Esta vez, estará antes de noviembre, bastante antes... No sé si se ha comentado, el Alivio pasa a 9V seguro. Los precios se mantienen en TODOS los grupos
Hola ! Echad un vistazo a este enlace: http://www.bielaypedal.es/index.php/modalidades/mtb/47-rally-xc/110-nuevo-xtr-2011.html Solo falta saber el precio...
los precios de tarifa a partir del lunes en shimano suben como minimo un 7% a parte de eso, que me lo ha comentado un cial de macario, los primeros grupos en llegar seran en slx i el xt de 11 i lo haran primero los de reserva a finales de junio o asi, i ya asiduamente en agosto, el xtr no sabia nada
La vez que me alcanzo a salir de la era del hielo de 3x8 a 3x9... ahora sale 3x10?????? !!!! WTF? jejejee.... de todas maneras a seguir esperando a que se rompa... Slds. PD: esteticamente hermosas
Yo lo que tengo ganas de ver de las nuevas XTR es si tienen el mismo absurdo y aparatoso sistema de montaje y desmotaje.
A ver, yo las tengo y cero problemas, pero las XT, Durace, etc, tampoco dan problemas y se desmontan con una 5 de allen.
XTR " el mito" Si fuera un cardenal llegaria claramente a Papa Todos deberiamos llevar una foto suya para recordarnos que la perfeccion existe El peso de los componentes deberia de ser partiendo de XTR como medida estandar XTR y mas concretamente Shimano nunca perdera esta carrera hasta que no pase por meta Lo de las 33 paginas para esto define no solo a shimano o su XTR sino tambien a los que opinan que siguen siendo competitivos , como el chico del quote .
Nah hombre, shimano siempre ha tenido aciertos y desaciertos, el dual control fue una ****** como un copon, el sistema de anclaje de las 970 me parece aparatoso de más y asi, muchas otras chuminaicas, pero sin duda, son los reyes de este negocio.
segruo qeu no es el sitio, pero el dual control no es una ******, a mi me encanta y tengo tres bicis con el, cuando te acostumbras no acabas de entender como la gente sigue con pulsadores... o puños.... con un cambio invertido es super suave e intuitivo.. y los ultimos modelos esteticamente estan muy conseguidos, aparte de que se me ocurren unas cuantas ventajas mas...
ya hasta que tienes una caida accidental y te toca cambiar el mando entero porque la maneta ha destrozado todo(para mi siempre será mejor un sistema independiente de cambio y freno) a parte que para frenar y cambiar a la vez es un poco dificil y cuando cojen holgura con el uso cambias accidentalmente al frenar(sobre todo si vas bajando una pendiente con baches o terreno irregular)
Los dual control tienen sus defensores pero son una grandisima minoria y cuando digo grandisima, lo digo porque me he hinchado de quitarlos para poner rapid fire. Para mi gusto el cambio invertido tbn fue una metidita de pata, por ejempo.
El problema con Shimano es que no es una compañía que trate de encontrar las necesidades del cliente y satisfaceras sino una compañía que desarrolla cosas para poner fuera de juego a la competencia y luego trata de meterlas en el mercado por decreto. El DC es el mejor ejemplo. Tiene seguidores y a mi los últimos mandos no me desagradan, pero Shimano no pensaba en el ciclista cuando los hizo, sino en tener un cambio inseparable del freno para vender más grupos completos.