Nuevas normas de tráfico para bicis

Discussion in 'General' started by jLennon, May 20, 2010.

  1. jLennon

    jLennon Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2009
    Messages:
    89
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sevilla
    Pues yo veo bien que pongan radares y multen los excesos de velocidad. No me gusta que me multen a mí, por eso lo que hago es respetar los límites de velocidad, y esto aumenta mi seguridad y la de los demás usuarios de la vía pública (superdemostrado).

    Mas radares tenían que poner, y quitar de la circulación a los reincidentes.

    Por cierto, las multas deberían ser acorde con la renta de cada uno, porque a algunos nos duelen mucho 300 € y a otros nada, lo toman como un coste mas de su diversión, todo a costa de la vida de los demás.
     
  2. jLennon

    jLennon Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2009
    Messages:
    89
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sevilla
    [​IMG]

    No sale la imagen!!!!
     
  3. Nazanis

    Nazanis Novato

    Joined:
    May 27, 2009
    Messages:
    728
    Likes Received:
    1
    Location:
    Avilés (Asturias)
    A ver calamar como no lo subas a Internet malamente vas a poder ponerlo desde tu disco duro. Seguramente haya un post que explique cómo poner imágenes, lo lees, lo sigues y lo consigues ;)

    PD: la modificación de la ley, por lo que he visto es buena, aunque he de decir que lo de llevar chaleco reflectante no me motiva en absoluto, pero bueno, yo no salgo con la bici de noche.
     
  4. Rafa-San

    Rafa-San Señor del plato de postre

    Joined:
    Dec 4, 2007
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Location:
    Rivas
  5. Nazanis

    Nazanis Novato

    Joined:
    May 27, 2009
    Messages:
    728
    Likes Received:
    1
    Location:
    Avilés (Asturias)
    Perfectamente explicado, perfectamente lógica la norma, por ahora a mi me parece perfecto lo que dicen.

    Gracias Rafa.
     
  6. NoFingers

    NoFingers Miembro

    Joined:
    Dec 10, 2009
    Messages:
    331
    Likes Received:
    0
  7. Rafa-San

    Rafa-San Señor del plato de postre

    Joined:
    Dec 4, 2007
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Location:
    Rivas
    De nada.-
     
  8. sungorus

    sungorus Novato

    Joined:
    May 18, 2010
    Messages:
    219
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Total, que los catadióptricos de las ruedas son opcionales... Pues ya los estoy quitando.
    Lo de las luces de posición delantera y trasera me parece excesivo, bastaría con los catadióptricos y la propia luz frontal que necesite el ciclista para autoalumbrarse, a criterio de cada cual.
     
  9. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    56
    bueno, a ver yo no quiero ser ni mejor ni peor que el , pero te aclaro unas cosa yo no tengo la bici para perder kg , esta persona tiene el trabajo a 2 km yo a 9 km a 2 km yo tambien iria, trabajo 11horas al dia sabado 6, por lo tanto quitando 2 veces por semana que voy a trabajar con ella solo la puedo coger los fines de semana, lo mio es un hobby vale, a mi me gusta la bici la vivo disfruto con ella, la cuido y me hare de 4000 a 5000 km este año, bueno el ni se mira la bici ni se molesta en poner una **** luz para que no lo pillen... total lo que yo queria decir que no soporto que un tio no se gaste unos euros en unas luces, cuando sale a las 7 de la mañana, yo en invierno tengo que ir por las mañanas con miedo pues no sabes donde te va a salir, posiblemente es mejor ciclista que yo, pero que se ponga luces para que lo veamos
     
  10. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    1,139
    Likes Received:
    5
    Yo solo opino que hay cosas tan de lógica, obvias y evidentes, que no necesitarían ser reguladas, pero que fruto de nuestro mal uso y nuestra falta de conciencia se ven obligados a regular. Seamos conscientes y consecuentes con nuestros actos y cada vez tendrán que regularnos menos cosas. Pero que conste que esto no es mas que mi opinion. Saludos.
     
  11. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    +1
     
  12. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Extraído del enlace que pusieron ahí arriba. Para despistados:


    SERÁ OBLIGATORIO:

    4. Las bicicletas, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales.




    Por tanto es obligatorio:

    luz de posición delantera (blanca)

    luz de posición trasera (roja)

    catadiótrico trasero rojo no triangular
     
  13. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Si, tan consecuentes como que se pueda circular a 100 km/h en una via de doble circulacion con una hilera de arboles a dos metros del arcen y se pueda ir a 120 km/h en una autopista con km y km de rectas. Si muy consecuentes.
    Yo no digo que en este caso concreto no este bien que se regulen ciertas cosas, pero a este paso nos van a multar por mear amarillo.
    Saludos
     
  14. Nazanis

    Nazanis Novato

    Joined:
    May 27, 2009
    Messages:
    728
    Likes Received:
    1
    Location:
    Avilés (Asturias)
    Lo de los 120km/h en autopista es una medida de ahorro de combustible, antes (hace mucho) la máxima en autopista era de 130km/h pero se redujo cuando el precio de la gasolina empezó a ascender vertiginosamente.

    En cuanto a lo de los 100km/h en ese tipo de vías es un tema muy reclamado el echo de que se debería poner los límites de velocidad por tipo de tramo y no por tipo de vía, de esta forma en una carretera con un asfalto en condiciones y curvas peraltadas se podría quitar el límite y en una carretera como la que describes se debería poner, por ejemplo a 80km/h. Pero eso significaría que habría que estudiar las carreteras una por una y económicamente supongo que no les compensa.

    En cuanto a la modificación que afecta a las bicicletas sigo diciendo que me parece una medida completamente lógica.
     

Share This Page