Cambio 8v /9v??

Discussion in 'Mecánica' started by gamorga, May 17, 2010.

  1. gamorga

    gamorga Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    Hola a todos.
    Veréis, tengo mi bici montada en 8 velocidades y quería cambiar cambio y desviador. Claro, si monto un XTR o XT vienen para 9 v. ¿Sabéis si se puede incorporar? Sé que habría que regular los topes pero, aún así...¿funcionaría correctamente?
    Gracias y saludos
     
  2. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,734
    Likes Received:
    1,498
    Location:
    Sierra de Madrid
    Si regulas los topes correctamente no tienes que tener problema, siempre que los pulsadores sean shimano ya que con marcas como sram hay algunas incompatibilidades.

    Y de paso te vale por si un día te decides a poner 9v ;)
     
  3. gamorga

    gamorga Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    ¿Y qué ocurre cuando yo llego a las 8velovdad y doy al pulsador? ¿marca la 9v o por el contrario al regular el tope también impide que cambie?
    Gracias
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    Si el mando del cambio es de 9v, no te irá bien con un piñón de 8v. Tienes que cambiar piñón y cadena

    O bien mantienes los mandos y solo cambias el desviador trasero y lo ajustas
     
  5. gamorga

    gamorga Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    Osea que llevando un cassette de 8 piñones no funcionará bien si meto mandos y cambio de 9v aunque ajuste?
     

  6. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    358
    Likes Received:
    21
    Hola,

    no entiendo bien si quieres cambiar los pulsadores o el cambio y el desviador.
     
  7. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,734
    Likes Received:
    1,498
    Location:
    Sierra de Madrid
    Perdón no había leido que quieres cambiar el pulsador también. Bien regulado puede funcionar "condenando" el último piñon con el tope del cambio pero no te lo recomiendo. Yo en tu caso solo pondría el cambio nuevo y el pulsador lo dejaría para cuando pongas piñon de 9v. Que por cierto algunos núcleos de 8 valen para 9.
     
  8. gamorga

    gamorga Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    Es que según me han dicho en la tienda, por el modelo de rueda que llevo, si quiesiera cambiar a un juego de 9v tendría que cambiar también la rueda porque por lo visto el sistema es distinto, y la verdad...no me hace gracia
     
  9. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,734
    Likes Received:
    1,498
    Location:
    Sierra de Madrid
    pon que buje/piñon llevas a ver si te podemos echar un cable
     
  10. gamorga

    gamorga Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    Pues te vas a reir pero...no sé cómo mirarlo!?¿-....
     
  11. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,734
    Likes Received:
    1,498
    Location:
    Sierra de Madrid
    jeje

    hombre normalmente el modelo va impreso en el propio buje, con eso valdrá ;)
     
  12. fergoher

    fergoher Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    930
    Likes Received:
    3
    Location:
    En la capital del Turia
    Strava:
    hola yo me compre una orbea tuareg que venia con 21 marchas, vamos una ******, y para cambiar a xt me he tenido que cambiar todo, pero todo todo: ruedas(porque no eran compatibles los bujes con las coronas), piñon de 9v, cadena, cambio delantero, desviador trasero y pulsadores. Es una putada pero si quieres mejorar la bici es un chorro de pasta.
    De todas formas yo me lo he comprado todo por internet y asi te puede salir mas barato.
    Te paso unas cuantas webs por si quieres echarles un vistazo:
    www.bike-discount.de
    www.bicis.es
    www.fizzbikes.com
    www.chainreationcycles.com
    Yo he comprado en todas elllas y me ha ido bastante bien.
    Un saludo y suerte.
     
  13. gamorga

    gamorga Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    Gracias por la info fergoher. La verdad que me estoy planteando si hacerlo o no porque la verdad no tengo ganas de hacer un desembolso asi. Lo de 8v o 9v sinceramente, me da igual porque me sobran, creo que no son necesarias 9v pero ahi ya gustos. En cuanto a montar un XT o inferior pues...lo mismo. No tengo ningún problema con los cambios que llevo. SOn muy básicos, mucho pero la verdad, ni un fallo. Sinceramente no se cual será la diferencia entre unos y otros pero me voy a plantear dejarla como está. Si me fallaran ya es otra cosa...pero no es asi. Quizás en un tiempo lo haga, por peso y esas cosas pero a dia de hoy sinceramente, creo que es más capricho que necesidad.
    Gracias de nuevo por la aportación!
     
