TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    del suelo al centro del eje pedalier mide 34 cm. del suelo hasta la parte baja del pedalier creo que 31 o 30,5 no estoy seguro.

    saludos
     
  2. otagzero

    otagzero monta in biki

    Joined:
    Mar 11, 2007
    Messages:
    5,088
    Likes Received:
    28
    muchas gracias zequi. es que he cambiado la x-control por una zesty y me daba la sensacion de que el pedalier estaba mas alto, pero estan a la misma altura
     
  3. otagzero

    otagzero monta in biki

    Joined:
    Mar 11, 2007
    Messages:
    5,088
    Likes Received:
    28
    yo a la x-control le puse una pike y con 140 delante no veas como bajaba trialeras (la bici, no yo) lo que pasa es que llevaba cambio de recorrido y para llanear y subir la ponia a 110/115
    tampoco es una cosa rara la x-control admite 140 delante perfectamente
     
  4. takoldc

    takoldc A pedales por la vida

    Joined:
    Aug 13, 2009
    Messages:
    386
    Likes Received:
    5
    Como te he contado en el MP la 310 sin dudar.
     
  5. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Joined:
    Aug 27, 2009
    Messages:
    3,227
    Likes Received:
    7
    De que color tienes los bujes??? Yo los pondria del mismo color.
    Por cierto, me apunto esos cierres. Me han gustado mucho y quizas sea la proxima chuche para mi "carbonatada".

    PD: Alguien me propone otros cierres???
     
  6. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Joined:
    Aug 27, 2009
    Messages:
    3,227
    Likes Received:
    7
    Tu traete un juego de neumaticos de recambio cuando vengas por aqui, que haras mas kilometros por aqui que en el soplao. :meparto
     
  7. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Si que son wapos los cierres, son tentadores jeje

    que precio tienen???

    saludos
     
  8. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Joined:
    Aug 27, 2009
    Messages:
    3,227
    Likes Received:
    7
    He estado mirando los cierres y hay unos NEW ULTIMATE que son "muy parecidos"

    [​IMG]
     
  9. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    1,488
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santa Cruz de Tenerife
    Estos solo pesan 44 gramos asi que mucho más ligeros, tampoco lo vas a encontrar a no ser que te vayas a unos carbon ti o unos Tune y no se yo....Mis bujes son negros asi que por eso no te lleves....

    Te los pongo en tu color pa que veas como quedan http://www.foromtb.com/showthread.php?t=606876

    Son un poco caros zequi.....unos 60 €, yo los pongo porque me los cambian por material que tenía apalancado, si no, yo creo que buscaría algo más barato a pesar de que son muy bonitos.


    Yo diría que son los mismos, de hecho, dudaría si los fabrica la misma marca porque vienen en el mismo catálogo......new ultimate, alpcross y tune
     
    Last edited: May 16, 2010
  10. YULIUSSS

    YULIUSSS BUSCANDO MI LIMITE

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,485
    Likes Received:
    0
    vendo mi 310 de 2009 si quieres pasate por el mercadillo la tengo puesta ahi, un saludo
     
  11. apokaxss

    apokaxss Novato

    Joined:
    Aug 19, 2009
    Messages:
    23
    Likes Received:
    0
    Hola Lapierros:

    Ante todo me presento como novaton en este foro.
    Y aquí mi primera pregunta. Después de 6 meses con mí 210, me he quedado con el cuadro pelao y la he vestido de smoking, y para terminar de de makearla, estoy interesado en ponerle la tornilleria de fijacion que tiene en colores como la 310 en el basculante ( en concreto en rojo ). si sabeis donde puedo encontarlas y el precio os lo agradecería , ya que yengo los ojos inchados de buscar por internet.

    Saludos a todos
     
  12. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Joined:
    Aug 27, 2009
    Messages:
    3,227
    Likes Received:
    7
    Mira aqui,

    http://www.welovelapierre.com/index.php
     
  13. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    1,488
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santa Cruz de Tenerife
  14. marianofr1

    marianofr1 Miembro

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    651
    Likes Received:
    0
  15. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Joined:
    Aug 27, 2009
    Messages:
    3,227
    Likes Received:
    7
    Os queria comentar una cosa .....
    En la salida de ayer destalone el neumatico trasero, era un Rubena V75 Scylla y era su segunda salida :llora fue en una subida no demasiado exigente cuando decidi atacar al compañero que llevaba delante, me fui por su izquierda saliendome de la trazada buena y me encontre una pequeña zanja que cruzaba el carril de forma longitudinal, levante la rueda delante para pasar la zanja pero al entrar la trasera por ella me derrapo, no me perdio traccion si no que se me fue de lado (no se si me explico) destalonando el neumatico.
    Fue mala suerte o quizas por mi peso (90 Kg) no deberia llevar un neumatico tan ligero a pesar de ser tubeless??? :scratch

    Este es el neumatico en cuestion.

