TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

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    Bueno, pues ya recogi la borrica y de paso le he metido un tute de prueba.
    El tendero me ha enseñado la direccion, que por cierto vaya patata que llevamos y efectivamente estaba de tierra hasta arriba, cosa que se podria haber limpiado y engrasado, pero bueno...En cuanto a los dos rodamientos que me cambio, efectivamente estaban gripados, con 5 meses, eso si, suelo coger la bici unas 3 o 4 veces por semana, no se, me da a mi que los tendre que comprar por kilos. Todo esto viene por no tener cohones y desmontarla yo mismo, porque me echa para atras no tener dinamometrica, en fin, todos tienen que comer.
     
  2. GALLARDUS

    GALLARDUS junior forero biker

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    Hola compañeros!!! ya llevo casi 200 km con la x-control y cada vez voy mejor y más acoplado a la nueva montura, venía de una rígida y se nota el cambio, la verdad estoy encantado. Pero he notado que se me baja el sillín, en la primera salida me bajo 4 cm, lo volví a subir y apreté un poco más con cuidado, he salido un par de veces más y me ha bajado 1 cm. Lo voy a volver a subir pero me da miedo apretar demasiado el cierre no vaya a ser que me cargue el cierre o el tubo del sillín ya que el triángulo delantero es de carbono, ¿Qué opináis puedo apretar muy fuerte el cierre aunque sea el tubo de carbono? la verdad supongo que apretaré un pelín más, pero me gustaría saber vuestras sabias opiniones.

    un saludo y gracias de antemano
     
  3. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    de que me sonara a mi ese herrero del sur del pais? :meparto

    problemas tipicos: sillin que no se adaptan por demasiado duro (solucion: cada culo es un mundo), pastiilas de freno ruidosas (bienvenido al maravilloso mundo de las pastillas originales formula: solucion, cambialas por otras de otro compuesto), holgura longitudinal de los frenos (esto es la primera vez que lo oigo, solucion: ni idea y no son horas para ponerme a pensar), y crujidos abajo al pedalear (solucion: 1 kilo de grasa en los rodamientos del basculante, en fabrica se quedaron sin grasa de montaje)

    prueba colocando el cierre al reves de su posicion logica... es decir, la abertura del tubo de tija detras, y el del cierre delante... de esa forma aprieta y cierra por los dos lados, repartiendo mejor las fuerzas (y no cargandote el carbono)
     
  4. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Pues te han dejado muy buenos precios, sobre todo en la 410 que es la que me compré yo y puedo comparar más.
    Yo te aconsejo que te cojas la 410 o la 510, por los 2 cm´s de la horquilla. Yo andaba como tú, que tenía las dudas de cojerla con más o menos recorrido, sobre todo porque en la rígida tengo 10, pero creo que he acertado totalmente. En cuanto a la posición del pedalier, yo la veo muy bien, te hace una posición bastante rally, también dependiendo de cómo lleves de adelantado el sillín.
    Y si le das mucho tute a la bici, pues tírate a por la 510, aunque la 410 creo que es la que mejor se te queda de precio.
     
  5. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Kuldas --> ¿ese ogro del sur no será Shrek? jajaja, muy buena tu historia, a ver qué tal se portan esas Rubena, ya nos contarás.
     
  6. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Yo tampoco me entero muy bien.


    Eso va por mi??? :scratch
     
  7. masterito1515

    masterito1515 Miembro

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    Lo he probado esta mañana y de momento no se ha bajado ni un cm... Gracias
     
  8. l.cucciniello

    l.cucciniello Novato

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    Por cierto ya que estamos en tema, alguien podria sugerir que otro componente se podria cambiar para conseguir una rebaja de peso importante sin gastarse un dineral (excluyendo sillin y punos que son muy personales...)?

    Gracias
    Luca
     
  9. Kuldas

    Kuldas Miembro

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    Me tranquiliza que almenos alguno entienda mi humor...aunque raro la gente lo suele entender. JAJa:lol:.
    A ver papa le pone una semillita a mama...jajajajajajajaja. Perdon.

    Reparto de personajes:
    El Ogro: A ver el ogro o herrero como dice kasper es el de bicis.es, porque todos le tenemos miedo a comprar ( porque te iba a llamar ogro Acme...con lo bien que me caes).
    Bosque: Internet.
    Pais: España.
    Poblado o aldea, no se que puse: Mi ciudad.
    Herrero: Una tienda que me recomendo un chico que conoci en la tienda de mi tendero.
    Mi imaginacion y mis delirios no tienen precio...JAJAJAJAJAJAJAJ.

