A mi lo que mas me interesa es el hecho de que la mondraker sea la bici mas larga con las vainas mas cortas............. Interesante.
La del vídeo, parece que lleva el casquillo regulación de vainas en la posición mas larga lo que daría 450mm de longitud, luego sabes que cazoletas de dirección lleva montadas.
a parte de que muchas miden más entre ejes que las de serie ¿dirección más lanzada? será el caso que la demo que resulta para la mayoria "un barco" dada su logitud entre ejes y lanzamiento de horquilla ¿es la más parecida a las de la WC? por cierto: demo proto = top secret, pero no creo que pese menos que la trek, aunque buén peso seguro que lo tiene ya que la de serie ya es "ligera" por lo rubusta que es
el carbono no creo que sirva solo unica y exclusivamente por razones de peso, las sensaciones encima tienen que ser tambien totalmente dferentes en comparacion con una de aluminio creo yo
Pues si,y hay es donde hay que llegar,hay una obsesion con los pesos,y yo creo que una bici de dh cercana a los 17kg o sobre estos es la maquina perfecta,no comprometes en fiabilidad y si los pros que son los que pueden jugar con esas cosas andan por esos pesos sera por algo.
ERROR, el cuadro no, la bici entera, y como dice edgar ya solo en amortiguador y ruedas va eso. que nos venden lo que quieren...
Pues me parece poquisimo lo que han rebajado de la bici entera con el tema del carbono. Y gracias por la aclaración pesaba que era 900 gr en el cuadro solo sin el amortiguador.
Pues si, sus bicis pesan como cualquiera de las nuestras, en algunos casos más. Lo que me demuestra dos cosas: La primera, que cualquiera puede tener una bici tan buena como la de ellos. La segunda, que no se vosotros pero al menos yo soy un paquete y un matao. Me sirve de consuelo que al menos me lo paso de coña. Como siempre, lo que cuenta es el payo que va encima. Por otro lado ¡Lo que esta dando de hablar la v10 de carbono! y mira que sacan mil bicis de dh nuevas todos los años... Por cierto, el de la norco baja sin pedales! Eso si que tiene mérito... PD: Seguro que las de las chicas pesan menos. Saludos
Y para que el sepa inglés esto lo escribe Jones de dirt magacine (el tío que sale midiendo y pesando): The sizes of the bikes vary for example Leov, Minnaar are on large bikes which make the Trek and Santa Cruz even lighter in comparison...
Cuadro de carbono, ruedas de carbono, amortiguador de aire, Elixir Cr,... Y aún así 17.5kg: ¿Dónde está la mejoría en peso? EN LOS COMPONENTES xD
Esta interesante el video, por cierto no os parecen algo diferentes las medidas del chainstay??? sorprendente que sean las Trek las mas ligeras........
Esatis todos un poco locos con el tema del peso. Menos peso no es igual a bajar mas rapido. Todo tiene un limite. El tema dle carbono no creo que sea solo comercial aunque obviamnete tambien miran por el dinero. He leiod en estepost que el carbono e sbarato y eso no es cierto. Hasta hace apenas 2 años habia una crisis en el mundo por que no habia carbonopara trabajar. No se podian realizar piezas, habia lista de espera. Ysobre el cuadro de la V-10 tener en cuenta que el carbono es mucho ams resistente a la torsion con lo cual el felling de la bike es completamente distinto, es mucho mas rigida, con lo cual puedes usar setting mas blando de suspensiones. Para algunos riders sera mejor y paraotros peor, no se exactamente los beneficios, pero como en todo hay que evolucionar. El DH ha evolucionado una barbaridad en 10 años y ahora poneis en duda esta industria. El carbono puede ser el futuro, quien sabe. Y por cierto, el carbono es bastante resistente a los golpes, no os asusteis que yo he usado llantas de carbono en el campeonato de España de Formula Exrtreme con una R1 y aunque te subieras por los pianso dando saltos no se rompian. Y os aseguro que la carga que ejerece una R1 de 170c.v. sobre las ruedas es brutal.