Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Discussion in 'Enduro' started by agust, Jul 15, 2009.

  1. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Dos cinchas pequeñas de calapies, jejeje
     
  2. Roberto93

    Roberto93 Cube-Libre de Coco

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    Yo tenía una en una Cube Fritzz y la verdad es qu eiba muy muy bien. Ahora he cambiado a MArzochi y ya veremos!

    Slds.
     
  3. lokeras10

    lokeras10 Novato

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    Yo tengo una 36 Talas RC2 del 2008 y no van del todo mal
     
  4. japlis

    japlis Bicivolador

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    tengo una fox float de 140 en una lapierre zesty y quizá ponga una talas de 160 ¿ tendria que cambiar las ruedas y ponerle unas para el eje de 20 ? , las que tengo son unas mavic crossride de 9
     
    Last edited: May 13, 2010
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    160 para la zesty lo veo demasiado aunque siendo la talas tiene un pase. Tendrías que poner un rueda con buje de 20
    ponle una talas 32 de 150, ganarás algo bajando, no pesará más y aprovecharás tu rueda
     
  6. japlis

    japlis Bicivolador

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    si , creo que es una buena opcion , si no me gastaré una pasta ,

    gracias un saludo.
     
  7. Davidbcn

    Davidbcn Miembro Reconocido

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    Recordais que hace algun tiempo puse que tenia mi Talas 36 estropeada, que no me daba todo el recorrido?

    Bien, pues ya esta solucionado, lo pude hacer en casa, ha sido bastante facil. Resulta que habia petado el cartucho del rebote, por la parte inferior, donde estan las regulaciones RC2. Hay una arandela negra, de nylon, que se habia dado de si y no entrava en un "piston" de alu de la parte inferior del cartucho.


    La solucion ha consistido en pasar por la ferreteria y sustituir la arandela metalica que sujetava la arandela de nylon y la propia arandela por tres juntas toricas(no se el tamaño, lo siento chicos), de esa forma he conseguido un diametro exterior justo para que entre como debiera y la longitud exacta de la arandela metalica y la de nylon. De momento funcion perfectamente y funcionan todas las regulaciones.

    Foto de la parte inferior del cartucho rebote, donde las regulaciones RC2:

    [​IMG]

    Foto piston, y la parte que tenia que entrar, ya sin la arandela:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo chicos!!
     
  8. chus apf

    chus apf Miembro activo

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    Hola. me presento en sociedad.
    Hasta hace unos meses tenia la 36talas rc2 del 2006, color leño tocho con 150mm recorrido. Genial, excepto por u tornillo del eje pasante que se partió en la primera semana de uso. Me he pasado a la 2010 FIT. Por desgracia enla segunda salida me he dejado el peroné y no puedo decir mucho de ella, tan solo que me han caido unas gotas de líquido de frenos y me ha tocado la pintura....:cursing ¿conoceis algún remedio?
    Saludos, pondré fotos cuando pueda hacerlas
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    mmm creo que la de 150 solo la hacen en eje de 15, asi que o montas una revelation o una dtswiss en 150, o quizas tu rueda sea compatible con eje 15..
    por cierto de verdad crees que merece la pena semejante follon por 1 cm...
     
  10. japlis

    japlis Bicivolador

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    no , no merece la pena , la idea original es que con la talas de 160 tendria mas y mejor para bajar , recorrido , rigided ,etc y cambiando a 100 seria para subir mejor que ahora , los 130 los dejaria para sendas mas ratoneras , rutear ....... ahora no se, pero sigo mirando que aprendo un monton jajaja.
    un saludo.
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Has cambiado la disposicion de las arandelas de la ultima foto..??
     
  12. Davidbcn

    Davidbcn Miembro Reconocido

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    [​IMG]

    Donde pone A.Nylon, es donde habia una arandela de nylon negra alrededor de la muesca de aluminio. Como que no encontre ninguna arandela ni torica que me sirviera, quite la pieza de aluminio que he señalado en la foto y la substitui por 3 toricas que, quitando esa pieza, daban la misma longitud que la pieza de aluminio i el mismo diametro que la junta de nylon. No se si me explico...es que no hice foto de como quedo...

    Un saludo!
     
