Proyecto con rolhoff fotos terminacion provisional pag.16 y pieza pag.23

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por aruizmac, 11 Abr 2010.

  1. progress 1

    progress 1 Miembro

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    Señores lo prometido es deuda y aruizmac ha puesto las fotos, así que pasen y vean ponganse comodos y disfruten del viaje.
    Parner LA CAÑA!!!!!.
    Enhorabuena de nuevo y a disfrutarla que de eso se trata.
     
  2. aruizmac

    aruizmac Miembro

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    :cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao, todavia no, todavia no, la semana que viene... estara terminada, y con algunas cositas mas... jejejejeje
     
  3. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Impresionante, la máquina y el taller!!!!! Enhorabuena por ambos!!! Yo sólo le cambiaba la potencia ritchey, no es que sea mala, pero es que con el resto de montaje que manejas, aunque sea una syntace para ese schmolke!! Saludos
     
  4. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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    la bici te ha quedado estupenda con el rodolfo y ese peso final que se prevee

    a mi me gustaria ponerlo en una Nomad jejeje

    y el taller ya me gustaria para mi jejeje

    un saludo
     
    Última edición: 21 May 2010
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    guapísima. M encantaría probar un rohlof.
    Apropósito, ese es el cuadro de mis sueños... dime que te pesó poquito por favor!
     
  6. Kabezon-bcn

    Kabezon-bcn Novato

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    Impresionante!!! Asi, provisional y todo me la quedaba yo. Felicidades por tan maravillosa maquina.
    Un saludo.
     
  7. Christianese

    Christianese Miembro

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    esa bici no ha dado ni UNA PEDALADA

    P.D.: el mando de Rohloff no puede ponerse en un manillar de carbono (Schmolke = kaputt)
     
  8. aruizmac

    aruizmac Miembro

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    Se ha estrenado esta tarde, mas arriba habras leido de un compañero que tambien la ha probado, por lo que mas de una pedalada tiene...
    En cuanto al mando, con el par de apriete que manda el fabricante del manillar no hay problema, no difiere mucho de un xo ... por lo que no entiendo tu apreciacion
     
  9. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    ?!?!?!? mande?
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ¡¡¡OLE Y OLE!!!

    Has aramado algo diferente e impactante en carbono, y eso es muuuuy difícil visto lo visto.

    Como te dicen por ahí, yo también cambiaría la potencia, y no me gustan las bielas, pero eso ya son pijotadas de cada uno...
     
  11. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Sasto!! yo le ponía una tija-pija, al menos una syntace f99, fuera cubrevainas (el vinilo mejor), y como dice petao, necesitas unas bielas menos "comerciales" y no se... Ah, si!! hay que inventar algo para quitar el tensor!!

    Ahora que la remiro, me estoy imaginado la niner de carbono con lefty, rolhoff y gates, ufff, otro proyecto para no dormir!!
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Guapisima. Tal y como yo pienso hacer en mi montaje que creia que pesaria poco mas de 9 kilos ahora al ver esto casi seguro que lo bajare de 9 y es que de donde mas puedes quitar peso es haciendo la entrada de los cables de rohloff directa al eje y asi eliminas la caja esa con tensores. Presta atencion a como te quedaria a ver si pillas lo que te digo.
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    Se trata de prescindir del "external gear mech" y tunearlo añadiendo el set "internal gear mech" que es esto:

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    En mi cuadro no me voy a cortar un pelo y lo voy a modificar con unos insertos de carbono para sujetar los tensores (por llamarlos de alguna manera pues mas bien son solo unos reguladores del tacto. El Rohloff no requiere tensado ninguno, siempre esta sincronizado y listo como las cajas de cambio de coches y motos no hace falta sincronizar nada nuncaaaa)

    Luego el piñon de Ti de singlestar, avalado por la propia marca Rohloff.

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    El monkeybone.

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    El puño de Ti de Rewel.

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    La tornilleria de Ti de MSC.
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    Con estas ideas, que son las que voy a adoptar yo en mi proyecto, la bajas de 9 kg fijo.

    A ver si me pongo yo con mi "proyesto"... es que estoy atrancado con mis ruedas NoTubes con XC-Ray.

    ...y lo mejor lo mejor del Rohloff es lo que la peña no ve.
    Bueno y que para mas señas llevo mas de 4 años haciendo de todo con el bicho este por si no lo sabias que diras este de donde sale hablando del "rodolfo" ja, ja.
     
  13. cincopavosya

    cincopavosya Aprendiendo a competir

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    yo sigo atento... tarde o temprano caerá un bicho de estos, tiempo al tiempo.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    No conocía esos puños Rewel.

    ¿Y pesan menos que los originales? Lo digo porque el peso específico del titanio es mayor que el de aluminio.
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Mira que me gusta el Rolhoff pero... puñetero cableado!
     
  16. aruizmac

    aruizmac Miembro

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    Si , gracias, en cuanto ponga la lefty cambiare potencia y algo mas...
     
  17. aruizmac

    aruizmac Miembro

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    Gracias compañero, que buenas ideas me has dado... eso es lo bueno de esto, siempre hay gente que sabe bastante mas y aporta bastante... saludos.
     
  18. aruizmac

    aruizmac Miembro

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    Hola Tube, razon que tienes, lo del tensor estoy dandole vueltas a la cabeza, a ver si se nos ocurre algo...
     
  19. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

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  20. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    ....y cual es el problema, en subidas muy fuertes con mal piso, generalmente se suele perder traccion, por eso hechamos el culete para atrás, jeje si concentramos más peso en la rueda trasera, limamos ese problema, y si quieres compensar un poco con la parte delantera, le metes atrás una cubierta tipo captain s-works, (560 gr), que no te va a hacer falta más taco para que agarre, precisamente por el peso concentrado, y delante una Kenda blue grover, 800 gramos, y ya has desviado el centro de gravedad 240 gr hacia delante.

    Atrás no tendrias problemas de tracción, por el reparto de pesos
    Delante la Blue grover (la tengo yo) se agarra como un niño de teta!!!
     

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