X marcha puertos de la ribagorza

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por angelillonavas, 11 Nov 2009.

  1. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    517
    Según el reglamento de la carrera:
    http://www.puertosribagorza.com/informacion/reglamento.aspx

    Para la retirada del dorsal y resto de material de la marcha, será imprescindible:
    -La presentación de la licencia federativa en el caso de ciclistas federados, o documento acreditativo de la identidad en caso de no estarlo.
    -La firma del compromiso y manifiesto del cicloturista y breve encuesta sobre el alojamiento.
    EN NINGÚN CASO SE ENTREGARÁN DORSALES QUE NO CORRESPONDAN CON EL INTERESADO.
    El intento de reventa de los derechos de inscripción y por consiguiente la participación con el dorsal de otra persona, tendrán las siguientes consecuencias:
    -Expulsión a perpetuidad de la marcha, tanto para vendedor como comprador.
    -Exhoneración total a la Organización de cualquier daño moral, material o personal que el participante fraudulento pudiera sufrir.
    -Posibilidad de ejercer acciones judiciales contra ambos.
     
  2. puripaulajan

    puripaulajan Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola atomic,no creo que la cosa sea para tanto,hay miles de casos de gente que corre con dorsales de los colegas que no pueden ir y no pasa nada,ademas si llamas a la organizacion y das el dorsal muchas veces cambian de nombre y ya esta,asin que sigo insistiendo de que si hay alguin por hay que no pueda ir a la cursa que se ponga en contacto conmigo,ademas no es para mi yo tengo dorsal,es para un colega.gracias
     
  3. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.762
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Llevar dorsal de otra persona implica que en caso de accidente o cualquier otro incidente, ni los seguros ni la organización se hace cargo de los gastos ocasionados, sea ambulancia, médicos, incluso casos donde se ha necesitado helicóptero. El que corre con los gastos es el que ha infringido la regla.

    Una vez sabido ésto, cada cual que se atenga a las consecuencias. Es como quien se identifica con el DNI de otra persona. Si cuela cuela, y si no pues a apechugar con lo que pueda pasar.
     
  4. puripaulajan

    puripaulajan Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero tu licencia si,para eso la tengo
     
  5. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    517
    poco animado veo este post :(

    ¿en que otras cicloturistas participais los que vais a ir a la de "puertos de la ribagorza"?.

    yo este año en la Treparriscos.
     
  6. lpcampa

    lpcampa Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si en esta no llueve, que menudo año llevamos
     
  7. petsbike

    petsbike Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    navarra
    yo jacetania y quebrantahuesos y haber si mejora el tiempo de una veeeeeeeeeeeezz!!!!!!
     
  8. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    Os han mandado el Cd con el video del año pasado, me dijeron hace un par de meses que pronto lo mandaban y no me ha llegado nada.
    Yo hare lagos, graus, las de la challenge guipuzcoana y luego algunas de Mtb, Extreme Bardenas... La QH no me toco el sorteo. Luego duda tengo en la Irati y la Indurain.
     
  9. jokinmaño

    jokinmaño Novato

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    quisiera saber que tal se sale en la marcha si es muy rapida y q
     
  10. jokinmaño

    jokinmaño Novato

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber contarme un poco de la marcha es rapida que tal los puertos
    es la primera vez que la voy a hacer y no tengo ni idea
    voy un poco con miedo
     
  11. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    Yo este año:
    Monlora
    Los pinares
    Las grullas
    Ribagorza
    Jacetania
    Treparriscos
    Extreme irati
    Larra-larrau



    Y de Mtb varias mas,jajajaj, no me quedan findes, seguro que metemos alguna mas en le calendario
     
  12. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.762
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Pues mi intención es, a partir de ahora:
    -Graus.
    -Prueba Vitoria
    -Zarautz-Gernika-Zarautz (?)
    -Irati Extreme.
    -Irun.
    -Iratiko Tourra.
    Luego ya llega el verano, que haremos algun "reto" como cada año, y en Agosto nos vamos a los Dolomitas. A la vuelta caerán Larra-Larrau y alguna otra.
     