  13. chus apf

    chus apf Miembro activo

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    Hola compañeros.
    Tengo un amiguete que no se decide entre la 36 float 2010 (nueva) y la talas 2009 (como nueva, 2ª pata), con 40E de diferencia, más cara la talas... no sé qué recomendarle, pero h leido en algún sitio del post que se vende un kit para ponerle el sistema talas, lo cual le sacaría de dudas... ¿Me podríais decir, informar o aconsejar?
    Gracias de antemano
     
    Last edited: May 20, 2010
  14. ray

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    Cuidado.La arandela de mayor grosor,es la que hace que la progresividad del ultimisimo trozo sea más o menos notoria....Si la desplazabas hacia arriba o hacia abajo en el eje ,conseguias que actuara antes o más tarde.Te dá todo el recorrido???
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Amplia la foto....
    El aro negro,es el que puedes desplazar intercalando las arandelas..Este aro negro es el "actuador"...

    URL=http://img256.imageshack.us/i/foxrc2.jpg/][​IMG][/URL]
     
    Last edited: May 20, 2010
  16. Davidbcn

    Davidbcn Miembro Reconocido

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    Si que me da todo el recorrido, y lo que hice entonces no debe de tener ningun cambio en el funcionamento, es mas tampoco lo he notado.

    Las toricas, el efecto que tiene entonces es que haces mas alargada la arandela, pero la ubicacion es la misma. Por lo que entonces el funcionamiento sera el mismo.

    Y ya puestos, jajaja, al desmontarla entendi como funcionaba el rebote. Pero sigo sin entender como funcionan las compresiones en alta y baja. Alguien me lo puede explicar? Mera curiosidad...


    Un saludo!!
     
  17. chus apf

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    A mayor velocidad de compresion más lineal, a menor velocidad, más progresivo., en el caso de la baja, antiguamente lo explicaba como velocidad de compresión (de hundimiento) ante impactos pequeños, en el manual de 2010 lo explica como la velocidad de hundimiento, con lo cual se hunde más y de forma más nerviosa, en la frenada. Yo , parte del tema frenada, lo he comprendido a través de una Z1, en la que deja claro que afecta directamente a la sensibilidad en pequños baches us interferencia de pedaleo... se trata de regularla hasta ir cómodo en marcha normal.
    Creo que es esto lo que preguntas.


    Por cierto... ¿alguien lee mis preguntas?
     
  18. Davidbcn

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    Vale eso correcto. La baja no tenia dudas, la alta la tenia un poco en el aire. Entonces la alta seria como un ajuste de progressividad, dificultando el tope.

    Mi pregunta era el funcionamiento del cartucho con estas regulaciones.

    El rebote funciona abriendo o cerrando el paso de aceite de una camara a otra del cartucho.
    La compresion en alta, creo, que funciona regulando el saliente de aluminio de la parte baja del cartucho en el que entra la parte que he arreglado yo. Cuanto mas salga la pieza, mas progressividad. Si no es asi, es modificando el paso de aceite en ese tramo final con la misma pieza.
    Pero, la regulacion en baja? No entiendo como la puede regular.....

    Un saludo!
     
  19. Davidbcn

    Davidbcn Miembro Reconocido

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    Respecto a tu pregunta Chus.

    Yo personalmente me cojeria la float 2010. Garantia, cosa que no tendrias con la otra, y el mismo funcionamiento (no se si han mejorado mucho las del 2010 respecto a 2009). Lo unico que no tienes el sistema talas, pero yo personalmente no lo uso NUNCA. Mis compis me dicen que estoy mal teniendo Talas y no poniendolo en las subidas, pero yo al menos me encuentro comodo con la horquilla estirada. Creo que el asunto de la necesidad de cambio recorrido es mas personal y depende de la bici que no una necesidad.

    Ademas, las 2010, para mi, son mas bonitas.

    Un saludo!!
     
  20. chus apf

    chus apf Miembro activo

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    me voy a tener que sentar a estudiar.a parte de rebuscar información se me ocurre compararlo con jmp amortiguadores 6way o 5th element... Distintas camaras que se accionan en función al hundimiento y a la presión del mismo. Lo cierto es que el tus fotos me lió 1 poco...:cuñao por si ayuda. Saludos
     

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