Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Discussion in 'Enduro' started by lituss, Jul 1, 2009.

  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid

    Hola, la probe ayer y la bici parece otra. Y eso que el muelle no es el adeacuado para mi peso, estoy haber si consigo el que necesito que es mas blando.

    La he pesado y da exactamente 13.600 gr.
     
  2. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,941
    Likes Received:
    343
    Location:
    Badalona
    Jodo, vaya bischo, ¡que se aparten las piedras!
    Está mu guapa.
     
  3. joebig

    joebig estoy en ello

    Joined:
    Sep 16, 2005
    Messages:
    230
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN
    Una duda: ¿cada cuanto le enchufais la pistola y le renovais la grasa? ¿Que grasa usais con la pistola??
     
  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    En LTM te dicen que una vez al año es suficiente, pero yo creo que no le viene mal meterle grasa nueva más amenudo, sobre todo si has estado metiendo la bici en charcos barro etc, la grasa biene con el kit de la pistola, sinó la tienes puedes pedirles un cartucho a ltm o compra en una ferreteria industrial grasa litio.
     
    Last edited: May 22, 2010
  5. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,563
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Ricardo 10 lo que as hecho de medir lo hice al montar la mia ya que era curiosidad ya que mis anteriores bicis daban menos de lo que vendia el fabricante, y me quede sorprendido al darme 139 mm.
    La mia es la de carbono pero el diseño es el mismo.
    Lo volvere a medir para ver si sigue igual.
    Estube mirando si habia algun amortiguador dde nuestra medida ( de ojal a ojal ) con mas recorrido que los 63 mm para ver si se le puede ganar un poco de recorrido, pero fox no tiene.
     
  6. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    Lo del muelle y el tope de goma, bueno he estado leyendo post del tema y por lo visto el tope no resta recorrido ya que esta pensado para que en caso de impacto fuerte ceda 5 mm +- que traducido a recorrido de la rueda son 10 mm .
     
    Last edited: May 22, 2010
  7. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    51
    Location:
    Cabo Verde
    bueno

    ESTA MONTADA... no digo mas :D fotos... si cuando me baje la fiebre... no de enfermedad si no de locura por la bici :) en pocas palabras... PEPINO IN GARAGE xD

    a alguno le interesa: http://cgi.ebay.es/Jagwire-Bremszug...ort_Radsport_Fahrradteile&hash=item5887b955cf

    tengo 2 metros de sobra, es como el latiguillo metalico que traen los hope, pero para el cableado de el cambio... queda casi igual... usease jiji guapo guapo :p cuando veais la mia pufffffffffff :p

    a mi me mola :D ... el peso... cuando me llege la balanza de esas de colgar... pero va a ser un pasada.. menos de 13 diria :O pero a ver si llega y vemos :)

    una verdadera pasada la talas el rp23 los hope 4 pistones... mavic... etc dios me voy a sobar que mañana la cato por el barranco :)

    la cogi poco... pero no dije na :S aun no me lo creo :O es sencillamente flipante :x
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,285
    Likes Received:
    18,904
    Location:
    Barcelona
    ¡¡Buenoooooooooooooooo!! ¡¡Anda que no hemos esperaoooooooooooo!!
    ¡¡VENGA, VENGA, ESAS FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS!!

    [​IMG]
     
  9. kaiku

    kaiku Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2006
    Messages:
    442
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Antoni de Vilamajor
    hay más espectación esperando las fotos de tu bici q la presentación de un galáctico! jajajaja

    esperando esas fotosssssssssssssss!!!!!!!
     
  10. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    951
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid-Segovia
    JOD.... Marciano, que nos tienes en ascuas....
     
  11. joebig

    joebig estoy en ello

    Joined:
    Sep 16, 2005
    Messages:
    230
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN
    mmmmm..... me parece que grasa de litio no es lo mas adecuado, ataca gomas, por lo que puede ***** los retenes de los rodamientos. Si no me equivo SC recomienda grasa impermeable de uso maritimo (creo que es un producto especifico para barcos). He visto cartuchos de la marca CRC con esas propiedades (y de tamaño pequeño, ideal para esta pistola creo) pero solo comercializados en los USA, en Europa parece que CRC no trae esa gama de productos... snif.

    ¿Nadie ha comprado cartuchos para la pistola en algun sitio (yo creo que la de litio se carga las gomas casi seguro)? Lo digo porque metiendole un chute cada 1000 km por dos perras de gasto de la grasa uno puede alargar la vida y el mantenimiento de los rodamientos hasta el infinito y mas alla.... ;-)
     
  12. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,563
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Como comentas Joebig, la grasa de litio no es recomendable ya que tiene un compuesto que desgata los rodamiento ( bolas ) aunque imagino que el desgaste es cuando el rodamiento gira y gira.Lo mas importante es que no penetre el agua, ya que eliminaria la grasa y llegaria a gripar los rodamiento. Recientemente le he cambiado a un amigo los rodamientos de sus bielas XTR debido a esto mismo y como dicen por ahi que estan sellados, pero no a cal y canto.
    Haber si alguien no dice que grasa usar.
     
  13. NEO38

    NEO38 Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    663
    Likes Received:
    7
    Hola, creo que es al reves de lo que comentais, la grasa de litio es muy buena para los rodamientos, de hecho en mantenimientos es la grasa que se suele poner, además de aguantar temperatura.
    Cuando habeis recibido el cuadro de la Blur, no trae una pistola para engrasar con su respectiva grasa?

    Saludos.
     