  13. jokinmaño

    jokinmaño Novato

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    este año va a ser el primer año que la voy a hacer
    que tal esos puertos?
    es muy rapida la marcha?
    gracias
     
  14. puripaulajan

    puripaulajan Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,alguien que la hiciese el año pasado puede esplicar a grosomodo como es de dura y cuanto tiempo,dedico para hacerla,ya se que lo de la dureza y el tiempo depende delm ciclista,pero es para hacernos una idea mis cologas y yo,que es la primera vez que vamos por hay.gracias
     
  15. is mi live

    is mi live ataca al final del puerto

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcañiz
    Yo con la de este año va ha ser mi cuarta participacion y es la cicloturista que mas me gusta de todas las que disputado.
    Nada mas salir el terreno es ascendente(suave) con algun pequeño tramo de bajada, ya en el kilometro 10(mas o menos) empieza el primer puerto que tiene unos 8 kilometros bastante constantes con rampas maximas del 9% pero en general creo que estan entre el 5% y 7%,luego unas vez arriba bajada rapida hasta Benabarre donde pasado el pueblo hay un repecho para seguir bajando un poco mas adelante, se sigue bajando rapido hasta con algun pequeño repecho hasta llegar a Graus donde se llanea con tendencia ascendente al principio y mas adelante poco a poco van apareciendo repechos con algun pequeño tramo de bajada( la carretera es ancha y se rueda sin problemas hasta llegar a Campo).
    En Campo la carretera se estrecha y siempre ascendiendo con algun repecho se llega al segundo puerto que tiene lo mas duro en sus 2 primeros kilometros con rampas de entre el 8% y el 10% luego se suaviza bastante e incluso tiene algun pequeño tramo de bajada para terminar en sus 2 ultimos kilometros con tramos 8% duros intercalados con rampas mas suaves.Luego descenso rapido y muy sencillo para buscar el siguiente puerto antes se llanea y se sube un poco la (la subida es suave) .
    El tercer puerto en su primer tramo intercala pequeñas rampa (5% a 7%) con descansillos la zona intermedia es subida constante(5% a 7%) y se cruzan tuneles iluminados luego viene un descansillo y el ultimo kilometro y medio no es muy duro pero tiene el tramo del tunel que agarra bastante.Una vez arriba rapido descenso con alguna curva mala sobre todo por la velocidad y la ultima que coincide con un cruce es algo peligrosa y siempre hay gente para avisar del peligro.Cuando acaba el descenso viene una zona de 4 o 5 km donde se sube un poco para dar comienzo al puerto el cuarto que tiene unos 8km muy constantes con rampas de entre el 5% y el 7% mas o menos luego una vez arriba un pequeño descanso un repecho y ya solo queda el ultimo puerto que es corto pero ha estas alturas se hace duro creo que tiene 2km una vez arriba 10km de bajada hasta Castejon de sos(esta bajada es rapida y algo complicada porque es muy curveada).
    Una vez abajo se sigue bajando hacia Campo aunque entre medio hay un par de subidas este tramo es muy bonito(como es toda la marcha) una vez en Campo se sigue bajando aunque cada vez la pendiente es menor y tambien hay algun tramo de subida y al final otra vez en Graus.
     
  16. Lofoten

    Lofoten Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sigüenza+Teruel
    Buf, poco que añadir al de Alcañiz (un saludo!) como mucho te diré que casi siempre se cumple un rumor que corre por ahi que el tiempo en esta es clavado en media hora menos que lo que harás en QH. Yo confirmo este rumor en los ultimos años...

    Mas marchas para este año?
    -Ribagorza
    -Paris Roubaix
    -Irati Xtrem
    -Quebranta
    -Maratona
    -Neila
    -Sastre
    -Perico
    -Larrau
    -...
     
  17. EL NIÑOOO

    EL NIÑOOO Hommo pyresappiens

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ...Madrid..grrrr...jo
    Como ya habeis explicado muy bien, los puertos no son muy duros, pero todo tiene su truco, yo esta marcha la conozco muy bien este año sera mu septima participacion.

