IV Circuito BTT Diputación de Albacete, 2010

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por indurator, 18 Dic 2009.

  1. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Esto es una realidad, como también dice Chorques, hay muchos circuitos, open's y pruebas que inevitablemente hace que la gente se reparta.
    Además, os recuerdo que el mes de Mayo es el mes de las comuniones y compromisos familiares.


    Por lo que me se ha comentado en algunas reuniones, creo que este año es el tope, más creo que no habrá.
    En todo caso, habrá bajas y entraran otras nuevas. Y añadir que los presupuestos irán a la baja con el tema de tijeretazo.
     
  2. KIKE-SCOTT

    KIKE-SCOTT el tamborilero racataplá

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CIUDAD DEL TAMBOR
    y como comenta tmb la gente los organizadores se estan pasando de dureza en las marchas como bien dice tmb rambero, para la gente del 1 al 100 muy bien pero ***** luego ver a otra gente penar pues la verdad se lo piensa, y eso la cantidad de circuitos abiertos que hay, y con la que esta cayendo de la crisis pues ya ves , como estar reparando burras, como dice edu en verano pues a la seca que pa polvo y bicho.....
     
  3. CHETIN

    CHETIN Cejudo y Tresleguero

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donde quiebra la Ceja,Villamalea Ohu yea!!
    pues yo me alegro de k valla poca gente alcaraz, una cifra buena para un organizador seria no mas de 300 ,menos tapones, mas cerveza,menos gente en la salida 1 h antes, las demas provincias limitrofes ya tenian k tener circuito btt, tambien un circuito para flacamanes k el candelario se ajustara...lo mas barato si kereis ahorrar es enfudaros las zapatillas este verano como hago yo....juas juas juas economico economico
     
    Última edición: 20 May 2010
  4. angel coronillas

    angel coronillas Señor del embutido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    territorio coronillo PEÑASCOSA
    Tal vez lo que pasa es que nos estamos mal acostumbrando. 300 bikers tampoco es ningún fracaso. Acordaos de cuando empezamos el circuito con 3 pruebas y si juntabas 300 habías triunfado.
    Puede que influya, como ya habeis comentado, la cantidad de pruebas de este circuito y de otras provincias. No se puede escapar uno todos los fines de semana, que luego vienen los divorcios.
    En cuanto a la dureza y nivel técnico creo que Riopar es más fuerte y acudimos 1.000 zumbaos. Tiene que haber de todo en el circuito, aunque es un tema a debatir.
    Es una pena que no venga más gente a Alcaraz, porque es una de las pruebas donde más se puede disfrutar del campo y de la naturaleza, con unos parajes que merece la pena visitar ( cosa que para mí es de lo más importante de la MTB ) .Los que estais luchando por clasificaciones y puntos teneis que apretar, pero a los demás les recomiendo que , de vez en cuando, levanten la cabeza , se olviden de la dureza, y disfruten del campo ( perdonad el rollo , pero es que soy un enamorao de la zona )
     
  5. vertigou2

    vertigou2 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Bueno, en mi opinión, nuestro circuito tiene mucha calidad y cantidad, lo que si es cierto, es que deberiamos medir un poco mejor la dureza de las pruebas, ya que si consideramos que el circuito es popular, pues es popular, al alcance de los mortales, y los primeros clasificados con las velocidades que alcanzan ya le darian su punto de dureza extra.
    Para mi, lo ideal sería no sobrepasar en las pruebas de sierra más de 40 km, pues a la gente popular se le atraganta mucho. Y en las más llanas pues llegar a los 50 km.
    Lo dicho solo es una opinión personal, y ante todo estoy muy agradecido a todos los organizadores por su esfuerzo y dedicación, ya que hacen que yo puede disfrutar cada fin de semana de nuestra tierra.
    un saludo
     
  6. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Al respecto, por la experiencia que voy viendo en el circuito de Cuenca, este es, digamos, más humano, jeje. me explico:
    - Las salidas son a las 10:30, por tanto, no tienes que madrugar tanto.
    - La peña no se coloca en el arco, hasta faltando 10 minutos.
    - Las pruebas nunca superan los 30/35 km. por tanto entre 1:45 y 2:15 entre el 80% de los participantes.
    - La tecnica es mucho más limitada, luego en lo fisico, cada uno da lo que tiene ó lo que quiere.
    - Ademas, entre que pronto estas duchado y que no hay grandes camidas (es más economico), pues a las 1:30/2:00 estas en tu casa comiendo.

