De momento no he tenido noticia alguna, supongo que estarán devanándose los sesos para encontrar una explicación al caso.
¿De verdad que les sale más barato reunir a 4 ingenieros y dos abogados que reponer el basculante? No lo entiendo, la verdad. De todas formas yo cada vez lo veo más claro. Hay una excesiva flexión del basculante en las frenadas, lo que lo hace acercarse a la rueda cando ésto ocurre, que es justo cuando más velocidad lleva la rueda.
No se trata solo de reponer el basculante, es evidente que es más fácil, rápido y barato enviar un basculante nuevo que 4 ingenieros y 2 abogados. El tema está en que han de averiguar porque ha pasado eso para saber si es un defecto de fabricación y/o diseño y puede afectar a más unidades y intentar que no se repita en el futuro. De todas formas te podrían enviar el basculante nuevo ya que ellos se quedan el viejo para estudiarlo el tiempo que haga falta.
Algairen, se sabe algo de lo tuyo??? este finde un compañero me ha preguntado sobre el tema ya que está mirando bicis y me comenta que de momento está a la espera de ver que te contestan a ti, para tener la Spicy como candidata. Saludos y suerte
Parece increíble. Una empresa seria hubiera repuesto el tirante e investigado porque se ha creado el desgaste. Estoy seguro que las marcas importantes hubieran repuesto el tirante aunque la bici no estuviera en garantía.
Yo estoy espectante y dispuesto a modificar el artículo que colgué en mi güerl con las novedades que se vayan sucediendo, hasta el momento ha "clickado" sobre el artículo 911 direcciones IP diferentes, algo habremos conseguido.... menuda cagada de decisión ha tomado Lapierre pues creo que con este FORO es fácil que hayan dejado de vender aunque solo sea UNA bici.
Pepe, no se si tendrá que ver o no... pero hoy mismo me han comentado en Mamut que desde hace un par de semanas no pregunta ni dios por las Lapierre.... y tambien me han dicho que "algo habían oído sobre un post en el foro"......
Se han leído mensajes de compañeros que han hecho valer su garantía, como p.e. otros hilos como este: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=608136&p=9704161&highlight=#post9704161 en la que el cliente se muestra satisfecho y la verdad, me parece una buena noticia. Me hace ser optimista. Pero aquí hay algo que todavía se me escapa y que no llego a comprender. ¿Por qué en anteriores ocasiones hay gente satisfecha y ahora la respuesta fue así de tajante que no dejó opción más que a esta salida. ¿Por qué después la fábrica rectifica? ¿No había recibido la información? ¿Ha influido el foro y la opinión de clientes de toda España? Tal vez Santi (ajoblanco) tenga razón, en su argumento. Pienso que hubiera sido una jugada maestra el haber puesto un basculante nuevo al cliente y después resolver el asunto de una forma elegante. Mucho se hubiera adelantado y en vez de varios hilos funcionando hubiera sido un comentario más, al margen de demostrar una buena práctica empresarial. Además creo que pueden perder en sus intereses muchas más personas que los clientes, también los puntos de venta tienen que ser oídos y a ellos les va a suponer una merma en sus ventas, seguro. Por eso tal vez haya sido una resolución inicial muy a la ligera. Por cierto, aquí en las tierras del Reino (Aragón) se comenta también la decisión y hay gente interesada en saber la resolución del asunto y aunque no entra en el hilo sí que lo siguen. Sigo con interés el asunto.
No se...pero esto esta tomando demasiado tiempo, que como para estar sin bici esperando una respuesta de fabrica. Y lo peor de todo es que a Algairen ya le dieron una respuesta y fue que pagase. Lapierre se esta columpiando en este tema deberia de rectificar ya. Si no este tema subirá y subirá en el ranking. La próxima vez que pongan lapierre en el google saldra este post.
jajja, q weno lo de q saldra este post en google! acaso ya no sale? Espero que den una solucion ya! suerte
Cuanto daño ha hecho internet.......,antes te comprobas un reloj y si se le caía la corona sólo te tocaba darte de ****** con el relojero. Ahora te metes en fororelojes y se enteran hasta en Gabón. Lo que no entiendo muy bien es la política de algunas marcas (MSC con Santi y ahora Lapierre) a sabiendas de como puede correr la pólvora y mas aqui (el segundo foro más leido de España). De hecho, como miren las ventas estas dos últimas semanas, me apuesto mis bielas XT a que este tema ha traido bastante más cola que lo vale el basculante de los eggs.
La verdad es que se han cubierto de gloria los de Lapierre, se merecen un buen descenso de ventas por su nefasta política de garantías. Un cuadro que se "deshace" tras pedalear 20 m por barro tiene un grave defecto de fabricación y la garantía debería reponerlo sin ningún cargo para el cliente. Es más, deberían disculparse por el trastorno ocasionado.
El problema es que si lo hacen, reconocen un fallo de diseño, y entonces tienen que hacer igual con el siguiente que reclame por lo mismo. Y claro, es mejor tapar eso que corer con los gastos.
hoy me he dado cuenta de un detalle que hasta ahora habia pasado por algo, y algo tendra que ver, en mi tienda habitual tenian hoy reparando una spycy del 2009 y una x control de 2009, y las he comparado con la mia, una xcontrol 510 de 2010, y al basculante mio, tiene como 2 cm mas de holgura entre la rueda trasera y el tirante del basculante, en el caso de la spyci, llevando una crosmark de 2,10, apenas hay 1 cm entre la rueda y el basculante, con lo que el caso del post, y teniendo en cuenta que el carbono cede, no es dificil que con la fuerza del barro y bajando a buena velocidad, al frenar, torsione el carbono y la rueda llena de barro rozara con el basculante e hiziera semejante destrozo, con lo que es un defecto de diseño mas que de fabricacion, por eso han puesto tantas pegas con esto, imaginaros que ahora todos los usuarios de lapierre de 2009 reclamaran este fallo de diseño, ya no seria solamente cambiar un basculante y punto, creo que es un tema que tiene una solucion dificil.
Pues deberían de hacerlo, pues es su error. Y que se coman ellos los basculantes con patatas. Si han diseñado mal, que hubieran dejado mas holgura en el paso de rueda.. Lo que no es de recibo, es que encima que el cliente afectado le hacen pagar 239€ por no reconocer su error de diseño. Encima ahora le piden el basculante roto, para analizarlo.... Esto no funciona así... Primero piensen Sres. de Lapierre, y luego actúen.. Espero que este post les sirva de escarmiento.. A ver que solución le dan, pero están llevando el tema de manera patética...
A Lapierre ya les pasó un caso así con los basculantes de la primera generación de las X-control. Y cómo "taparon" el asunto? Cambiando el diseño y extendiendo la garantía del basculante de dos años a vitalicia y con efecto retroactivo. A día de hoy se siguen cambiando basculantes de primera generación sin preguntas...
pues si, pero peor marranada fue lo que me hicieron a mi por un **** tornillo de 15 euros, que me dijeron que se rompió por falta de mantenimiento. toma ya!. Lapierre cuando quiere se luce con ganas.