Que tomar después de una prueba exigente?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ABSTRAKEM, 16 May 2010.

  1. canovasf1

    canovasf1 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Murcia
    eros poli lo primero darte las gracias por todo lo que estoy aprendiendo, no solo en este post si no en todos los demas. y mi pregunta era si armstrong o chris horner con casi 40 años les pasa factura la ultima semana del tour mas que a contador por ejemplo que es mucho mas joven.
     
  2. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    Armstrong precisamente el tour le pasa la factura de haber quedado tercero en la general nada menos con sus 37 años si no recuerdo mal y ojo tuvo una caida en la vuelta a castilla y leon que le rompio la clavicula y el tio para el tour ya estaba hay , mucha gente no sé da cuenta de esto hizo 3 en el podium Contador le gano pero el Tuvo una caida muy grave con sus 37 años unos mese antes y acabo el tour después de tres años sin competir , este tio no es santo de mi devoción pero es un gran ciclista . Contador lo va a tener difícil con el este año ahora esta mucho más fino y en mi opinión personal mucho mas “currado” competitivamente que el año pasado.
    Los genes de los ciclistas evolucionan y no es difícil ver a gente en el pelotón con 37, 38,39 años , cuantos años tiene el presente líder del giro....
     
  3. zorri

    zorri Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.

    Interesante tema ... seguir por favor.
     
  4. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    impresionante, que envidia me dais algunos, lastima haber empezado relativamente tarde en este deporte, realmente no es solo dar pedales, hay mucho detras, si lo que pretendes es subir escalones.
    la clave esta en los entrenos creo yo, lo que pasa que eso seria entrar en otro tema ya muy estudiado.
    lo que si que es cierto que los polvos de nd3 me funcionan, una visita el fisio me deja como nuevo, ahora solo me faltaria una dieta buena, pero esto ultimo me costara mas porque me gusta comer lo que me apetece, con dieta no me refiero a adelgazamiento ( creo que seguir una dieta de adelgazamiento con entrenos intensivos es una locura), me refiero a una dieta equilibrada y comer lo que realmente necesita el cuerpo.
    pues eso , venga a seguir orientandonos , otra vez gracias
    se me olvidaba, tambien me funciona muy bien el compex, en el apartado de tens, creo que es para que llegue mas sangre al musculo si no me equivoco
     
  5. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada

    A Armstrong no solo le pasa factura la ultima semana del tour, le pasan factura todos sus entrenos, una de las razones por las que no alcanza el nivel que tenía de joven, es que no puede encadenar entrenamientos con carga con la misma facilidad que antes, cosa que si puede hacer Contador.

    De todos modos no se puede hablar de Armstrong como de un corredor cualquiera, ese hombre es de otro planeta, le pasa como a Indurain, sus cualidades son diferentes a los demás. Además Lance despues de haber recibido la quimioterapia para el tratamiento del cancer, no podía acumular los mismos dias de competición que el resto de los corredores, recordemos que también tiene un testículo de menos y que no produce la misma testosterona que un joven que esté completo.

    Y lo interesante es que el lo sabe y que es consciente que a dia de hoy a igualdad de condiciones no puede hacer mucho contra Contador, pero es su espiritu de lucha lo que puede darle alguna sorpresa desagradable al de Pinto.

    Ultimamente estamos viendo más corredores veteranos que antes, como dice destroyer, mirad el giro y la plana mayor de este, todos superan los 30. Aunque la capacidad física caiga con la edad, la clase es la clase y estos señores la tienen de sobra.
     
  6. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Gran Canaria

    No lo estarás diciendo en serio, verdad?

    Ya no te hablo de la labor de equipo, aqui si que pueda influir pero un mano a mano entre Lance y Contador, creo que todos somos conscientes que el americano no tiene nada que hacer, sino tiene un mal dia Alberto pero si está al 100% olvidate.


    Saludos.
     