    No se, creo que como todo en la vida, en el centro esta al virtud, todo es cuestión de como cada uno lo puede ó quiere ver.
     
  7. coronillas

    coronillas The man of corralito

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    "Territorio Coronillo" Peñascosa
    Joé , Qué dificil es contentar a tanta gente ¡¡¡ A mas de 1000 inscritos en el circuito no podemos ponerlos de acuerdo.
    Todos somos mayorcicos para saber: si nos podemos permitir 12 lereles por prueba (recuerdo los precios del 1er. y segundo circuito), si nos podemos quedar a comer o no, si la dureza es tal que no podemos disfrutar la ruta..., si la técnica es alta o baja , o nos tenemos que bajar en las sendas. Yo creo qe con la variedad que hay, a todos los que nos gusta la btt tenemos para disfrutar. Cada uno a su manera, compitiendo , rodando tranquilo o en la meta alrededor del barril de cerveza con los colegas (que eso da, mucho pero que mucho gusto).
    Hay una ley que dice: lo que funciona mejor no tocarlo.
     
  8. fjord

    fjord Novato

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valdepeñas
    Totalmente de acuerdo, no olvidemos que un punto importante del ciclismo es el sufrimiento, ¿seremos masocas?.
    Me respondo a mi mismo; SI. La superación de llegar más rápido, de bajar la trialera que no imaginabas que lo ibas a poder hacer sin bajarte, el llegar extunuado buscando refrescos, cerveza, comentar experiencias,... Aunque den pan con aceite para comer. Por mi que siga este masoquismo, sin olvidar que lo primera es respetar y conservar la naturaleza, que a mi modo de ver el ir por los caminos sin tirar basura es el mejor favor que le podemos hacer al monte, porque por esos caminos cuando no estamos nosotros, pasan el resto de animales (corzos, zorros,...).
    En fin a disfrutar de este nuestro deporte,
     
  9. delaossa

    delaossa Canuto x parte de madre!

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha hermosa
    Aunque ya lo he puesto en el hilo de la V MARCHA BTT DE VILLARROBLEDO, os lo pongo aquí también:

    Un anticipo rápido de la bolsa del corredor que estamos preparando en VILLARROBLEDO para todos los participantes:

    Una camiseta técnica, de las que tiran el sudor para fuera, una botella de vino con 7 meses de crianza en barrica (si no recuerdo mal, es de la cosecha de 2005; doy fe de que está rico-rico), una bolsa-mochila (acolchada, con rejilla en la zona de contacto con la espalda, productos típicos de la comarca y chucherías varias de promoción de las empresas colaboradoras...
    Ver el archivo adjunto 1907260
     
    Última edición: 21 May 2010
  10. surfinbicho

    surfinbicho Mortajas

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Estoy de acuerdo con los que dicen que la dureza influye. Yo soy un corredor "popular" y tengo que hacer muchos kilometros en la bici para luego llegar a las carreras y poder terminarlas sin que me de un jamacuco. Trabajo por turnos y puedo salir casi todos los dias, pero los "corredores populares" que trabajan mañana y tarde y solo pueden salir los fines de semana probablemente no puedan coger la forma suficiente para no sufrir demasiado en las carreras.
    Y este año parece que estan siendo mas duras que el anterior. He repetido en Alatoz y Bogarra, y ni punto de comparacion. Y como dice vertigou este es un circuito popular, y creo que hay que ser un "popular" muy entrenao para acabar la carrera de Bogarra (la nombro porque este año solo he corrido Tarazona, Alatoz y Bogarra).
     
