¿Alguien me indica como graduar el rebote en una Rock Shox Reba SL 2010?

Discussion in 'General' started by cachorro-mtb, May 12, 2010.

  1. cachorro-mtb

    cachorro-mtb Miembro

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    Pues eso, en la barra derecha de la horquilla, en su parte de abajo, trae una pegatina con lo de la tortuga y la liebre, pero debajo lo que trae es un tornillo rojo que si lo aflojo acaba quitándose. La verdad es que no sé como graduar el rebote. Agradezco que alguien me diga algo
    Muchas gracias
     
  2. juanan evy

    juanan evy juanan evy

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    ese mismo tornillo rojo es el de graduar el rebote girandolo en direccion a la liebre el rebote es mas rapido y hacia la tortuga mas lento
    lo recomendable es que lo gradues en un punto intermedio, para lo cual no tienes mas que contar las vueltas que da de estremo a estremo y poner la mitad y luego segun vayas andando, adaptarlo a tu gusto
    si se te cae la ruleta roja, debajo hay un tornillo de cabeza allen que hace el mismo servicio
    el rebote una vez graduado la gran mayoria de la gente no lo toca por lo que si se te cae esa ruleta, no te tires de los pelos.
     
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  3. dsanzf

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    Yo tengo la de 2009 y te recomiendo que después de ajustar el rebote quites la ruleta y la guardes para no perderla, puesta no cumple ninguna función.si por alguna cosa se te pierde puedes usar una Allen de 2 mm
     
  4. cachorro-mtb

    cachorro-mtb Miembro

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    Yo no tengo ninguna ruleta, lo que tengo es un tornillo de aluminio que es allen y la verdad que quito el tornillo y lo pongo y no noto nada de nada, no entiendo para qué es el tornillo. Os pongo una foto del tornillo puesto y quitado, a ver si es igual que el que ustedes teneis, pero que a mí no me traía nada más que ese tornillo rojo (que es allen de 5).

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. MKchis

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    Esto es lo que dice el manual de la Reba:

    AMORTIGUACIÓN DE REBOTES
    La amortiguación de rebote controla la velocidad a la que una horquilla recupera toda su extensión tras la compresión.
    AJUSTE EXTERNO DEL REBOTE
    El mando de ajuste del rebote es el mando rojo situado en la parte inferior del brazo derecho de la horquilla. Si gira el
    mando de ajuste en la dirección indicada por el conejo, disminuirá la amortiguación de rebotes, con lo cual la horquilla
    regresará más rápido a su posición totalmente extendida (menos amortiguación de rebote). Si gira el mando de ajuste
    en la dirección indicada por la tortuga, aumentará la amortiguación de rebotes, con lo cual la horquilla regresará más
    despacio a su posición totalmente extendida (mayor amortiguación de rebote).

    Ajuste la horquilla de modo que el rebote sea lo más rápido posible, pero sin que la horquilla haga tope o llegue
    a rebotar. de este modo, la horquilla seguirá mejor el contorno del firme, lo cual optimizará la tracción y la
    estabilidad y permitirá controlar mejor la bicicleta. si ajusta la horquilla de modo que el retorno sea demasiado
    lento (amortiguación de rebote excesiva), la horquilla se “agarrotará” al pasar por varios baches seguidos, con lo
    cual se reducirá el recorrido realmente disponible y la horquilla estará haciendo tope constantemente.


    De modo más práctico:

    Con el dial rojo ajustas el rebote, que como sabrás es la velocidad de retorno de la horquilla después de comprimirse. Un rebote bien ajustado debería recuperarse rápidamente y de una sola vez, pero sin hacerlo ten rápido que te lance hacia arriba. Se puede comprobar bien bajando una acera, la horquilla no debe quedar ni parcialmente comprimida, ni oscilar.

    Dentro de un margen de ajuste correcto, en general es preferible usar un rebote mas rápido si montas por terrenos muy irregulares, con pequeños baches y rizados. por contra, si te gusta dar saltos o impactos fuertes, tendrás que usar un rebote más lento para no descontrolarte en el aterrizaje.
     
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    Last edited: May 13, 2010

  6. cachorro-mtb

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    Muchísimas gracis por tu detalladísima respuesta, pero... sigo sin ver el mando de ajuste, yo lo que tengo es un tornillo (allen de 5 que muestro en la foto al desenroscarlo y quitarlo), que se quita y se pone en un hueco roscado,y que si lo aflojo o lo aprieto no noto diferencia alguna en la horquilla, es más, con el tornillo quitado la horquilla sigue igual.
     
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    El problema que tienes es que has perdido el mando. No aflojes ese tornillo allen porque es para desmontar la horquilla.
    Si no lo tienes te vale perfectamente una allen, pero no de 5 mm sino de 2 mm. que entra por dentro de ese tornillo que verás que está hueco.
     
  8. jaibeteta

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  9. cachorro-mtb

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    yo lo siento mucho, pero el tornillo no es hueco, sólo entra la llave de 5 mm. y no es hueco ¿como no sea quitando el tornillo entero y quede dentro del hueco algo de 2 mm. para poder regular?
     
  10. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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    echale una foto a la horquilla por la parte de abajo
     
  11. cachorro-mtb

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    Le he echado una fotillo a la parte de abajo de la horquilla habiendo quitado el tornillo y no se aprecia muy bien el interior, pero la muestro a ver que tal. Llevavais razón en cuanto a que el tornillo es hueco (tiene un agujero que lo atraviesa) pero yo meto una llave allen de 2 mm. en el interior del hueco al quitar el tornillo y no logro encontrar nada para girar.

    [​IMG]
     
  12. jaibeteta

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  13. cachorro-mtb

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    ¿A ver si es así cómo? El archivo adjunto me especifica no válido
     
  14. jaibeteta

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    pues yo le clico al archivo y se abre la pieza esa que adjuntas en otro mensaje pero te he puesto como se monta y donde se mete la allen
     
  15. cachorro-mtb

    cachorro-mtb Miembro

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    Muchas gracias a todos, ya he resuelto como es. GRACIAS
     
  16. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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    venga fiera,supongo que ya habras visto que dentro del allen de 5 hay otro de 2mm.saludos
     

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