    A ver si ahora se entero alguno mas. Por cierto las rubena sin probar aun, estos dos dias no he salido porque me encuentro cansadisimo, y no se porque, desganado, sera el cambio de tiempo o yo que se. Sabado y domingo trabajo, asi que a ver so el lunes salgo, que hace como 15 dias que no salgo entre unas cosas y otras, y con lo buen tiempo que hace...

    Un saludo.
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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  11. Kuldas

    Kuldas Miembro

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    Me parece buen precio, y no tiene mala pinta, tambien lo tienes en ebay aunque un poco mas caro.
     
  12. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    l.cucciniello --> Pues cubiertas normales tubelizadas, yo me lo estoy pensando para cuando tenga que cambiar las mías. Y también el casette te puede servir para ahorar unos poquitos gramos.
     
    Última edición: 21 May 2010
  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    tu no eres.. como ya han explicado es el malagueño... malaga esta al sur de europa, cadiz al norte de africa (no te enfades tonto que es coña) :meparto


    de nada

    pedales?
     
  14. l.cucciniello

    l.cucciniello Novato

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    Pues si el cassette ya lo habia cambiado al sacar la bici de la tienda (XT) y de pedales llevo los xt. Lo de la cubiertas tubelizadas no sé exactamente como va..de momento llevo tubeless con liquido dentro, ahorraria mucho peso? Pero si lo entiendo bien aumento la posibilidad de pinchazos, verdad?

    Gracias
    Luca
     
  15. achab

    achab Novato

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    Muchas gracias por responder. Al final seguramente pille la xc 500, pero cambiando las ruedas xt por las mavic crossmax. Igualmente, le pienso poner una potencia un poco más larga en posición invertida y cambiar el manillar por uno plano. Estoy muy acostumbrado a la conducción rally, mi rígida tiene horquilla de 80 mm. Además, casi que prefiero el aluminio al carbono en las mtb. ¿alguien del foro ha probado la Giant Anthem X1? Dicen que es la doble más rally del mercado junto con la Orbea Oiz. Gracias por responder
     
  16. marianofr1

    marianofr1 Miembro

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  17. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Pues muy buena elección, sobre todo si le quieres hacer todos esos cambios, porque te va a quedar una bestia parda de rally. Pues espero que pongas fotos cuando la tengas con todos esos cambios, porque estará preciosa.
     
  18. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Yo la anthem no le he probado, pero si la Oiz. Y es un sistema muy rally, sube muy muy bien, pero bajando.... a mi gusto ojo, absorve muy poco detras, es poco sensible y es lineal, o no absorve nada o se come los escalones, muy rally by son 85mm. La lapierre es mucho mas comoda y mas tragona, aun asi no es de lo mas sensible que hay, auqnue yo estoy encantado, además la trasera de las Xc da 100mm pero se lleva muy bien con los 120 delante.

    Yo para carreras de rally o maratones a saco con el grupo de cabeza la Oiz va a funcionar mejor que la lapierre, bueno, yo la veo tipo semirigida.
    Para todo lo demas, me quedo con la lapierre. Salidas, maratones, trialeras etc...
     
  19. Wantax

    Wantax Baneado

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    Buenas compañeros harto de echar aceite en los 4 rodamienos de la bieleta para evitar los crujidillos, voy a desmontar el basculante y echarles grasa solida donde asientan, alguien que tenga experiencia en esa operacion puede indicarme los tornillos que tengo que desmontar?, tengo mas o menos claro que lo mejor sera quitar la rueda de atras, quitar los dos tornillos pasantes que atornillan en la bieleta (los de llave allen de 2 o 2,5mm) y luego ya no se si seria necesario quitar los tornilos donde el basculante hace la "V" en la parte mas cercana al sillin o no es necesario.

    Por otra parte una vez desmontando los rodamientos salen facil para ponerles la grasa donde asientan en la bieleta-basculante o necesito algun extractor de rodamientos?


    Agradezco vuestra ayuda y supongo que sera tambien de utilidad por si algun otro x-controlero quiere meterle mano al asunto
     
  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    wantax... llevala al mecanico, que esos tornillos van todos con par de apriete y como te pases malo... y como no llegues malo...
     

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