Con ruedas de montaña no he pinchado nunca en la vida, ni sin líquido ni con líquido, basta que lo diga para que pase. La única vez que he pinchado ha sido con las lisas y por saltar un pedrolo, pero eso es parte de mis animaladas y mis cosas. Por cierto ese día el Slime no sirvió y era un agujero de ******, así que parchecito y a andar, que de todo lo malo se aprende.
última hora, Villa ficha por el Barça. Aurelio, estarás contento... sin miedo, nosotros tenemos a Mourinho... esto no hay quien lo entienda... mañana, indios, a por la segunda. aunque hay malas noticias, se cae de la lista Mariano......., que gran baja bueno, hoy tocó descansar.......... que dolor de piernas ayer en la cama, no estoy acostumbrado a tantos kilómetros seguidos, pero todo llegará........ nos vemos, gentuza. ya queda un día menos
no me explico como no pinchais viviendo por esos abrojales........que tios con suerte! Yo no me libro todos los meses del cachondeito, es mas me voy a pirar a comprar un leuro d eparches que ando corto solo tengo 4!! LA coleccion de camaras remendas que tengo es floja, igual es por que soy un poco bruto y a veces (pocas ) iba flojito de aire las mas es que se clava un pincho por meterme ande no debo o pellizcos de hacer el cafre. Bueno que como lo vais a tomar el sabado?? Yo al final sigo erre que erre y saldre los primeros 15 km fuerte y luego a regular, echando fotos y bebiendo tranquilito. Una vez subido de primeras el Moral vremos como esta el cuerpo!
Ya hay algo de info de la marcha de Tendilla de este domingo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=611512 Iré a esta y pasaré de la de Tembleque. Esa zona tiene buena pinta, nunca estuve y está más cerca.
Campiñeros, el primer finde de septiembre se hace en Asturias la XXI Travesía Nacional de la Cordillera Cantábrica. Dura dos días y la organiza Asturcón BTT, club fundado en 1989. Nunca la hice pero conociendo a los que la organizan os puedo asegurar que es muy buena. Las subidas y bajadas técnicas y el paisaje asturiano no faltarán. No son muchos kms pero son todos por sendas y un poco salvajes (campo a través). Yo me apuntaré fijo, cuando salgan las inscripciones os aviso por si alguien más se anima. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=493203 http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a8c6229ceea80122a1ab66d10053
Un pequeño video de la última travesía: vacas, porteo y paisajes preciosos http://www.youtube.com/watch?v=ZdaAEpINdMw
estos deben estar viendo la tele. Por cierto, a pesar de ser del Madrid, me alegrare si gana el Atletih....... Suerte para todos......
bueno, hoy no pudo ser. estos de hoy no eran el Fullham, estos son más equipo. pero no os quejeis mucho porque el Atleti ha hecho una muy buena temporada para como empezó, aunque estaba tan cerca el doblete......... hala indios, a dormir, que ya queda un día menos para el Soplao. que envidia me dais
nos jodieron **** ****** que diferencia me cago en el Zokora que parecia Zokenbauer el ******!! Como han corrido la ******. Oye! Estaba Aguero jugando hoy?? Otra mas: pa que **** sacan a Jurado si na mas salir deciden jugar al pelotazo? **** ****** palangana
Bueno chicos , algunos de vosotros me habeis preguntado cosillas sobre la marcha esta de marras y yo por mi modesta experiencia por haberla corrido el año anterior y sobre todo por el conocimiento del terreno (a partir del km 50 es como el patio de mi casa) os voy a poner unas lineas para que (eso espero) os sirvan de ayuda y os relajeis un poco , poruqe he de decir que debemos estar tranquilos porque vamos preparados de sobra... LA MONTURA Nuestra compañera de fatigas , ante tal evento no necesita muchas cosa mas de lo que le damos a diario en nuetras rutas , asi qeu lo resumire en lo siguiente: 1 - Tema cables , fundas y demas cableado de la transmision o frenos:si tenemos todo en un perfecto estado de servicio , yo optaria por dejarlo como esta , el cable esta en funcionamiento y perfectamente hecho a la bici.No os preocupeis por el tema de barro/agua , porque mientras el cambio se use , el barro no se secara y no se colapsara el cambio...Resumen:mejor lo usado que lo nuevo por probar... 2 - Cubiertas:en caso de estar en no muy buenas condiciones , recomiendo cambiar y ponerl las cubiertas nuevas...el soplao transcurre por pistas en excelente estado , todas muy lisas , pero eso es gracias a que los surcos se van rellenando de grijillo muy fino , que en caso de estar el terreno muy seco hace que a las velocidades que se bajan y en determinadas circunstancias nos pueda hacer falta el perfecto trabajo de los tacos de nuetras cubiertas , sobre todo la delantera.Recomiendo llevar las presiones correctas y sacrificar un poco de la capacidad de rodadura y dejar de paliar los "pinchazos a base de presiones de carretera" para tener un agarre maximo , ya que dependemos de otros bikers en los rapidos descenso y estamos expuestos a maniobbras de esquiva que con cubiertas en mal estado o con presiones incorrectas nos haran besar el suelo... Soy el primero que dice que las cubiertas que tengamos hay que aprovecahrlas y no debemos echar la culpa a una cubierta de una caida , pero siempre , sobre todo la delantera , debe de estar en buenas condiciones... No escatimeis y si dudas en cambiar una cubierta por estar castigada , hacerlo sin duda... Resumen:en esta carrera hay que ir con lo mejor... 