Hola compañero, has encontrado esas cubiertas en algún sitio a buen precio ? Me interesa como rueda delantera pero suele estar bastante cara. Así a ojo parece que da buen balón en medida 2.25, parecido tal vez a una HR o minion 2.35 o incluso mas. El lubricante también me dan ganas de probarlo porque con el aceite que llevo ahora TF2 de teflon coge ****** que no veas.
una vez lei en una prueba que hacian en solo bici de la zesty, que llevando el sag del amortiguador a la altura donde pone xc, era como mejor rendimiento se le sacaba ¿donde llevais vosotros el sag? ¿para 78kg cuantos psi meteriais?
efectivamente tienen razon, pero depende como lo mires y uso que le des a la bici y no solo se hablo en solo bici, tambien en este foro y yo mismo lo he podido comprobar pero.......... tiene un pero, si la utizas en modo XC pierdes bastante amortiguacion y desaprovechas el recorrido que en difinitiva es la gran virtud de la zesty, su gran recorrido y su linealidad de suspensiones, digamos qeu seria ideal para un trato mas bruto, saltitos, cortados etc, pero perderias bastante en senderos, terrenos bacheados o trialerando por contra si la usas en XR los topes los tienes asegurados constantemente, mejor no seas demasiado bruto con ella, eso si la suspension es como mejor trabaja. en definitiva uses lo que uses no sera lo adecuado por una parte o por la otra, la zesty trabajaria mejor si el amortiguador fuera un boost valve o con una camara mas gorda en este año 2010 las nuevas Zestys aunque siguen pecando de poco amortiguador al menos si le pusieron la camara mas grande, algo mejoraron respecto al 2008/2009 busco un dhx5 air respecto a lo de tu peso lo tienes bastante claro NO? mira la pegatina del sag, prueba entre XC o XR y elige lo mejor para ti y tus tipos de salidas
Hola,a ver si alguien me hecha una mano.tengo una zesty con el rp2, pues cuando lo tengo blokeado no se queda bloqueado en el 0,sino que baja hasta donde pone xc,y al desbloquearlo baja hasta xr..Puede ser que tengo poco aire merido?caundo la ocmrpe hara un mes y medio mas o menos estaba en 0.Pierden aire los amortiguadores?saludos
Tendré que ahorrar para el Fox Dhx 5.0 air pero lo pondré seguro. Una pregunta: ¿hace falta cambiar de casquillos o los del Float me sirven? en este tema estoy un poco perdido. Respecto lo que comentais del SAG yo tiendo a llevarlo más cerca de XR, pero por desconocimiento, prefiero ir más "amortigüado" que tirando a rally, aunque tengo que experimentar. Probaré con otras combinaciones de presiones y os cuento.
Los he comprado de bike24.com, pero veo que ahora no los tienen ... Por lo menos en Madrid en tiendas fisicas hay ofertas de tipo la segunda unidad a mitad de precio en neumaticos.... esto si que no lo encuentras en la web. Salu2
Gracias, me alegro que os gusta. El paston le queda por meter .... Lo que he cambiado hasta ahora ha sido muy basico. La horquilla es la que mas cuesta... esta si que vale un paston. Por lo menos la Talas 32 del 2010 vale 1000 euros! Con la paga extra igual .... Wenga! Animaros! PHOTOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS Quiero ver fotos de vuestras maquinas
Respeto a lo de ir amortiguado con el Float.... es muy dificil ya que no tiens ajuste de botom out. Con el DHX es facil tener el sag que quieres y a la vez aprofechar el recorido DHX sin duda YA NO LO DIGO MAS
Con el SquirtLube este, te aseguro que no vas a querer ver el teflon ni regalado. Con esto creo que he sido mas claro Yo uso el lubricante de teflon solo para horquilla y amortiguador... limpio las baras y le pongo unas gostas de aceite con teflon! Perfecto Salu2
alguno le habeis cambiado vosotros mismos la direccion a la zesty?. ¿que direccion le habeis puesto y donde la habeis comprado?. ¿es muy dificil?...
Y con la horquilla y amortiguador porque no usas el SquirtLube ? Yo en este caso no se muy bien que hacer, porque aunque de vez en cuando le pongo unas gotas de teflón también he escuchado a algunos decir que mejor no echarle nada, que con el aceite se llena mas de ****** que erosiona las botellas y no hace falta porque son autolubricantes las FOX, de hecho en la guia de mantenimiento de FOX lo que pone es lavar y secar después de cada salida, nada de aceite....
cesar es muy facil, sacando la horquilla la direccion sale sola. yo le pondria una integrada, lo que no se de que marca ya que hay muchas y de muchos precios (en chain tienes mil) si te decides me llamas y te ayudo a cambiarla
hola, yo creo que te estas equivocando, yo tambien tengo la rp2 en mi zesty 2010 y este amortiguador no tiene bloqueo, tiene dos posiciones propedal ON y propedal OFF, la posicion de bloqueo que tu le llamas es con el propedal activo por eso se endurece el amortiguador pero nunca bloquea, de hecho el amortiguador trabaja bien lo unico que no flota, en cambio en la otra posicion flota y es mucho mas sensible a baches peuqueños, por eso es normal que cuando cambies de posicion el amortiguador se comprima algo, yo lo que hago es regular el sag en la posicion blanda y esta posicion es la que utilizo para bajar y cuando quiera que pedalee mejor, para subir, le pongo la posicion dura, pero tambien la puedes utilizar para bajar aunque pierdes mucha sensibilidad, depende del momento tu eliges o mas duro o mas blando pero no se bloquea nunca
Hola que modelo de zesty tienes del 2010,te lo digo por que yo tengo la 914 y estoy intentado de ajustar el sag pero por una caida no la puedo cojer cuanto le metes para tu peso gracias ...
Hola, tengo la 510, no recuerdo exactamente la presion que le meti la ultima vez, pero creo que eran 110 psi +-, pero depende del peso yo peso unos 71 kilos, lo mejor es que pongas el indicador del sag adecuadamente si se te ha movido, cuando no estas encima de la bici la arandela que va atada al cuadro tiene que estar en cero y cuando te montas encima entre las lineas xc y fr, ten muy encuenta que segun el angulo de vision el indicador varia mucho, es decir, lo mejor es que alguien te eche una mano y te ayude a ajustar, teneis que estar mirando +- del mismo angulo, si no cuando pueda le hecho un vistazo a mi amortiguador a ver que presion lleva, si pesas 70 kilos +-
llevala al tendero que tenga sunn-neuro.... las direcciones van embutidas en el cuadro y como te pongas a toquetear te puedes cargar algo irreparable...
Yo tengo la 514, peso 65kg y la verda k no se cuanto le meto porque nunca lo hehecho la tango desde hace mes y pico,lo que si me dijo el de la tienda que cuando me montase con l apalanca en el menos,osea donde mas recorrido da, el iondicador tiene que quedar en el sag y ami me hasta xr