    Mi experiencia me dice que lo duro, lo realmente duro de esta marcha es el terreno entre el primer y segundo puerto en primer lugar, y el tramo desde el ultimo puerto a meta. Me explico.

    Lo puertos los subes a tu ritmo, que al ser una marcha es almo mas rapido que si los subieras tu solo, pero en lo que a esfuerzo se refiere, cambia poco. El problema biene en esos dos tramos de falso llano que te comento.
    Vas a ver que vas en un paquete grande (siempre se forman asi), y que delante de ese paquete en el que vas hay otro, lo que hace que la gente se motive y como es llano..... no pasa nada...... pero si. Ya vereis como en el segundo tramo que comento dará el viento en contra y eso ya sabemos lo malo que es.

    Con lo cual y retomando a nuestras circunstancias particulares y comparando el recorrido como si lo hiciesemos en solitario o con algun amigo, en los dos tramos estos de llano, siempre vas a ir bastante por encima de tu ritmo habitual y si a eso sumamos que van tan pendiente del que tienes delante que se te olvida echar gasolina.... se transforma en que ya has pagado un precio alto que te pasara factura en los repechones camino de Graus cuando en las piernas lleves 140-160Kms.

    Por eso debemos recordar que tenemos que echar gasolina constantemente y si aun asi nos vemos forzados mirar para atras, seguro seguro que viene otro grupo intentando cazarnos y que su media estara muy cerca a 1Km/h menos de la de nuestro grupo, con lo cual, a conocer gente nueva.
     
  18. puripaulajan

    puripaulajan Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** troncos,parece que os conoceis esa ruta con los ojos cerrados,niñoo que tiempo empleas mas o menos, para tener una orientacion,y que deasarrollo empleas
     
  19. jokinmaño

    jokinmaño Novato

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias colegas con estas esplicaciones me hago una idea suerte a todos-as
     
  20. EL NIÑOOO

    EL NIÑOOO Hommo pyresappiens

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ...Madrid..grrrr...jo
    Son muchos años haciendola, sin contar que he vivido cerca y me he escapado por Graus cada vez que he podido.

    El tiempo que eh empleado no es ninguna referncia, una vez he acabado en coche, otra me he quedado en Castejon, y las otras 4 he hecho desde 6:50 hasta 9:40(que curiosamente coinciden con mi mejor y mi peor Qh, 7:00 y 10:13, en Qh nunca me he retirado). Lo mejor es que yo se que ese recorrido tres semanas mas tarde lo puedo hacer muy cerca de las 6:00. pero siempre me pilla pronto.

    y desarrollo....pues al prncipio llevaba un 12-25 detras y un 50-34 delante, pero porque vivia en Pirineos y no andaba cambiando de desarrollo en todo el año. Ahora que vivo en Madrid, y cambio de desarrollo 3 veces al año siempre con los mismos platos, Q-ring 50-34 pero con 3 conbinaciones de piñones, a saber:

    -Invierno (octubre-Abril): 11-21.
    -Principio y final de temporada(Abril-Qh y Perico-Octubre): 11-23.
    -En Pleno ajetreo de Marchas y entrenos con puertos: 11-25.

    Me podeis llamar maniatico pero ya llevo 3 años cumpliendo esto a raja-tabla. Y lo mas importante es que a mi me funciona.

    Por lo demas y como dato a tener muy encuenta y no comente antes, si poneis un poco de oido al finalizar en los comentarios de la gente, vereis como a pesar de que siempre cae alguna tormenta, es demasiado frecuente escuchar el mismo comentario:

    ..." ****, yo lo he pasado peor por que es el primer dia de calor deverdad en cima de la bici"...

    o este otro muy similar:

    ..."si es normal, date cuenta que es el primer dia en pasar de 30-35ºC en el año, tenia que haber hidratao mas"...

    Es muy cierto todo eso, suele pillarnos sin haber montado todavia a mas de 30ºC, y os aseguro que en el Col de Fadas se superan y con creces. Por eso acordaros de lo que dije en mi otra respuesta, y no descuideis la comida ni la bebida, es fundamental siempre, pero en estas marchas con calor y ambiente muy humedo, mas aun.
     

Compartir esta página