    [​IMG]

    http://www.rubena.co.hu/english/kulsok_rubena_v75_scylla.html
     
    Last edited: May 17, 2010
  16. impulso

    impulso Miembro activo

    Joined:
    Jan 25, 2008
    Messages:
    980
    Likes Received:
    169
    Hola Acme,

    Desde luego el peso de un neumático influye, la goma o caucho es lo que aporta resistencia (a parte de los filamentos trenzados de su carcasas) y peso, pero también es lo que protege de los pinchazos y aporta dureza a los flancos.
    Pero también influyen varias cosas más:

    - ¿A que presión llevabas el neumático trasero?

    - Dices que es tú segunda salida, con lo cual el latex debe estar en buenas condiciones y si hubieras pinchado tendría que haber taponado rápido sin perdida de presión, a veces pasas que el latex esta seco y cuando pinchas la rueda pierde presión y destalona. "es importante cada 2-3 meses" o antes si es en verano revisar el latex...

    - ¿talonó bien el neumático en todo su flanco? a veces al montarlos, talonan mejor de una parte que de otra y en la parte mal talonada tienen su talón de aquiles!

    - ¿son muy frágiles los laterales del neumático y tienen bien pronunciado la zona del aro?

    Con todo y con eso, creo que ha sido más la casualidad de la torsión provocada en el neumático por el cambio de plano (zanja) que quizás por tu peso, que ancho es el nuematico ¿2.0 o 1.9? Para gente más corpulenta ayuda el llevar neumáticos más anchos, no solo porque reparten mejor su peso, sino porque sus laterales son mayores y premiten mejores deformaciones!

    Un saludo.
     
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Los neumáticos tubeless tienen los flancos reforzados precisamente para que no te pasara eso. Es muy díficil destalonarlos si llevas la presión correcta, diferente es que llevaras un neumático normal que no fuera tubeless. Eso si puede pasar, pero con los tubeless no creo. No me fío de las llantas tubeless o tubelizadas con kit que no llevan luego gomas tubeless porque he visto destalonarse algunos y si te pasa cuesta abajo el tortazo puede ser importante. Es raro eso que te ha pasado, o no iba con su presión por culpa de un pinchazo que el líquido no había tenido capacidad de tapar o el neumático estaba defectuoso.
     
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Además Acme, que es eso de atacar a los compis en la subida??. Y luego dices que hagamos una reunión de X-Control, mas bien haremos una carrera, jajajajajajaja
     
  19. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    ya he vuelto de mi finde sabatico....

    azules sin duda... y los exustar no te preocupes, funcionan igual de bien que los shimano...

    eso seguro, porque finalmente no voy al soplao....

    y tanto... los fabrican los mismos...

    ainsssss.... que majas y seguras son las camaras... aun sigues queriendo que te lleve kilo y medio de ellas?...
    ahora en serio, apuesto por la casualidad, pero espero que esa casualidad NUNCA aparezca delante bajando...
     
  20. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Joined:
    Aug 27, 2009
    Messages:
    3,227
    Likes Received:
    7
    Antes de nada quisiera darte las gracias por tu respuesta, yo diria que es para matricula.
    Me siento orgulloso de pertencer a un post como este, espero estar a la altura en la respuesta. Vamos alla ....


    ¿A que presión llevabas el neumático trasero?
    No lo se exactamente :oops: ese neumatico no lo monte yo, lo monto mi tendero pero debia estar entre 2,2 y 2,5 kg.

    Dices que es tú segunda salida, con lo cual el latex debe estar en buenas condiciones y si hubieras pinchado tendría que haber taponado rápido sin perdida de presión, a veces pasas que el latex esta seco y cuando pinchas la rueda pierde presión y destalona. "es importante cada 2-3 meses" o antes si es en verano revisar el latex...
    El latex estaba en perfecto estado, salia que daba gusto.

    ¿talonó bien el neumático en todo su flanco? a veces al montarlos, talonan mejor de una parte que de otra y en la parte mal talonada tienen su talón de aquiles!
    El neumatico talono perfectamente al montarlo, yo estaba presente cuando lo montaron y ese detalle fue comentado.

    ¿son muy frágiles los laterales del neumático y tienen bien pronunciado la zona del aro?
    Pues no sabria decirte, yo tambien me lo pregunto.

    Con todo y con eso, creo que ha sido más la casualidad de la torsión provocada en el neumático por el cambio de plano (zanja) que quizás por tu peso, que ancho es el nuematico ¿2.0 o 1.9? Para gente más corpulenta ayuda el llevar neumáticos más anchos, no solo porque reparten mejor su peso, sino porque sus laterales son mayores y premiten mejores deformaciones!
    2.1
     

Share This Page