cambio líquido tubeless

Discussion in 'General' started by melorri, May 18, 2010.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Hace poco q uso tubeless y por ahora 0 pinchazos y todo perfecto pero tengo una duda¿cada cuanto tiempo se debe cambiar el líquido antipinchazos delas cubiertas tubeles?(llevo unas maxxis monorail LUST), al renovarlo hay q quitar o limpar el líquido viejo o no es necesario y se puede echar por encima en plan vago...
    Gracias,
     
  2. kgum10

    kgum10 Miembro activo

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    pues... yo lo cambié hace poco y desmonté limpié etc tc,,, pero también estube tentado de hacerlo en plan vago... pero al final como tenia tiempo..... lo hize correctamente, sinceramente creo que si el liquido que le pongas es de la misma marca que el viejo..... no tendría que haver problema no??

    saludos
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    gracias, y cada cuanto tiempo debo cambiarlo?
     
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  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Normalmente, en las instrucciones o etiqueta del líquido que uses te recomienda cada cuanto recargar (al menos en el NoTubes).

    Si no, pues más o menos echas cuentas y recargas si hace mucho que no lo haces y listo, más vale un poco de líquido de más que pinchar y que el líquido no sea el suficiente para sellar.

    Puedes mezclar líquido sin problemas.

    Saludos.
     
  5. Tonyina

    Tonyina Miembro

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    Yo se lo cambio cada par de años más o menos, no viene de un mes arriba o un mes abajo. Mejor si sacas el viejo antes de meter el nuevo.
     

  6. super666

    super666 Miembro

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    Yo le añado un poco cada 3-4 meses, un poco a ojo, que al agitar la rueda se escuche el liquido dentro.

    saludos
     
  7. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    buenas me uno al hilo,que esto me interesa! se pude mezclar dos líquidos diferentes? o mejor quitar el viejo como dicen y luego poner el nuevo??

    gracias!
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Refloto. Es malo mezclar por ejemplo Joe's a una rueda que tiene Stan's? Es para rellenar y por no abrir y talonar de nuevo... Compraría Stans pero cuesta el doble que Joes!
     
  9. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

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    yo recargo cuando se me deshincha ni mas ni menos
     
  10. ism@biker

    ism@biker Miembro

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    yo las reviso cada 6 meses y me van bien
     
  11. ism@biker

    ism@biker Miembro

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    desmontar y añadir liquido
     
  12. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    yo, reviso de vez en cuando...que se oiga. Cada 3-5 meses, desmonto obus y añado....si se oye mucho liquido, añado menos liquido,..... si se oye poco, añado más.
    un saludo
     
  13. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    El liquido dura un tiempo dependiendo de "cuanto se gasta". Evidentemente no se gasta lo mismo si anduvieses siempre por carretera (en un extremo) que sobre tojos o abrojos (en el otro). Cada pequeño pinchazo que se tapa es un poco que gasta. Por eso cada persona debe ver en funcion de por donde anda, y que terreno suele frecuentar, lo que le dura.

    En mi caso, terrenos en Galicia, mucho monte, muchos tojos, y muchas espinas, he comprobado que cada tres meses es conveniente rellenar un poco.

    Mi regla, 60 ml para una rueda nueva y limpia, y cada tres meses relleno 30 ml.
     
  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Hay líquidos que no se pueden mezclar porque se corre el riesgo de que el líquido se convierta en gel. Por ejemplo el de Continental, que es de látex sintético, no se puede mezclar con los que llevan látex natural.

    Creo que el desgaste del líquido también depende del calor, puesto que se va secando y quedando pegado a la pared interior del neumático y las llantas. Mientras se siga utilizando el mismo líquido no hay problema en sólo rellenar. Si se va a cambiar de líquido y no estamos seguros de que no dará problemas, mejor desmontar y limpiar.

    Yo llevo con el mismo líquido desde agosto y el otro día destaloné la rueda delantera para echar un vistazo. Costó mucho, se habían pegado los flancos. Todavía tenía suficiente líquido, se ve que el clima vasco no consume mucho sellante :p y en mi trastero no suele hacer calor, así que procedí a rehincharla. Pero cuando le quede menos desmontaré todo, limpiaré llantas, neumáticos y válvula; luego rellenaré con el nuevo líquido (diferente al que llevo ahora) y a seguir haciendo kilómetros.
     
  15. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

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    Eso mismo hago yo
     
  16. nachoines

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    Creo que lo más cómodo y rápido es rellenar un poco cuando empieza a perder presión. Yo llevo así cinco o seis años y sin problemas.
     
  17. Bishop Tom

    Bishop Tom Novato

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    Hola.¿cuando hablais de rellenar como lo haceis?Cuando desmontais la cámara se cae el líquido de marras y por la válvula no se puede ¿no?Perdón por la simpleza de la pregunta pero quiero tubelizar las mías y no sé cómo funciona todavía todo el "tinglado".Hay mucha diferencia en nº de "contras" y "pros" en cuanto a tubelizar las Tubeless ready o comprar unas Tubeless 100%?
     
  18. David73

    David73 Miembro activo

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    Cuando veo que entre salida y salida se deshincha demasiado, saco el obús, le meto 50 ml y hasta la próxima.
     
  19. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Obligatorio desde luego no es el tener que "limpiar" el viejo, pero puede pasar que se te acabe obstruyendo el obus por falta de limpieza. SI no vas a limpiar el seco, lo mas cómodo es con la rueda mas bien deshinchada pinchar con una jeringa llena con el liquido directamente sobre un taco y asi compruebas que realmente funciona. Yo cuando no tengo intencion de limpiar los restos lo hago asi, y ningun problema. Mas cómodo y rápido no puede ser.
     
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  20. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

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    Yo relleno con 40cc cuando veo que se desinfla la rueda en un par de dias.
    y lo hago por la válvula., de las finas,
    yo utilizo una jeringuilla de alimentos con un tubo de una camelbak y asi no tengo que destalonar la cubierta ni la tengo que pinchar
     
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