Hola Foreros! Necesito ayuda... me podriais indicar cual es la diferencia que hay entre la uvicacion del amortiguador trasero del cuadro stumpjumper fsr s works del 2009 y el del 2010?¿ Cual es la diferencia? EN que es mejor uno que el otro? En que es uno peor que el otro En que lo nota el ciclista? Cual es mas adecuado ?¿?¡ muchas gracias
La diferencia que tocaba cambiar,dentro de tres o cuatro años amortigualdor otra vez vertical y sera la *****. Vamos lo de siempre. Un saludo
Yo opino lo mismo,pero mas que la posicion del amortiguador es el recorrido.La 2009 son 120mm,y la 2010 140mm.
No solo cambia la colocación del amortiguador, es más, eso es lo de menos, lo más importante en un sistema de suspensión es dónde están colocados todos los puntos de giro del sistema, los del amortiguador, de la bieleta, tirantes y vainas. La nueva aumenta el recorrido de 120 hasta 140 mm, pero el sistema es más lineal (menos progresivo) y hace que el funcionamiento será más o menos parecido, por lo que el aumento de recorrido no implica que sea más bruta o de enduro (yo la verdad no entiendo lo de aumentar recorrido inútilmente que tanto está de moda entre casi todas las marcas...). La geometría sí que es más bajadora que la de la 2009. Para informarte un poco más: http://linkagedesign.blogspot.com/2009/06/specialized-2010.html Un saludo.
No, desde luego que no es una bici de rally pero tampoco es tan "bruta" es verdad que son 140mm de recorrido pero la verdad es que son muy pedaleables, al nivel de bicis trail de 120mm e incluso mejor que alguna de ellas con la ventaja de ese par de centímetros más a la hora de bajar o de meterte en tramos más técnicos. Personalmente creo que la Stumpjumper Fsr 2010 es una bici muy polivalente para un uso sin extremos te permite salir con el grupo de bicis rígidas o dobles de rally sin desentonar demasiado y al día siguiente salir con los de enduro sin que tengan que esperarte más de la cuenta :-D En cuanto a la diferente ubicación del amortiguador en las de este 2010 respecto de los modelos 2009 creo que es algo que tiene más que ver con la intención de mostrar un cambio en la bici al pasarla a los 140mm y también supongo que para potenciar la imagen de marca al asemejar la posición del amortiguador con el modelo Epic de la misma marca. Está claro que la posición del amortiguador es independiente del recorrido y que el funcionamiento de la suspensión depende del sistema elegido, los puntos de giro y los ratios y tarados del amortiguador y no de la posición de este. Saludos.