Aquí las mías, el peso es sin rodamientos los tornillos de los platos son de titanio, los tornillos carbon-ti se pasan de rosca a la mínima. Por cierto el set se sirve con 4 espaciadores para colocar entre las bielas y el plato pequeño.
los rodamientos eran 87 gr no? muy guapas las bielas y de funcionamiento que tal sin problemas no? es que me he decantado por las xtr porque no quiero mas problemas ni crujidos.
El funcionamiento es perfecto el plato grande tiene un tallado que facilita el cambio. Los rodamientos tiene ese peso aporx, yo le he puesto unos Enduro Zero Ceramic que estan sobre unos 100 gramillos.
buena pregunta, porque las extralite tambien las lleva ahi ,, mejor esos que Matias, Tat, ya veras ....
Lo de Mattias fué una cabezonería, ya las he vendido. Antes ya usaba los carbon ti que van un poco mejor, por cierto compré arandelas para las xtr 960 y platos mattias y no hicieron falta. Sencillamente hay que probar con o sin arandelas pero si van incluidas en set carbon-ti por algo será, me parece que solamente ocurre con las xtr 970.
Estoy intentando encontrale explicacion a lo de las arandelas entre biela y plato pequeño, pero no se por que motivo puede ser.
hola yo he hablado hace poco con mi tendero sobre el kit FRM y dice que también las lleva y creo que sirven para que cambién mejor de plato.
no confundir, las que vienen con el kit FRM son para poner el plato grande en el lugar del mediano, en extralite por ejemplo vienen puestas en el pequeno, yo creo que es para separar el pequeno un poco de las vainas
De donde puedo sacar el juego completo de carfbon ti para las 970???Los que las habeis montado, teneis el problema que se rumorea de que pueden rozar con el cuadro???un saludo
Si tienes ese problema hay este artilugio del mismo fabricante que separa un poco y mejora la línea de la cadena por 40 y pico de euros.
Resumiendo que para montar dos platos en las bielas xtr 970 (o en cualquier biela xt) habria que: 1.- Pillar la arandelas de frm para que harían su vez de plato grande y colocar los platos en la posicion del mediano y del pequeño, por ejemplo un 38/28 TA o el kit frm 40/26 2.- Limar los tornillos -¿la hembra o el macho?- o comprar unos más cortos y asi no haría falta poner ningun tipo de arandela. 3.- Poner la opción de conversión carbon-ti. 4.- ¿Alguna otra forma?
A la hora de comprar el plato TA que sería el grande del 2x9 (un 40 o 38 ), ¿que modelo de plato hay que comprar? el exterior o el interior, es decir, con las cogidas del plato grande o con las de mediano, no se si me explico.