Hola amigos. Conocí este foro buscando información para la compra de mi primera mtb, aunque soy carretero. Ahora, viendo vuestras máquinas tuneadas, me he animado a recuperar mi Pinarello Réplica Banesto 1993 que venía montada con el primer Campy Veloce y unas ruedas Rigida DP18 que monté sobre bujes Campy Chorus. Más o menos ya tengo el despiece hecho y me falta decidirme si pintarla o tratar de recuperar unos cuantos puntos de óxido y mantenerla original. De todos modos, he buscado la forma de aprovechar la rueda trasera dejando una única corona y separadores para centrarla y apretarlo pero, ¿Es posible bloquear el núcleo de un cassette para dejarlo "fixed"? He oído hablar de "kits" que permiten hacerlo. ¿Funcionan? ¿Permiten volver a la rueda libre? Agradecería vuestra ayuda, ya que por el invierno entrenamos en una zona urbanizada, prácticamente cerrada al tráfico y sin luz aún y me gustaría aprovechar para entrenar a piñon fijo. Un saludo.
Que yo sepa esto es lo único fiable para transformar un buje libre en fijo: http://surlybikes.com/parts/fixxer/ Todo lo demás son inventos........... De todas formas, si la vas a usar sólo para entrenar por un circuito sin tráfico; por qué no buscas una rueda antigua con buje de rosca, conservas los frenos en la bicicleta y montas un "suicide hub"?? http://www.sheldonbrown.com/fixed-conversion.html#freewheelhub Desde luego, es la opción más económica de montar una bicicleta de piñon fijo.
Por 20€ tienes un buje para piñon fijo Novatec, i por 60 tienes una llanta entera, con esto no se juega, que se te suelte el piñon cuando vas en una Fixed no hace mucha gracia... mas que nada por tu propia integridad. Yo tambien bajaré la opcion de hacer un Suicide Hub y... suerte que me lo pense dos veces. Saludos
Muchas de las bicis que se usan en velodromo van sin lockring. Como bien ha dicho aerococo, si es llevando dos frenos o en un "circuito cerrado" no hay problema.
Aunque sea para velodromo... algun dia tendras que frenar no? La fuerza que recibe el piñon es muy fuerte, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera. Y lo de llevar dos frenos, entonces para que quieres una fixed? para eso te montas una SS y te ahorras probemas. Esta bien que muchos monten freno delante, pero solo por emergencias, pero yo me pregunto, si usas los frenos siempre en una fixed, entonces para que la quieres? No lo digo de malas eh, ni mucho menos. Pero yo creo que aquellos que montamos en fixed buscamos la simpleza maxima, a parte de que usamos nuestras piernas para frenar. Esta claro que solo es una opinion personal eh..