Interesante vídeo de DirtTV dónde se pueden ver los pesos, distancia entre ejes y chainstay de algunas bicis de la copa del mundo. Os dejo la tabla con las medidas europeas y no las que salen en el vídeo que son las del sistema ingles en libras y pulgadas. El vídeo aquí.
interesante video e interesante lo de los pesos ...... pesa mas la santa cruz de carbomo que la summum y la trek ....... y eso que es de carbono ¡¡¡¡¡
No penséis que los pros van con bicis ultraligeras porque muchas veces es todo lo contrario... En ocasiones no ponen muelles de Ti porque se la pela, muchos llevan cámaras de 400g para no jugársela a un pinchazo, otros llevan sillines pesados, y otros van patrocinados por marcas y tienen que llevar sus componentes... A mi 17 Kilos no me parecen tantos, que os pensáis que le van a quitar a una bici por hacerla de carbono? Un cuadro de Enduro ligero pesa entre 2.5 y 3 kilos, sin amortiguador. El v10 actual de aluminio creo que no llega a los 3.5 kilos, así que la versión de carbono pesará a lo sumo 300-400g menos que la de ahora, que no va a pesar menos la v10 que la Nomad... Se habló de 1kilo de diferencia, pero es que estaban hablando de la que llevaba amortiguador de aire, y la diferencia era incluyendo las dos cosas, cuadro y amortiguador. Un saludo.
entonces para que te sirve llevar el proto de carbono si pesa lo mismo o mas ......... para ser mas guay ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ja ja ja
creo que el cuadro nuevo de carbono pesa 900 gr menos que el de aluminio si no me equivoco... no son ni 300 ni 400 gr, es casi un kilito.
El proto de carbono no sirve para nada que no sirviera la otra. Sirve para que tú lo veas por la tele y te compres una, PD: Hoy por hoy el carbono es muy barato, las harán como churros en china, y encima las venderán 1000€ más caras, negocio redondo.
pues ya me as acabado de dar la razon, v-10 carbon igual a full del estambul, un coste muchisimo mayor para bajar una ****** de peso, yo sinceramnete no le veo futuro, o por lo menos aceptacion en el publico de a pie.
¿Pesa como la Ibis Mojo Carbon? Jajajaj, echa cuentas y no te creas imposibles, El v10 actual (talla M) está sobre 3.5 kilos sin amortiguador, quítale 900g y estás en un peso equivalente a las bicis de enduro más ligeras del mercado. No va a pesar la v10 igual que la Nomad! Os lo creéis todo...
A ver 900 gr menos es lo que dice santa cruz que pesa. Ahora q ya no se si creerme lo que dice santa cruz o no.
Pero ese kg es contantdo el de aluminio+dhx5.0 coil VS carbono+vivid... no es "solo el cuadro sin amortiaguador 900 gramos menos"
Las materias primas como alumino, bronce, plastico ya las han subido un 20% y para septiembre aun mas, trabajo en el sector industrial. Que no te parzca raro que la quieran introducir y hacer ver que el carbono en Dh es seguro y migrar al carbono de forma, Probablemente los componetes que compramos suban de precio.
eso del carbono es una patata. a ellos les da igual que se la den de carbono o de alumino,porque se las dan.pero para una persona de a pie que quiera pillarse una v10 no va a pensar en ninguna mariconada de carbono ni nada de eso...