Las máquinas WC

Discussion in 'DownHill' started by antonio_trompeta, May 19, 2010.

  1. pitu

    pitu summum

    Joined:
    Feb 12, 2006
    Messages:
    2,683
    Likes Received:
    22
    Location:
    madrid capital
    que se metan el carbono por donde todos sabeis...
     
  2. Loko96

    Loko96 Señor Atlante

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    484
    Likes Received:
    83
    Location:
    Atlantis
    A mi lo que mas me interesa es el hecho de que la mondraker sea la bici mas larga con las vainas mas cortas.............
    Interesante.
     
  3. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2008
    Messages:
    7,442
    Likes Received:
    22
    ea,por la puerta de mi casa xD
     
  4. Riasbaixas

    Riasbaixas marisquiño!!!

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    93
    Likes Received:
    0
    Location:
    vigo
    entonces una bici del campeonato del mundo podriamos decir que pesa alrededor de 17,5kg.
     
  5. Risckys

    Risckys Miembro

    Joined:
    May 31, 2005
    Messages:
    334
    Likes Received:
    3

    La del vídeo, parece que lleva el casquillo regulación de vainas en la posición mas larga lo que daría 450mm de longitud,
    luego sabes que cazoletas de dirección lleva montadas.
     
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    a parte de que muchas miden más entre ejes que las de serie ¿dirección más lanzada?
    será el caso que la demo que resulta para la mayoria "un barco" dada su logitud entre ejes y lanzamiento de horquilla ¿es la más parecida a las de la WC?

    por cierto: demo proto = top secret, pero no creo que pese menos que la trek, aunque buén peso seguro que lo tiene ya que la de serie ya es "ligera" por lo rubusta que es
     
  7. Alberto DH

    Alberto DH Miembro activo

    Joined:
    Jan 9, 2005
    Messages:
    1,503
    Likes Received:
    11
    Location:
    maño, ko
    el carbono no creo que sirva solo unica y exclusivamente por razones de peso, las sensaciones encima tienen que ser tambien totalmente dferentes en comparacion con una de aluminio creo yo
     
    Last edited: May 19, 2010
  8. Cristian Racing

    Cristian Racing Mondraker fury

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    1,131
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    Yo creo k la makina de pesar esta mal jajaj..para ser de carbono es pesada
     
  9. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Joined:
    Jul 2, 2006
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    8
    Pues si,y hay es donde hay que llegar,hay una obsesion con los pesos,y yo creo que una bici de dh cercana a los 17kg o sobre estos es la maquina perfecta,no comprometes en fiabilidad y si los pros que son los que pueden jugar con esas cosas andan por esos pesos sera por algo.
     
  10. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2008
    Messages:
    7,442
    Likes Received:
    22
    Fijo,sobre todo las vibraciones y esas cosas
     
  11. Gonza!

    Gonza! Baneado

    Joined:
    Apr 17, 2010
    Messages:
    199
    Likes Received:
    0

    Es un eror tipografico, fijate en los comentario del video que esta mal puesto.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    ERROR, el cuadro no, la bici entera, y como dice edgar ya solo en amortiguador y ruedas va eso. que nos venden lo que quieren...
     
  13. antonio_trompeta

    antonio_trompeta Miembro activo

    Joined:
    Nov 21, 2006
    Messages:
    1,815
    Likes Received:
    9
    Pues me parece poquisimo lo que han rebajado de la bici entera con el tema del carbono. Y gracias por la aclaración pesaba que era 900 gr en el cuadro solo sin el amortiguador.
     
  14. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Joined:
    Jun 27, 2005
    Messages:
    1,716
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid
    Pues si, sus bicis pesan como cualquiera de las nuestras, en algunos casos más. Lo que me demuestra dos cosas: La primera, que cualquiera puede tener una bici tan buena como la de ellos. La segunda, que no se vosotros pero al menos yo soy un paquete y un matao. Me sirve de consuelo que al menos me lo paso de coña.

    Como siempre, lo que cuenta es el payo que va encima.

    Por otro lado ¡Lo que esta dando de hablar la v10 de carbono! y mira que sacan mil bicis de dh nuevas todos los años...

    Por cierto, el de la norco baja sin pedales! Eso si que tiene mérito...

    PD: Seguro que las de las chicas pesan menos.

    Saludos
     
  15. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Joined:
    Jun 27, 2005
    Messages:
    1,716
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid
    Y para que el sepa inglés esto lo escribe Jones de dirt magacine (el tío que sale midiendo y pesando):

    The sizes of the bikes vary for example Leov, Minnaar are on large bikes which make the Trek and Santa Cruz even lighter in comparison...
     
  16. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    2,267
    Likes Received:
    193
    Location:
    Málaga
    Cuadro de carbono, ruedas de carbono, amortiguador de aire, Elixir Cr,... Y aún así 17.5kg: ¿Dónde está la mejoría en peso? EN LOS COMPONENTES xD
     
  17. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    5,052
    Likes Received:
    2
    Location:
    Naron, A Coruña
    la de maribor creo que tenia amortiguador de luelle...que ya es medio kilito mas....
     
  18. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    249
    Esta interesante el video, por cierto no os parecen algo diferentes las medidas del chainstay??? sorprendente que sean las Trek las mas ligeras........
     
  19. jacobo caldeiro

    jacobo caldeiro Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2006
    Messages:
    921
    Likes Received:
    2
    Esatis todos un poco locos con el tema del peso. Menos peso no es igual a bajar mas rapido. Todo tiene un limite. El tema dle carbono no creo que sea solo comercial aunque obviamnete tambien miran por el dinero. He leiod en estepost que el carbono e sbarato y eso no es cierto. Hasta hace apenas 2 años habia una crisis en el mundo por que no habia carbonopara trabajar. No se podian realizar piezas, habia lista de espera. Ysobre el cuadro de la V-10 tener en cuenta que el carbono es mucho ams resistente a la torsion con lo cual el felling de la bike es completamente distinto, es mucho mas rigida, con lo cual puedes usar setting mas blando de suspensiones. Para algunos riders sera mejor y paraotros peor, no se exactamente los beneficios, pero como en todo hay que evolucionar. El DH ha evolucionado una barbaridad en 10 años y ahora poneis en duda esta industria. El carbono puede ser el futuro, quien sabe.
    Y por cierto, el carbono es bastante resistente a los golpes, no os asusteis que yo he usado llantas de carbono en el campeonato de España de Formula Exrtreme con una R1 y aunque te subieras por los pianso dando saltos no se rompian. Y os aseguro que la carga que ejerece una R1 de 170c.v. sobre las ruedas es brutal.
     
  20. LUIS ITO SCOTT GAMBLER

    LUIS ITO SCOTT GAMBLER scott-canyon

    Joined:
    Jan 23, 2009
    Messages:
    364
    Likes Received:
    0
    Moñon la trek pesa menos
     

Share This Page