3 - Cadena:si no sobrepasa los 1000 kms , dejarla eso lo hago extensivo a los piñones... 4 - Herrmientasues me limitaria a llevar:troncha , multi y 2 camaras.Esta carrera no es para preocuparse en exceso por la cuestion mecanica , ya que hay decenas de asistencias moviles y 4 talleres de bicicletas en otros 4 puntos...ese tema esta muy bien solventado por la organizacion... 5 - Si hace bueno , lo puesto y un chaleco o chubasquero , para los mas frioleros en las bajadas ,que son largas.Luego en los coches llevar una o dos mudas y en caso de tener que cambiarse las tendremos a mano. No veo ninguna cosa mas destacable , para resumir diria que no experimenteis cosas nuevas y que en tema cubiertas si vas justos , cambiarlas...nada mas , solo un engrase basico , limpieza y manteniemiento. EL JINETE Para el jinete y su cabecita solo diria: 1 - Tranquilos , es una prueba preciosa , con paisajes increibles , la custion fisica no debe preocuparos ya que entiendo que vamos de sobra preparados fisicamente y si lo hacemos bien y sin esfuerzos sin justificar se puede acabar , eso si como prueba dura que es , cualquier biker humano esta expuesto a un mal dia...pero se evitara a toda costa. 2 - Alimentacion:hidratos de carbono desde 2 o 3 dias antes , paltanos y pco mistrio mas.El dia de la carrera , buen desayuno y comer constantemente , repito , cosntantemente,El año pasaod lo pase muy mal en el km 70 por tener hambre,,,asi que comer y beber con cabeza. 3 - Tiempos: como la mayoria va por primera , vez , lo mas importante es acabarla , no es recomendable buscar marcas o tiempos , ya que no se conoce el terreno , para eso ya habra otros años y acabarla ya se considera un logro bastante gordo.Por ello recomiendo dosificar fisica y psicologicamnete toda la carrera y guardar todo o mucho para el final...y disfrutar , uqe esto es una fiesta del mtb...y la gente os llevara en volandas , eso lo aseguro. 4 - Solo...o acompañado? Ir solo tiene la ventaja de ir al ritmo que se quiera sin depender de nadie , haremos nuestra marca y no estaremos atentos de nadie...son buenas ventajas. Ir acompañado , es una ventaja enorme , cuando tengamos un momento fisicamente malo (el 85% de los bikers tiene algun moento malo) y sobre todo psicologicamente es importantisimo ir con alguien conocido , de confianza , que nos hable y nos suba la moral.Son muchas horas en bici y la cabeza esta sometida a mucha presion... Como veis son dos formas validas con sus pros y sus contras. 5 - Cuidadosjo , con: -En las subidas , NO abusar de desarrollo , son casi 5000 de desnivel y las piernsa se cargan hasta limites insospechadoa , por lo tanto habra que ir con cadencia cuidando nuetras piernitas musculosas...os vaia a hartar a subir -En las bajas , modo GP OFF , no se gana nada bajando muy rapido y tras tantas horas m nuetros reflejos no seran los mismos y habra que cuidarse de caidas , que a esas velocidades solo traen disgustos... 6 - Retirada?? Hemos venido a acabar , eso esta mas que claro , pero si tenemso un mal o malismo momento , hay tiempo de recuperar , comer y seguir , de sobra...si el motivo es fisico...pues otro año sera.Pero somos unas maquinas y estamos aqui....para terminar con la cabeza bien alta...VAMOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!! Resumen:disfrutar , no os marquies tiempos limite , y escoger entre ir solos o con compañeros conocidos , eso si si vais a compañados , no vayais a ritmos por encima de los propios.... Hala , perdonar por el tocho , pero espero que os sirva y a alguno de por aqui le tranquilice algo...o mucho... PD:estoy deseando que llegue!!!!!!!
GRACIAS A NUESTRO PATROCINADOR TALLERES NUEVOTRONIC...tendremos a nuestra disposicion servicio de mecanica en diversos puntos a concretar de la prueba con toda una furgoneta preparada para tal evento , incluyendo una bici de repuesto por si las cosas se tuercen , ademas de compresor y toda la herramienta necesaria para cualquier averia... COSAS DE MI HERMANO QUE ES UN CRACK!!!! GRACIAS JANDRO!!!!! pd:ya podeis darle besos al chaval....y nos os quejareis, no???? Al parecer le han encantado nuetras cronicas y se ha enganchado a nuestro entusiamo... a cambio le haremos marketing a titiplen!!!!
Jooooderr qu etio menudo tocho y no pide disculpas ni na!!! Me parece bien todo lo que has dicho, por suete para mi lo del hambre y el beber sobre todo beber y ma suqe nada no siempre aquarius n i cosas de esas sino beber agua. Llevare le camelback con 1,5l de agua ademas de rellenar en los avituallamientos. Beber sin sed, comer sin ahmbre y tirar a muerte en los ultimos 300m de la segunda subida al moral. Esa es la tactica!! Comer pero no hartarse, llevar un runrun y un buen almuerzo. Y no abusar mucho de tirones porque la jodemos y bien, nada pro que nada de piques. Bueno me voy al catre ENHORABUENA Y MIL GRACIAS A ALEJANDRO no era necesario pero muuuchas gracias!!
seria injusto olvidarse de otros patrocinadores, que por ejemplo nos han dejado las horquillitas en buen estado, o han pagado una suma fuerte de dinero para que tengamos nuestra ropa, o de los que nos consiguen citas en el fisio sin esperar tanto tiempo como si fueses solo.... disfrutar durante la carrera... y despues tambien