Pues eso, en la barra derecha de la horquilla, en su parte de abajo, trae una pegatina con lo de la tortuga y la liebre, pero debajo lo que trae es un tornillo rojo que si lo aflojo acaba quitándose. La verdad es que no sé como graduar el rebote. Agradezco que alguien me diga algo Muchas gracias
ese mismo tornillo rojo es el de graduar el rebote girandolo en direccion a la liebre el rebote es mas rapido y hacia la tortuga mas lento lo recomendable es que lo gradues en un punto intermedio, para lo cual no tienes mas que contar las vueltas que da de estremo a estremo y poner la mitad y luego segun vayas andando, adaptarlo a tu gusto si se te cae la ruleta roja, debajo hay un tornillo de cabeza allen que hace el mismo servicio el rebote una vez graduado la gran mayoria de la gente no lo toca por lo que si se te cae esa ruleta, no te tires de los pelos.
Yo tengo la de 2009 y te recomiendo que después de ajustar el rebote quites la ruleta y la guardes para no perderla, puesta no cumple ninguna función.si por alguna cosa se te pierde puedes usar una Allen de 2 mm
Yo no tengo ninguna ruleta, lo que tengo es un tornillo de aluminio que es allen y la verdad que quito el tornillo y lo pongo y no noto nada de nada, no entiendo para qué es el tornillo. Os pongo una foto del tornillo puesto y quitado, a ver si es igual que el que ustedes teneis, pero que a mí no me traía nada más que ese tornillo rojo (que es allen de 5).
Esto es lo que dice el manual de la Reba: AMORTIGUACIÓN DE REBOTES La amortiguación de rebote controla la velocidad a la que una horquilla recupera toda su extensión tras la compresión. AJUSTE EXTERNO DEL REBOTE El mando de ajuste del rebote es el mando rojo situado en la parte inferior del brazo derecho de la horquilla. Si gira el mando de ajuste en la dirección indicada por el conejo, disminuirá la amortiguación de rebotes, con lo cual la horquilla regresará más rápido a su posición totalmente extendida (menos amortiguación de rebote). Si gira el mando de ajuste en la dirección indicada por la tortuga, aumentará la amortiguación de rebotes, con lo cual la horquilla regresará más despacio a su posición totalmente extendida (mayor amortiguación de rebote). Ajuste la horquilla de modo que el rebote sea lo más rápido posible, pero sin que la horquilla haga tope o llegue a rebotar. de este modo, la horquilla seguirá mejor el contorno del firme, lo cual optimizará la tracción y la estabilidad y permitirá controlar mejor la bicicleta. si ajusta la horquilla de modo que el retorno sea demasiado lento (amortiguación de rebote excesiva), la horquilla se “agarrotará” al pasar por varios baches seguidos, con lo cual se reducirá el recorrido realmente disponible y la horquilla estará haciendo tope constantemente. De modo más práctico: Con el dial rojo ajustas el rebote, que como sabrás es la velocidad de retorno de la horquilla después de comprimirse. Un rebote bien ajustado debería recuperarse rápidamente y de una sola vez, pero sin hacerlo ten rápido que te lance hacia arriba. Se puede comprobar bien bajando una acera, la horquilla no debe quedar ni parcialmente comprimida, ni oscilar. Dentro de un margen de ajuste correcto, en general es preferible usar un rebote mas rápido si montas por terrenos muy irregulares, con pequeños baches y rizados. por contra, si te gusta dar saltos o impactos fuertes, tendrás que usar un rebote más lento para no descontrolarte en el aterrizaje.
Muchísimas gracis por tu detalladísima respuesta, pero... sigo sin ver el mando de ajuste, yo lo que tengo es un tornillo (allen de 5 que muestro en la foto al desenroscarlo y quitarlo), que se quita y se pone en un hueco roscado,y que si lo aflojo o lo aprieto no noto diferencia alguna en la horquilla, es más, con el tornillo quitado la horquilla sigue igual.
El problema que tienes es que has perdido el mando. No aflojes ese tornillo allen porque es para desmontar la horquilla. Si no lo tienes te vale perfectamente una allen, pero no de 5 mm sino de 2 mm. que entra por dentro de ese tornillo que verás que está hueco.
View attachment 1891322 como dice el compañero,allen de 2 y en sentido a la liebre par mas lijereza,saludos
yo lo siento mucho, pero el tornillo no es hueco, sólo entra la llave de 5 mm. y no es hueco ¿como no sea quitando el tornillo entero y quede dentro del hueco algo de 2 mm. para poder regular?
Le he echado una fotillo a la parte de abajo de la horquilla habiendo quitado el tornillo y no se aprecia muy bien el interior, pero la muestro a ver que tal. Llevavais razón en cuanto a que el tornillo es hueco (tiene un agujero que lo atraviesa) pero yo meto una llave allen de 2 mm. en el interior del hueco al quitar el tornillo y no logro encontrar nada para girar.
pues yo le clico al archivo y se abre la pieza esa que adjuntas en otro mensaje pero te he puesto como se monta y donde se mete la allen