierto, ya consegui uno.
esta claro que es un buen invento pero yo llevo un año con mi sx trail sin eso y no me a partido, con un x0 de carbono y ahora en la iron horse lo mismo, creo que no e roto una patilla en mi vida ya tocara y me costara un dineral el x0 jaja