Ya hay por ahí fotos de las nuevas SID. De éstas,la de la izquiera es la WC en 100/120mm,con peso declarado de 1365g,la del medio la WC 80/100mm,con peso de 1345g, y la de la derecha,en 100/120mm,con eje de 15mm,y peso de 1590g. Hay también versión con cuello cónico Y detalle light,los casquillos,aligerados Y otro detalle light,el eje pasante
hombre,la de este año con el cuellode carbono y cabeza de carbono y cortada a 19 cm a mi e dio 1385 asi que lo que van aligerar no es mucho, lo mas innovador que les veo es el cuello conico
Espero que la versión de 80-100 milímetros también lleve la guia plástica para el latiguillo (en la foto parece que no) tipo Fox. Pd: Parece que siguen sin hacrla en color negro...
+1 Mas de lo mismo, podian poner el guia cables a todos los modelos, la brida es muy cutre. Los casquillos aligerados.... bueno algo tenian que mostrar. El cuello conico para poner la gama al dia y el eje de 15, es lo correcto para seguir al dia. Tengo un cliente que taladro su race y rosco un metrico 2 para un pasa cables de Fox o RST que es parecido. Un saludo.
Según lo que se ve en las fotos,sólo las de 100/120 lo llevan. La de 80/100 lleva una "guía" más cutrilla.La verda es que es una pena.Es un detalle que queda muy bien.
Quien lo diria SID de 120mm y eje pasante...... ainsss . Lo del peso, pues como siempre, habra que verlas en las basculas, pero la de 120mm ya y ese peso me resulta raro.
c3 Pfff pero quien quiere 120 mm en XC para competir ... si yo con 100 voy sobrado y eso que la mia es una doble que puede llegar a 125 mm ... no lo veo, deberian de tirar por lo light y esta deberia de ser la nueva reba, mas light etc y a la revelation pues si quieren bajarla un poco el peso etc etc si lo tenian bien montado ...
yo creo que deberia haber dos modelos o algo asi: el normal y el SL o light, y que el usuario decida ... sino pesas 100 kilos en la mayoria de horquillas de 1.450 gramos vas sobrado ....
Pues como siga así la tendencia cuelgo la bici en unos años, pues mi bici talla S con una de 100 ya parece una txoper.
Pues no me extrañaría que se impongan, porque a la gente parece que le guste ir rollo "verano azul", o que no tengan ni idea de geometrías. Me he montado en cada supuesta bici de Xc que tela...
Pues es como lo de la dirección cónica,con el eje de 15mm.Para una horquilla ligera,para rallie,y tipos ligeros,realmente,¿hace falta tanto? Lo malo del aumento de recorrido es que es lo que la industria dicta,va a ir imponiéndose,y los cuadros se harán para esos recorridos.Y a ver quién es el guapo que pone a uno de esos cuadros una horquilla,no ya de 80,sino de 100mm.Ángulos de 80º o más
Algo menos,lo justo para los rodamientos,y la potencia pegá a la horquilla. Es que se nos va de las manos.Para que con esos recorridos,la bici tenga una geometría "utilizable",el ángulo de partida se puede volver dramático al frenar cuesta abajo...
me parece igual a la de este año, y al otro y al otro....anuncian 1350gr y acabará dando 1450gr....será muuuucho más rígida, más sensible etc etc etc... ya no es una sid y además la cagaron con las barras de 32 ( como ya se comentó por el foro)
Pues como dice Ismael yo tengo una r7 de 100 en un cuadro talla s y parece una chope.la he vendido y he pedido la fox rlc fit de 80mm del 2011 que anuncian un peso de 1,410 kg. Cuando la tenga pongo las fotos.