Hola: Estoy pensando en cambiar de bicicleta, Tengo intención de comprar una doble dentro de la gama de los 2000 euros. Ahí empiezan mis dudas.¿¿ Que recorrido de suspensión?? Normalmente hago salidas de 40 a 50 km. por zonas de montaña con subidas, bajadas y algunos trozos llanos, algunas veces por pistas, otras por caminos. Sin competir. Mi temor és que las de 100 de recorrido (rally) sean demasiado de competición y por lo tanto incómodas. Algunas opciones eran : Lapierre x control, Merida Ninety six, Trek ex fuel... o lapierre zesty, Merida One twenty,... De vez en cuando (si la autoridad no lo impide) hago alguna ruta de varios dias... En fin me imagino que a este nivel dará lo mismo, pero no paro de darle vueltas al tema.
Yo personalmente creo que una doble de 100 es tirar el dinero, porque se pasa por los mismos sitios que con una rígida, algo más cómodo, pero no demasiado. A partir de 120 es donde se nota la diferencia... pero ahí tienes que jugar ya con recorridos, creo que con la opción de poder cambiar recorridos (100-140) sería lo más polivalente según mi opinión... para un todo uso y poder hacer kms y también rutas más duras... Un saludo
totalmente de acuerdo. una doble de 100 no te permitirá demasiadas alegrias, para un uso polivalente busca algo a partír de 120. yo tengo una giant trance y creo que es una bici muy equilibrada. suerte
Yo estoy contigo compi , yo llevo tb una trance y para mi es la bici más equilibrada que he probado....la x-control va bien pero tiene un problema de polivalencia esta más orientada al rally que no al Trail/ all mountain...sin embargo la Zesty la veo más endurera.... 120 sin ninguna duda!!
Coincido con todos vosotros. A por 120 mínimo, y si puede ser más ¿porque no?. Hay dobles que pedalean de maravilla, ahora te toca a tí buscar y decidir ;-) Y valora la idea de una horquilla con cambio de recorrido ¡como me arrepiento de no haber puesto yo una!
Yo tambien veo que los 120mm te dan mucha polivalencia. Pero tienes las genius o la stumpjumper que con 150 y 14o tambien son super polivalentes. Esas dos son unos pepinos para hacer un poco de todo. Yo tengo una XControl y para maraton y de vez en cuando trialeras "fáciles" va de lujo.
........bueno yo discrepo un poco con vosotros, esta claro que tienes que buscar una bici que vaya tanto con tu estilo de montar como con el recorrido por donde te vayas a mover en su mayoría, una de 120 te permite "jugar" un poco sin perder mucha efectividad de pedaleo, buscando siempre un buen sistema, pero viendo las que has puesto de ejemplo eso lo tienes mirado sin duda. Yo voy por mi segunda doble, las dos de 100mm ( una Lapierre X control y ahora una Rocky Mountain Element) y la tercera pronto caera, y sin ninguna duda también voy a pillarme una de 100mm, que por mi estilo de conducción, y el terreno por donde me muevo no me hace falta más, y creeme que aqui en Galicia en muchas ocasiones por las rutas que hacemos nos acercamos al all-mountain en más de una ocasión, pero nunca he notado en falta recorrido, tienes que ir un poco más fino, pero eso es un plus y mola más Tienes que valorar lo que buscas, pero como dicen por arriba yo NO considero que una bici de 100mm sea tirar el dinero, pero claro yo siempre hablando de dobles me gustan que se acerquen más a una rigida por prestaciones y comportamiento que a una doble de gran recorrido. Espero haberte ayudado
tu horquilla se llama fox talas XD, tiene 100-120-y 140 de recorrido, 1,8-1,9kg y asi a escoger; de recorrido trasero si es para uso normal coge 120 que vas a ir mas comodo que con 100, y generalmente la geometria no se reviente tanto en el momento que pones la horquilla a 100 o a 140, para mi eso es la bici mas poli del mercado, juegas con el sae del aceite y la presion del amortiguador trasero y la conviertes en una enduro chiclosa a una "rally" semifrigida. dentro de este concepto hay muchas bicis, fijate en especial la geometria en funcion del uso que le quieras dar, saludos
Hola; Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que, como de momento no tengo prisa excesiva, voy a intentar provar algunas de las candidatas, a ver cual me sienta mejor. Las ganas me piden 100 y la cabeza algo mas polivalente. Habra que probar.
En el Solobici de este mes tienes una comparativa de 10 dobles rondando los 2000 euros, igual te interesa echarle un vistazo.
estoy con la mayoria , creo que 120-120 es el recorrido mas edecuado para lo que tu haces, otra cosa es que mas adelante se te quede corto.
Cada uno cuenta la pelicula en funcion de lo que el tiene por lo que veo. Si 100mm es tirar el dinero una rigida seria un absurdo segun ese analisis. Si 120 es lo mas polivalente 140 seria una gil...ez. Pues ni lo uno ni lo otro. Ni una bici con un gran recorrido es lo mas polivalente (que polivalente significa multiples usos o valores) ni una con poco recorrido es una chorrada. Que buscas una doble para saltar o para ir comodo en tus rutas? que buscas una doble para hacer descensos brutos o para ir comodo en tus rutas? Pues ese es el analisis, ni polivalencia ni no polivalencia. Porque yo tenga una de 140 no te voy a decir que para tus rutas minimo 120, porque no es asi. En las mias? tengo bastante claro que con 120 iria EXACTAMENTE igual. Que con una de 140mm pero una postura mas rally iria mejor? sin duda pero no disfrutaria bajando. Si como dices tus rutas son pistas y lo que buscas de una doble es comodidad llevar 2,3,4 o mil centimetros mas de recorrido sirve para absolutamente nada. Otra cosa es que tengas pensado terminar haciendo el cabra, pero si no es una chorrada. Para que quieres un coche que se pone de 0-100 en 3segundos y que tiene una punta de 340km/h si luego no piensas pasar de 100 porque te da autentico panico y no aceleras rapido porque lo usas solo por ciudad y no en circuito? Ademas mayor longitud mayor cantidad de material metalico pesado y como norma general mayor peso, para los "obsesos" del tema. Que luego quieren recuperar 150 gramos y le meten suspensiones tochas para no saltar dos palmos. Y luego el tema 120, muchas declaran 120 y luego dan poco mas de 100, y los dueños tan contentos recomendando 120 cuando tienen 100 reales... En definitiva que la eleccion es tuya y solo tu sabes realmente cuales son tus necesidades. Que con 100mm o 120mm no vas a notar practicamente diferencia. Tu mira en una regla 2cm (teoricos) y dime si eso cuando estes llaneando sentado lo vas a notar o bajando por una pista. PD: Como os influyen los catalogos y las americanadas a algunos. Cuando 140 deje de ser allmountain (antes era enduro) la gente dira que lo mas polivalente son 160 y luego 180... y si luego dicen que 140 es de descenso pues de descenso se ha dicho. LA POLIVALENCIA NO ES IMPERSONAL. Supongo que todos tendreis todo terrenos no?.........
Una lycan 3.0 esta es tu presupuesto y es de 120 y está genial... Otra más, para liarte la cabeza jajaja Saludos
Cojete una bici que te guste, independientemente del recorrido, la mia es de 100 y estoy contento porque me gusta mi bici, no me ha supuesto ningun impedimento el recorrido para bajar senderos, trialeras, saltos, etc., si me la hubiese comprado de 120, 130.., estaría igual de contento o más, no lo se, lo importante es el indio no la flecha.