hola a todos, haber frenos mecanicos o hidraulicos, seran mejores los hidraulicos pero... que mantenimiento tiene uno y otro? tambien si me podeis decir lo que duran cada uno. vamos una media. un saludo
Durar? Depende de las pastillas. Mantenimiento? En los hidráulicos, una vez bien sangrados y centrados, te olvidas durante mucho tiempo, en los mecánicos ir comprobando la tensión del cable y recorrido de la maneta a medida que gastas pastilla.
Unos buenos mecánicos (Avid BB7) apenas requieren mantenimiento, como han dicho, ajustarlos según se va gastando la pastilla. Yo los he usado en nieve, barro y lluvia, y sin problema de ningún tipo.
Efectivamente, yo tengo los BB7 en dos bicis y problemas 0, compré unos Elixir5 por pijerio y aligerar un poco la Enduro y solo problemas, el trasero a los 2 meses perdia liquido por la maneta y me lo han arreglado en garantia y el delantero el otro día la misma historia, aparte el delantero tenia un disco Hope flotante y no había manera de hacer que no rozase, por lo que ahora llevo uno de cada, y la verdad es que la unica pega que les veo es que en bajadas super-largas e intensas los mecanicos se te cansa más la mano, por contra no tienes problema de "fading" que puedes tener con unos hidraulicos.
Yo tambien llevo los BB7 en dos bicis. En una tenia unos formula oro 24k y hace unas semanas los cambie por los bb7 para evitarme el coñazo de liquidos y demas.
Además en caso de avería en ruta, el BB7 se arregla en uno segundos (cable nuevo, o ajustar un poco el freno para pilalr el cable.) en cambio, si tienes una fuja de líquido en un hidráulico estás ******.
ok , me podeis dar una relacion mas o menos de la gama alta hasta la media de los dos?. UN SALUDO COMPAÑEROS.
Tendras el problema de que se reduzca el rozamiento de la pastilla porque se caliente pero no el de que el liquido entre en ebullicion. Si llamas fading solo a lo primero entonces tienes el mismo problema, si incluyes las dos cosas entonces creo que no.
Yo he probado v-brake, mecánico e hidráulico y te diría que antes que uno mecánico me tiraría a un buen v-brake