  7. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    No me refiero a un mano a mano sino a la victoria del tour , de todas maneras son especulaciones todo en Julio lo sabremos , el americano este año esta mucho, muchisimo mejor que el año pasado .
    La victoria del tour depende de diferentes factores el vaquero de Texas tiene un equipazo y esta mucho más en forma que el año pasado , pero un tour depende de muchas cosas caidas , pajaras , labor de equipo , un buen ataque en el momento idoneo etc ...
    Por mi que Contador lo destruya , pero viendo como quedo el año pasado el vaquero recien recuperado de una grave caida , despues de tres años sin competir , con un equipo descordinado sin saber quien era su "jefe" de filas , la masa muscular que presentaba el Texano al inicio de tour y conforme esta ahora ( a mi parecer no llego en su máximo pico de forma el año pasado) .
    En un mano a mano Contador es mejor , pero son 20 dias de competición contra un zorro como Lance .
    Quede como quede va a ser un PEDAZO DE ESPECTACULO
     
  8. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    +1.
    Contador es superior fisicamente, y va a tener un buen par de escuderos en el tour, pero que a nadie se le olvide que Lance tiene 7 tours en el chaleco y que aún no siendo el mejor fisicamente, puede darle un mal rato a cualquiera. Además Contador siempre ha corrido estando seguro de ser superior a los demás y si se encuentra con alguien que se acerce a su nivel se va a ver en terreno inexplorado. Ya le pasó en la flecha Walona, atacó en el ultimo repecho pensando que nadie podría seguirle y Evans le dió matarile a 200 metros de meta.

    Yo apuesto por Contador, pero el tour puede ser un paseo o un infierno para el.
     
  9. darkglam

    darkglam Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Solares, San Pedro del Romeral
    Strava:
    Cuando ganó el Giro yo no creo que estuviera seguro de ser muy superior y creo que en algunos momentos los italianos lo tuvieron contra las cuerdas. Pero Contador es un superclase tanto subiendo como contrareloj y ese dominio todo terreno no está al alcance de casi ninguno. De todas formas a mí este año me ha dado la impresión que sube mucho menos ágil, pero a Armstrong no se le ha visto casi nada.
     
  10. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    No nos deviemos jajajajajajajaja
     
  11. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ok destroyer, igual te habia entendido mal, está claro que el tour es el tour lo corra quien lo corra, asi que veremos que sucede entonces.

    perdona ABSTRAKEM por salirme del tema del post.


    Saludos.
     
  12. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    Nada sin problemas jajajajja, yo creo que será contador y si tiene algún rival serán otros pero por supuesto lance dará guerra
     
  13. Apsley

    Apsley non stop

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales.

    Mi experiencia COMO CORREDOR con veintitantos me dice que lo que mas me ayudaba a recuperar eran las sesiones de masaje tras cada etapa. Habia sueros y potingues varios, pero el masaje era lo mejor. Despues de bajarme de la camilla, de la cena y de unas buenas horas de sueño, al dia siguiente no sólo estaba recuperado, sino que en determinadas vueltas iba a mas en tres o cuatro dias, lejos de acumular posos de fatiga.

    Hoy tengo 44 tacos y SOY CICLODEPORTISTA. Despues de una marcha o un brevet tardo tres dias en descansar al 100 % y es lo que hago, dedicarme a descansar. Nada de bici. Buena comida, buenas siestas y buen sexo aceleran el largo proceso de recuperacion :)

    saludos,

    Apsley.
     
  14. alvaro garcia

    alvaro garcia Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    11
    Particularmente tomo nota... jeje
     
  15. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    A eso le llamo yo una supercompensación
     
  16. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    este foro es la leche, otra cosica mas que aprendemos a parte de todo lo que teniamos hay que sumarle:

    el sexo

    junto con lo del masaje es lo que mas me gusta

    gracias jjjjajaaajaaa
     
  17. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Cipollini decía que la noche antes de una etapa importante, un par de kikis y ganaba fijo. Y Bahamontes se pasaba 5 meses al año sin arrimarse a la parienta ja ja
     
  18. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    ..No lo veo no lo veo, jajajaj yo después de un paliza en bici seguida de ........uhmm no sabia como me llamaba jajajajja
     
  19. sumalu18

    sumalu18 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    1
    con razon jejjejje ¡¡ cuando acabo un marcha me entran unas ganas de sexo..
    la parienta me dice que con lo hecho polvo que estas como puedo tener ganas de hechar un pol.... debe ser cosa de testosterona no?
     
  20. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    Bueno, ayer los hice los puertos de ribagorza, hoy como nuevo y que hice.
    Bien hidratado, fruta, Frutos secos, estiramientos, me di u. Baño en la piscina del camping y el agua estaba fresca y me sentó de lujo, y para terminar por la tarde un masaje
    Lo dicho hoy estoy como nuevo, las piernas súper sueltas y ligeras
    A funcionado el post por lo menos para mi
    Gracias
     

Compartir esta página