Ahora resulta que si dices que los inmigrantes (y los currelas xd) van sin casco y sin luces eres un facha. Alguien tiene problemas de comprensión lectora.
En vez de unirnos los ciclistas en contra de las absurdas normas de la DGT, he aquí un claro ejemplo de compañerismo. Hacer el favor de espabilar, que al final si no nos ponemos en nuestro sitio, nuestras bicis pesaran 20k. de toda la ****** absurda e inservible que nos van a hacer comprar e instalar en nuestras bicis. ¿reflectantes de día? ¿pero es que no os dais cuenta de que es un insulto a nuestra inteligencia? Pensad un poquito, que no duele. Un saludo.
y si pongo un rotor de tractor en la cabeza cumplo la norma? y a mi hija le pongo la L esque el proximo año le quitare las rueditas pequeñas. me caguen tanta leyyyyyyyy no auriculares, no salir sin chaleco, sin casco, sin luces, sin documentacion, sin telefono (para llamar al taxi el dia que me requisen la bici),sin candado, sin poder meterme por sendas, sin, sin a freir puñetas hombre, nadie se fija en los ciclstas cuando pasan los coches pegados a tu culo y se tiene que fijar la DGT en nosotros. A la ****** como dijo Fernan Gomez monto la bici en el coche y me tiro al monte que me pillen los del seprona
Si se leen los diferentes artículos se puede obtener el siguiente resumen: El uso del casco es obligatorio en vías interurbanas, no llevarlo es una infracción grave y te pueden inmovilizar la bicicleta. Para poder circular por vía urbanas tenemos que llevar un timbre. Para circular por la noche por cualquier vía urbana o interurbana, o por túneles, son obligatorias las luces de posición delantera y trasera y el catadióptrico trasero, no llevar estos elementos es falta leve (hasta 100€ de multa). Y, si circulamos por vías interurbanas, en los casos en que sean obligatorias las luces, además debemos llevar una prenda reflectante. No se indican las características de dicha prenda pero yo diría que se refieren al típico chaleco amarillo. Saludos.
Ah, buena aclaración. O sea que luces y reflectantes solo son obligatorios si circulamos de NOCHE, cierto?
Pues no se como lo veréis vosotros pero yo personalmente, si me enterara de que alguien organiza una manifestación para protestar por este claro abuso de autoridad, carente de ninguna lógica y con la aparente única intención de recaudar pasta a nuestra costa, en vez de mirar realmente por nuestra integridad física. Seria el primero en asistir, no se vosotros como lo veis?
mola, te gastas 3000 euros en una bici de carretera tipo cervelo, en 6kilitos, toda maqueada, y le tienes que poner un timbre, las lucecitas de turno, el portachalecos y los reflejantesXD, y en breve matricula y ruedines para no hacerte pupa..... no si yo siempre lo dije nos toman por tontos y lo peor es que poco a poco lo estan haciendo
Lo suyo es hacer algun tipo de movilzacion, antes informarse bien del tema y despues si esto es asi ir al la DGT y decirle al Pere Navarro [video=youtube;nMqnl6ntfWE]http://www.youtube.com/watch?v=nMqnl6ntfWE[/video]
alguien sabe exactamente si hay que llevar reflectantes en las ruedas o la ****** de plasticos catadriopticos que van sujetos a los radios ( que cosa mas fea )que te vienen con la bici. lo digo por que se ven igual de bien los dos
Lo suyo es que alguien del foro consiga el texto integro y lo cuelge así sabremos a qué atenernos. Una vez leido podremos hablar con fundamento, hasta ahora todo son rumore, rumore.
Los de las ruedas no son obligatorios. Solo son obligatorias las luces de posición delantera y trasera y el catadióptrico trasero. Y son obligatorios para circular de noche o por túneles. En estos casos, si además la vía es interurbana debes llevar una prenda reflectante.
Bueno, cuando paren a alguno y le casquen la multa, que nos lo haga saber, y ya que va a tener que pagar, que le pregunte al policía que es lo que marca la legislación. Saludos!!!
Más info: http://www.diariodenavarra.es/20100...ia=20100527&seccion=navarra&seccion2=politica Sin casco te quitan la bici.