El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    217
    Por fin se ha dicho una gran verdad en este hilo!! :aplauso3:aplauso3:aplauso3 :mrgreen:

    Y tranquilo, si te apedrean es porque las verdades ofenden y si no lo hacen es porque te dan la razón (claro está que, en este caso, duele menos la razón que la verdad :wink: )

    Saludos.

    P.D.Todo esto, por supuesto, desde el mejor sentido del humor y sin despreciar a las Fuel EX que es verdad que son muy bonitas... pero no tanto como las Stumpy :cuñao:cuñao
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    217
    336 euros por las Fulcrum Red Metal 3 2010: http://www.bike-x-perts.com/en/product_info.php/products_id/356874 :whistle

    Por cierto y aprovechando, alguien tiene referencias de esta tienda on line: http://www.bike-x-perts.com/en/index.php es que me parece que no está mal.

    Saludos.
     
  3. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Que la stempy es mas bonita esteticamente........................................!!! no se yo eh jejejeje
     
  4. apeski

    apeski Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    49
    En mi humilde opinión, no sé si es una bici muy adecuada para invertir la potencia. De por sí, la medida del tubo superior es más bien tirando a larga y esto hace que se vaya algo más estirado que en otras bicis del mismo segmento. Por supuesto, todo depende de la fisionomía del biker, la talla elegida y los gustos de cada uno. Por lo tanto, tu prueba y como más a gusto te encuentres...

    Pues no te puedo ayudar con referencias de la tienda sobre la que preguntas. Pero entre las Fulcrum a ese precio y esto, tendría mis dudas.

    Y bueno, vale, la stumpy no es fea :lol:, pero vamos no me parece estéticamente mucho más atractiva que una EX. Ninguno de los dos modelos son, desde el punto de vista estético, bicis que me llamen la atención.
    :bye
     
  5. montecitobtt

    montecitobtt Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    14
  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    217
    Tengo un ojo puesto en esas crossmax St :pc3 a ver si el precio tiende a ir bajando o que. Aunque de las Fulcrum hablan muy bien.

    Lo otro es hacerse unas ruedas a la carta, algo como bujes hope pro 2 y llantas mavic 717... esto de las ruedas es complicado.

    Saludos.
     
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    217
    Sin duda ;)

    Saludos.
     
  8. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta recibidos:
    350
    a ver que pongo , mavic crosstrail o shimano xt las dos me salen por 300 euros montadas , las fulcrum que dice salvis no me pegan ni con cola ,que opinais
     
  9. apeski

    apeski Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    49
    Pues sí, es una duda razonable

    Tampoco es mala opción. Personalmente creo que me decantaría por esta. Tirarías de Chain, no?

    Este interés por ruedas... han salido rana las DT?
     
  10. apeski

    apeski Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    49
    :scratch
    Creo que tiraría por el mejor precio.
     
  11. Spiff.H

    Spiff.H Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels (Barcelona)
    Yo también soy de los que lee mucho y escribe poco y también tengo una Ex8 (la mia 2010). Y también llevo la potencia invertida y sólo con un aro de separación. Yo lo llevo así porque fue lo que me recomendaron al ir a un bike fitting. Aunque penseís que la bici así queda muy rally yo no lo he notado bajando, bajo igual. Y eso que al principio iba un poco raro pero lo curioso es que a la vez me encontraba bien y cada salida ha ido a mejor. Lo que también noté fue una mejora en el rendimiento de la pedalada pero eso supongo que será por el conjunto de los cambios y no solo por la relación de altura y distancia potencia/manillar.
    Creo que si podeís y quereís es muy recomendable pasar por un sitio de estos al menos para asegurarse evitar posibles lesiones posturales futuras por no ir bien acoplado a la bici. Que aunque la Ex tiene una muy buena geometria la fisonomia de cada uno es un mundo. Y no os vayaís a pensar que me llevo comisión.... eh?

    Un saludo.
     
  12. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    Oye y Gran Canaria donde se ha metido ? no leo nada de el hace tiempo.
     
  13. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Hola amigo. Gracias por preocuparte. En estos días he estado liando haciendo exámenes de la escuela de idiomas y no he entrado mucho, y cuando lo he hecho no he participado porque no he visto nada en lo que pudiera aportar algo (o ya lo habían respondido otras personas).

    Mientras tanto seguiré entrando a leer cada día.

    Mi bici no sale de ruta desde hace alrededor de un mes. :( :( Y hasta mediados del mes que viene me temo que no la volveré a coger. :( :( A ver si este finde saco algo de tiempo y la dejo bien limpia, pues tras la última ruta no la limpié y está guarra.


    Un saludo.
     
  14. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.432
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcobendas
    Las puse antesdeayer y las probé ayer por primera vez.
    Lo que he notado es la diferencia de peso (ignoro cuanto pesarían las Bontrager Ranger) y sobre todo un rodar finísimo del buje, pero claro yo venía de un Shimano M 495, que no es ni un Deore.
    Cuando te pones de pie para meterle caña, noto la transmisión muy ágil de la pedalada al rodar de la rueda. Y bueno, el sonido que ya lo conocía es música celestial, jaja.

    Mañana tendrán una prueba bastante más exigente, porque les voy a meter entre pecho y espalda el "8" de Morcuera, donde se sube este puerto de 1800 metros por dos vertientes diferentes, Canencia y el GR10, que tiene pedrolos como balones de baloncesto.
    Bautismo de fuego. 70 kilómetros de pura sierra.
    Ya os contaré.
     
  15. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    217
    Pues estaré a la espera de tus impresiones, y que disfrutes del puerto :-D

    Saludos.
     
  16. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    217
    Buenas,

    Pues si, en caso de que al final (que de momento todo son conjeturas y todo está en el aire y además me quiero comprar un gps y no va a haber para todo) optase por ruedas a la carta es muy posible que tirase de chain porque parece que saben lo que hacen y que sus ruedas acostumbran a venir muy bien montadas y radiadas.

    Y si, el momentaneo interés por las ruedas es porque en la última salida se rompieron 3 radios de la DT trasera con el consiguiente descentrado y por lo que voy leyendo parece que no soy el único al que le ha pasado, de momento ya tengo los radios nuevos puestos y la rueda centrada y OK, ahora toca darle la segunda oportunidad a ver como se porta, si no hay más problemas se van a quedar las DT en la bici pero como empecemos a romper radios con cierta asiduidad... va a tocar cambio. Lo que pasa es que con mis 85 kilos no tengo muy claro que elegir porque claro, puestos a pedir, que sean más ligeras que las actuales ¿no?... en fin ¿qué hariamos sin estas trascendentales cuestiones? ;)

    Saludos.
     
  17. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Mejor las XM 819 que son tubeless que las XC717 que no lo son.Yo las tuve,me refiero a las 717 y doi fe de que son resistentes pero a la hora de invertir...:wink:
    Cochino :cuñao:cuñao:cuñao
     
  18. apeski

    apeski Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    49
    Sin duda.
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Es lo que he oido, si ese es su nombre real La Ahumada, lo usaré así.
    Hago frecuentes salidas desde Facinas, como habras leido en mi post, concretamente el pasado domingo me enseñaron un tramo muy divertido y duro entre Zahara de los Atunes-Bolonia-Facinas.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Yo he montado las 717, pero si tengo que montar algo que sea en tubeless, for ever...

    Un saludo.
     

Compartir esta página