frenos hidraulicos y mecanicos dudas.

Tema en 'General' iniciado por ladecan, 17 May 2010.

  1. ladecan

    ladecan Novato

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    hola a todos, haber frenos mecanicos o hidraulicos, seran mejores los hidraulicos pero... que mantenimiento tiene uno y otro? tambien si me podeis decir lo que duran cada uno. vamos una media.

    un saludo
     
  2. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

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    Durar? Depende de las pastillas.
    Mantenimiento? En los hidráulicos, una vez bien sangrados y centrados, te olvidas durante mucho tiempo, en los mecánicos ir comprobando la tensión del cable y recorrido de la maneta a medida que gastas pastilla.
     
  3. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Unos buenos mecánicos (Avid BB7) apenas requieren mantenimiento, como han dicho, ajustarlos según se va gastando la pastilla. Yo los he usado en nieve, barro y lluvia, y sin problema de ningún tipo.
     
  4. Pakete

    Pakete Miembro activo

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    Efectivamente, yo tengo los BB7 en dos bicis y problemas 0, compré unos Elixir5 por pijerio y aligerar un poco la Enduro y solo problemas, el trasero a los 2 meses perdia liquido por la maneta y me lo han arreglado en garantia y el delantero el otro día la misma historia, aparte el delantero tenia un disco Hope flotante y no había manera de hacer que no rozase, por lo que ahora llevo uno de cada, y la verdad es que la unica pega que les veo es que en bajadas super-largas e intensas los mecanicos se te cansa más la mano, por contra no tienes problema de "fading" que puedes tener con unos hidraulicos.
     
  5. gonsila

    gonsila Miembro activo

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    Yo tambien llevo los BB7 en dos bicis. En una tenia unos formula oro 24k y hace unas semanas los cambie por los bb7 para evitarme el coñazo de liquidos y demas.
     

  6. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Además en caso de avería en ruta, el BB7 se arregla en uno segundos (cable nuevo, o ajustar un poco el freno para pilalr el cable.) en cambio, si tienes una fuja de líquido en un hidráulico estás ******.
     
  7. ladecan

    ladecan Novato

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    ok , me podeis dar una relacion mas o menos de la gama alta hasta la media de los dos?.

    UN SALUDO COMPAÑEROS.
     
  8. bizarre

    bizarre Novato

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    El problema del fading lo tienes exactamente igual, ¿acaso la pastilla no se calienta?
     
  9. gonsila

    gonsila Miembro activo

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    Tendras el problema de que se reduzca el rozamiento de la pastilla porque se caliente pero no el de que el liquido entre en ebullicion. Si llamas fading solo a lo primero entonces tienes el mismo problema, si incluyes las dos cosas entonces creo que no.
     
    Última edición: 17 May 2010
  10. bizarre

    bizarre Novato

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    Para hacer ebullir aceite a presión hace falta un poco de calor eh?
     
  11. mariusx

    mariusx Miembro

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    Yo he probado v-brake, mecánico e hidráulico y te diría que antes que uno mecánico me tiraría a un buen v-brake
     

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