  11. felipequinto

    felipequinto Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montealegre del Castillo (Albacete)
    Muy buenas tarder, primero no puedo juzgar esto como eran las carreras años atras, puesto que es mi 1º en el circuito, pero veo o creo que para gente pupular entre las que me encuentro, es decir correr por placer, ver y conocer zonas y paisajes de nuestra provincia, creo que estas carreras son muy duras, y muy tecnicas, puesto que los 100 primeros estan preparados para hacer esas sendas tan dificiles (Bogarra y Alatoz) para profesionales de la bici de montaña y no para gente de fin de semana, luego este circuito creo que es en plan amater, y hay pruebas que son muy, pero que muy dificiles, ¿que sean duras por sus subidas y demas? lo entenderia, pero esto se soluciona, que cada uno lo haga como pueda, el problema lo veo en el temas de dificultad tecnica, que hay problemas con caidas (mi caso) un mes de baja, por recalcarme una costilla y rotura fibrilar, en una sanda, y veo que hay que sufrir en al bici, pero no perder cosas por la bici, y que conste que me gusta y mucho. La distancia creo que da igual 50 que 40 kms., al final los que no nos jugamos nada por la clasificacion, cada uno las hace como puede, y nuestro premio esta al final HAY RECOMPENSA (Vevida, descaso, etc).

    Un saludo, y gracias por los comentarios que hace mas amenos mis dias de trabajo.
     
  12. reytormenta

    reytormenta Calambres

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el vertice de la viña

    La siguiente a Alcaraz es Villarrobledo que es una de las rápidas del circuito, la dificultad física es media y la técnica fácil. Ya veremos cuantos se apuntan... si el problema es la dificultad física, técnica o la saturación de pruebas, o cualquier otra cosa... a saber.
     
  13. yellowsub

    yellowsub Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Albacete

    Olé a la bolsa, que también es importante.

    Por lo que venimos hablando hoy, una buena bolsa también es un buen atractivo para una prueba
     
  14. delaossa

    delaossa Canuto x parte de madre!

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha hermosa
    Eso pensamos en Villarrobledo. Por vivir en el centro de La Mancha, no tenemos la suerte de tener "trialeracas" ni puertos en condiciones (otras cosas tenemos) que puedan incentivar al personal. Por ello hacemos el esfuerzo -podéis imaginar que se nota, mucho, en el coste- en conseguir una bolsa del corredor lo más digna posible y una merienda (llamarla "catering" en nuestra tierra debería ser delito) que deje buen sabor de boca y que nos permita terminar la tarde disfrutando de la compañía de los amigos.

    Por otra parte, entre 25 pruebas del circuito provincial, obligatoriamente debe haber variedad impuesta, principalmente, por la geografía. A mi entender, esto no resta, sino todo lo contrario: así, tenemos pruebas tan endureras como Riópar, Villamalea, Casas Ibáñez, etc., y otras más "rallylleras" como Villarrobledo. Creo que cada una tiene su punto de diversión y disfrute, ¿verdad?
     
  15. joaquineteab

    joaquineteab Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas pegas a las marchas duras y luego son las que gustan..
     
  16. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Así es, totalmente de acuerdo.
    Yo no sé cuántas marchas, kdd ó carreras llevare hechas en mi vida, pero si puedo decir que las que más recuerdo han sido siempre las más duras y las más espectaculares paisajísticamente hablando.
     
  17. jagpw10

    jagpw10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE NACE EL MUNDO
    ahhh martinez pero que tu sales en bici, jejejeje
     
  18. rikysproaction

    rikysproaction Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PROVINCIA ALBACETE
    Buenas Compañeros !
    Alguien me puede decir donde puedo mirar el numero de dorsal que llevo??es para cuando vaya a recogerlo, k en Bienservida me dijeron: ¿que nº eres? y no tenia ni idea, me buscaron por nombre....entonces si alguien lo sabe
    gracias de antemano, mañana nos vems en Alcaraz !
     
  19. TORAL.

    TORAL. Novato

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Se cuenta alguien algo de como es la ruta de mañana en Alcaraz?
    En la zona de recogida de dorsales tendrás unas listas ordenadas por orden alfabético, buscate en ella antes de ir a la mesa donde esté tu dorsal.
    Saludos.
     
  20. Coyote MA70

    Coyote MA70 Manchaglober

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página