  14. balasch0

    balasch0 Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2009
    Messages:
    482
    Likes Received:
    0
    A ver, pasar de 7v a 9v sí que es un dineral, pero de 8v a 9v no tiene porque serlo:

    En las ruedas que montas el cassete de 8v a no ser que sean muy raras o mejor deicho, lo sea el cassete, encajarás casette de 9v ya que tienen el mismo grosor. Si quieres, puedes ponerle el cambio que tú quieras en una de 8v (de Acera a XTR) y después ir cambiando componentes según desgasten, o si te da por hacerlo todo de golpe, tendrás que cambiar:

    Pulsadores, desviador delantero (recomendable), desviador trasero, cassete y cadena.

    Normalmente, las bicis de 8v van con platos de 22-32-42 dientes, mientras que las de 9v van con 22-32-44, si quieres ir bién servido ponle un pedalier de eje integrado Deore o mejor SLX. También puedes montar uno barato de cuadradillo o seguir con los mismos platos.

    Saludos y pregunta en otra tienda lo de la rueda, a mi no me cuela.
     
  15. gamorga

    gamorga Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    El problema que me plantean es que usar un grupo como XT de 9v en mi bici de 8v puede darme problemillas de ajustes aunque ajuste los topes para que la cadena no salte, y que lo mejor es usar un cassette de 9v. Hasta ahí puedo entenderlo, pero me comentan en tienda que yo no puedo cambiar sólo el cassette por uno de 9v sino que he de cambiar la rueda completa como también le pasaba al otro forero "Fergoher" que tuvo que cambiar todo. Si sólo fuera cambiar el cassette pues me lo planteaba, pero andar cambiando rueda completa y demás componentes pues la verdad me echa para atrás.
    Mi idea en un principio era ir poco a poco cambiando componentes: cambio, desviador (con sus pulsadores)...etc. pero la verdad, era mas capricho que necesidad.
    Como decía mi grupo es bastante básico pero sinceramente, cambia perfectamente, asi que creo que voy a dejarlo por ahora. Sé que quizás alguien ve mi bici y opinará que vaya M de grupo llevo montado pero, sinecramente, si cambia bien....porqué he de montar un XT o XTR?...

    Saludos
     
  16. mariusx

    mariusx Miembro

    Joined:
    Jul 1, 2009
    Messages:
    757
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    Escucha a Fergoher porque doy fe de que si existiera un master en mecánica ciclista y en compras online él sería decano por lo menos!
     
  17. gamorga

    gamorga Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    Por eso decia lo que decia...él tuvo que cambiar todo, y yo no quiero por el momento. Mucho dinero
     
  18. logan_1974

    logan_1974 Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2007
    Messages:
    355
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    También tienes la posibilidad de cambiar el cambio trasero y el desviador (aunque este puede dar algún problemilla por el distinto grosor de la cadena) y ponérselos de 9v, y seguir funcionando con tus mandos de 8v, ya que el cambio trasero tendrá el mismo recorrido, y el salto entre coronas lo marca el mando. Incluso, puedes hacerte con unos mandos de cambio LX o XT que queden en stock en alguna tienda de cuando eran grupos de 8v (en tiendas inglesas los he visto). Si ya tienes que meterte en cambiar las ruedas no compensa mucho, porque si sumas el coste de transmisión, mandos y ruedas, ya casi te pones, o te acercas bastante, a lo que vale una bici que venga con 9v directamente (una bh sommet 6.6 por ejemplo).

    Yo solo me plantearía cambiarle cosas si algo casca, o si tienes que andar reajustando el cambio cada poco.
     
  19. gamorga

    gamorga Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    A eso me refería al principio. Mi idea era cambiar por un grupo de gama superior pero manteniendo 8v, ya que la verdad que no veo necesario un piñón más. Según lo que dices, ¿sabes de alguna página o tienda donde vendan grupos LX o XT de 8v que hayan quedado fuera de catálogo o en stock? porque supongo que en algún sitio tendran mandos de cambio, cambio de 8v y desviador no para 8v?¿....

    Gracias
     
  20. gamorga

    gamorga Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    Otra duda....Si yo llevo 8 piñones, pulsadores para 8v....un cambio de 9v funcionaría bien ajustando el tope?
     

Share This Page