Hola, si te puedo servir de ayuda, una vez leí de un muchacho que cojio cinturones de coche ,y los puso entre la camara y el neumàtico.Supongo que reducen las probabilidades de pinchar, ademas pondría camaras de dh (maxxis) y hincharia un poco mas, que dos kg es poco.Lo del tubeless tampoco te creas que es un milagro...tengo unas llantas specialized roval con el liquido y es una guarrada, prefiro lo de toda la vida, y peso 90kg. un saludo!!!
Haz como te dice sasico. Las cubiertas que llevas se pueden montar como tubeless sin problema (con líquido notubes y un compresor potente de gasolinera) Hay un post sobre esto muy bueno...... toma anda que te lo he buscado http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228
Pues yo llevo tubeless con unos 50ml de NoTubes en cada rueda, y hace años que no pincho. Vamos, me parece una solución mucho mejor que poner 500gr en cada rueda de cámaras gordas y cantidad de líquido. Sobre todo, cuando hoy en día hay sistemas baratos y fáciles de convertir cualquier llanta en tubeless, y listos. No sé si es en el suforo de bicis y componentes o en el de Mecánica, pero hay un par de hilos sobre el tema: Tubeless casero y nuevo sistema de tubeless. Ambos te van a servir como solución. El casero te va a salir por 5 a 10 por rueda, y el nuevo, que se llama Taponess, por unos 20 por rueda. Después de convertir a tubeless, puedes rodar con la presión que quieras, que no vas a pinchar. Yo suelo ir con 1.6bar en la rueda delantera y 2.5bar en la trasera, por ejemplo. Y lo máximo que me ha pasado (un par de veces en bastantes años) es notar que he perdido aire, y pararme a hinchar un poco más la rueda.
Convierte tus llantas a tubeless y monta cubiertas UST (si eres de los que no hacen mucho el bruto puedes usar cubiertas no tubeless pero en caso contrario ni en broma), añade líquido No tubes y te olvidarás de los malditos pinchazos para siempre. Y no solo eso, como ya han apuntado algunos foreros un buen neumático UST (pero UST de verdad, nada de tubeless ready o 2 Bliss) con flancos duros de verdad te permite llevar presiones bajas y esto es fabuloso porque el neumático agarra mucho más y además la sensación que tienes es como si tuvieras otros 3 cm de recorrido suave en la suspensión. De verdad, no pierdas más el tiempo, el UST es el mejor invento reciente junto con las tijas pijas...
Yo en la zona que suelo montar en la sierra de Madrid, acababa hasta los ******* de los pinchazos, llegué a pinchar 3 veces en 15 km. Probé de todo hasta que invertí en unas ruedas tubeless y usando cubiertas tubeless de verdad, he tenido como 2 pinchazos en 1 año entero.
Quizá pruebo con un kit tubeless, pero no me hace gracia comprarme los mismos neumáticos que tengo pero en UST (ehm... los compré la semana pasada), no se hasta que punto es empezar a hacer el burro, pero bajar trialeras y hacer algún que otro saltito a velocidades moderadas pues suele hacerse bastante habitual ya... ¿Crees que aguantarán? Si no aguantan ¿Cómo lo notaré, se deshincharan muy rápido? Gracias.
Yo llevo delante un Eskar 2.3 2-bliss y detras un Bontrager XDX Tubeless Ready en una bici, y en la otra tanto delante como detrás Bontrager Tubeless Ready (XR4 y Jones XR). Con la primera hago bastante el bruto, y con la segunda, para ser una rígida, también. Mi hermano lleva delante una Maxxis High Roller 2.35 1-Ply tubelizada, y tampoco es manco bajando. Cero problemas en mucho tiempo en las tres bicis. ¡Ah! Llevamos 1.5bar delante y 2.5bar detrás.
****, 1,5 bares... Yo ahora las llevaba a 3,5 bares o así, por que me dijeron que pinchaba por llevarlas a 2,5. Pero pincho igual, la verdad es que me están dando ganas de probar un kit de estos, la High Roller tubelizada que comentas, es la versión normal o la UST? En teoría la 2Ply al ser un poco más gruesa debería ir mejor o peor? Saludos
Pues si, 1.5 bares, y hace bastante tiempo. No veas como agarra la rueda delantera con esa presión, y no me flanea. Si la bajo más, flanea, y por eso no lo hago. La High Roller es la versión normal. Tuvimos que calzarla con el compresor de la gasolinera la primera vez, pero desde entonces, sin problemas. Y además es las versión 1 Ply, que va bien de sobras. Para mi, la 2 Ply siempre que no sea en una bici de FR, son ganas de sumar peso. La 2-Ply tiene los flancos más rígidos, pero en mi opinión, innecesariamente, al menos en bicis de hasta 140-150 de recorrido, que es en las que lo he probado.
a ver la 2 ply tubeliza sin problemas y a la primera, yo tengo las 2 ruedas montadas con cubiertas que no son ust y 0 problemas, incluso la llanta trasera ni tan siquiera es tubeless, le puse una camara recortada(lo que sobra de los lados), cogida con un par de vueltas de cinta aislante y haciendole el agujero donde está la valvila y me funciona a la perfeccion. por cierto con líquido joe´s.
Hola Nishi, he tenido distintos resultados con neumáticos no UST, con High roller 1 ply he agujereado algún flanco esporádicamente, pero con la Eskar 2 bliss, en 2 meses le hice 6 agujeros, acabé desesperado, incluso la agujereé subiendo una trialera, y el neumático me gustaba mucho por su balón y compuesto pero la carcasa era de papel de fumar...Influyen muchas cosas, el peso, lo fuerte que vayas, el terreno, etc...lo mejor es que pruebes con las ruedas que acabas de comprar, si no aguantan seguramente sea por un agujero y se dehincharán rápido, pero eso no es problema, es igual que si revientas un neumatico con cámara. Llévate siempre una cámara de recambio y listo. Eso sí, cuando las hayas gastado monta UST, no solo conseguirás olvidarte de pinchazos y reventones para siempre, sino que debido a sus flancos reforzados te permiten bajar la presión a valores impensables con neumáticos sin cámara, favoreciendo el agarre y la sensación de ir "flotando" sobre piedras, raíces etc...Yo he probado varias (High roller super tacky (buenísimas), LUST( no tan buenas), Kenda Nevegal (muy buena en 2.35 para delante), Continental Rubber Queen, etc) y llevo bastante tiempo con la Nevegal 2.35 delante (casi 1 kilo de neumático) y probando varias cosas detrás algo menos pesadas y anchas para no lastrar demasiado, aunque un neumático UST decente nunca estará por debajo de 800-850 grs. Espero haberte sido útil, y no lo dudes, al menos pruébalo.
Casi dos años sin pinchazos(pasando a veces por encima de espinos), ni reventones, ni pellizcos, nada de nada. High roller 2.35 delante y larsen 2.0 detrás. No te compliques, es muy sencillo: UST + LÍQUIDO.
yo llevo slime y llevo sin pinchar mas de 2 años, saliendo todas las semanas y el terreno no creas k es bueno k son todo aliagas y cardos de mucho cuidado. lo mejor k pude hacer es ponerme ese likido.