  14. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    51
    Location:
    Cabo Verde
    BUENO XD

    sali de casa a las 5 de la tarde y son las ya casi las 12... llege a casa a las 11 de la noche :D

    la prueba de fuego fueron mas de 70 km con carretera incluida, de noche y con luces... de dia arenales... pistas, senderos, mixto vamos :D

    conclusion...

    DONDE **** TE HAS METIDO TODA MI VIDA... ES PERFECTA... TIENE TODO LO QUE NECESITO Y INCLUSO MAS

    contento es poco... la fox puffffff el rp23 casi na... los hope m4... frenan demasiado xD ... las kenda impresionante agarrre y un sinfin de cosas...

    no lleve camara... ni gps... ni agua... 3 mueslys y las luces xD

    mañana la seguire catando y le sacare fotos sucia xD porque esta marron xD

    la verdad es que me queda aun ajustar un poco mas los sram x0, que si van perfectos es mas que nada adaptarlos a mi, rodar un poco mas los frenos que aun apestan a nuevos xD darle mas caña al sillin, y sobre todo mejorar ajustes de el rp23 y de la talas, pero claro en 1 dia es imposible... hay tiempo :p

    chicos de veras, estoy como en una nube... lo tiene todo a 150 bajando traga to xd hasta platanos xD y los hope m4 dios como frenan, ***** demasiado diria yo xd el sistema sram x0 terriblemente perfecto incluso con 1 kilo de arena encima, las kenda van de perlas... dios agarran una bestialidad...

    me queda ajustar ajustar y ajustar y sobre todo adaptarme yo a ella... ver si voy mejor con potencia de 90 o 70 y poco mas, aprender mas de el rp23 y de la talas porque el resto va casi perfecto, eso si presiones de aire de las gomas... y poner el notubes :p


    pocas cosas y unas ganas locas de volver a cogerla :p baje a 150 subi a 130 y 100 y una verdadera joya... los platos rotor q me han dejado O-O no me creo que subiera por donde subi en 4 xD platos y rp23 puffffffff

    me pasaria toda la noche contando lo bien que fue... porque fue mi 1º salida... pero cosas malas... que frena mucho ?¿ se agarra mas ?¿ y parece un jugete entre mis piernas ?¿ xD

    DIOS ES PERFECTA COMO MI SRA XD

    p.d- me piro a sobar que mañana a las 8 mas xD intentare sacarle fotos sucia :p y hacer pronto la presentacion :p para que por fin se descubra que os voy a volver lokos :p
     
  15. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,563
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Vaya marciano,te gusta la burra eh.........
    La verdad que es una pasada yo ya llevo 2 meses con ella y cada vez me sorprende mas, al principio creia que eraa por el cambio de bici y la emocion, pero vuelvo a rodar con la stumpi y si que hay diferencias.


    Las fotos ya......
     
  16. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,563
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Neo38 si cuando te venden la bici te dan un bote de grasa, yo todavia no lo he usado creo que lo usare 2 veces al año por aqui no hay mucho barro.
    Sobre la grasa de litio es verdad lo que dices pero tengo entendido que tiene las particulas de litio que son micro y estan al rodar van puliendo, por eso creo que con el giro que tenemos en los basculantes creo que no notariamos ese desgaste.
    Cuando agote la grasa de origen o me haga ruidos desmontare todo limpiare y estudiaremos que grasa meter o conseguir rodamientos standar.
     
  17. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    MARCIANO, lavala antes macho, a ver si después de tenernos 6 meses esperando nos vas a hacer fotos toda llena de barro jajaj
     
  18. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo estoy pensando en montarme una para todo uso, en plan lijero, como bici unica, eso de mantener una de enduro y otra de rally es una ruina. Que tal es la geometria? La he comparado con la Chamaleon y creo que tiene un angulo de direccion más cerrado. Que tal va para bajar?
     
    Last edited by a moderator: Jun 1, 2010
  19. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    105
    Location:
    En un lugar de la Mancha
    hola, no tengop la blur LT2 pero sí su prima Intense Tracer VP con engrasadores para los mismos rodamientos.
    1.- ¡ni se os ocurra usar grasa de litio! de hecho la grasa de litio mantenerla lejos de una bici.
    2.- la grasa que traen la podeis conseguir en las tienas de nautica, si alguno vive cerca del mar que pregunte en cualquier tienda de nautica y la encontrará.
    3. Pero yo me he pasado a esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2611, es más fluida, entra y sale mejor, porque la nautica cuando se seca se hace una costra que luego sale mal y debe salir la grasa vieja fácilmente para meter la limpia.
    Por supuesto yo me cambié a una pistola de engrase recargable, no necesitan cartucho y las rellenas con la grasa que quieras.
     
  20. joebig

    joebig estoy en ello

    Joined:
    Sep 16, 2005
    Messages:
    230
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN
    Justo lo que yo había leído (grasa naútica, cartuchos, etc.). Si nos puedes decir la pistola de engrase que usas que se puede recargar con cualquier grasa en lugar de ir con cartuchos te lo agradezco!!!! :babas:babas

    Como he dicho creo que el sistema de engrasadores es ideal y permite que gastando muy poquito dinero (grasa) podamos alargar la vida de los rodamientos y el mantenimiento (revisión e inspección visual de éstos) mucho mucho mucho y así aprovechar para estar más rato encima de la bici :chinchin

    Yo también hace mucho que uso Rock&Roll de varios tipos (web-grease para renovar los rodamientos y la que indicas para el resto de cosas).


     

Share This Page