Hola tengo un problema con la bici, por que he cambiado la cadena y desmonté todo el cambio para limpiarlo y cuando lo he montado todo, al ir un poco en subida me da tirones como si no engranasen bien los piñones, no se si estarán desgastados y debería cambiarlos o puede ser otro el motivo, a ver si alguien sabe el problema y me puede ayudar.
Hola. ¿Cuantos kilómetros tenia la cadena que as cambiado? Mírate que la roldana del cambio no te toque con las coronas del cassette.
No se exactamente los kms, pero tenía tres años, supongo que unos 4000 kms. Es que cambié el cuadro y puse todos los componentes en el nuevo, el cambio parece que funciona bien, esa roldana se regula con un tornillo que lleva el cambio pero lo he aflojado y apretado entero y no se mueve la roldana
El problema es que has tardado demasiado en cambiar la cadena y la vieja se ha comido los piñones, no tienes otro remedio que cambiar también el cassette. ... y la proxima vez cambia la cadena cada 1500 km. Suerte.
Vale muchas gracias, cambiaré el cassete a ver si me va bien es que no sabía bien bien lo que duraba una cadena, a partir de ahora lo cambiaré a los 1500 kms
Una pregunta Para todos los usos es necesario cambiar la cadena cada 1500 km? MTB o Ruta? La mìa ya està estropeada y tambien tengo estropeados los platos y el casette, todo tiene mas de 3000 km. He medido la cadena y en 30.5 cm tiene como 0.5 o màs de estiramiento (1/2 eslabòn mas o menos) Voy a colocar todo nuevo pero me gustarìa que no pase de nuevo. No es medio poco 1500 km? no tendrìa que durar mas una buena cadena? Gracias
Según tengo entendido, tu cadena está al máximo de su vida útil, 0,5 creo que es el tope máximo. Mirate los dientes del cassete y los platos, no creo que estén para cambiar, pero ésto los has de ver tú por el desgaste, si toca cambio, no estarán gastados uniformemente, tendrás piñones y platos (los que más usas) dende se ha de notar el desgaste de los dientes, si no hay dicho desgaste, cadena nueva y a rodar. Fijate que si solo te toca cambiar cadena, ya le habrás metido 3.000 Km, que no es poco, lo del los 1.500 Km es para evitar tener que cambiar practicamente el conjunto de la transmisión a los 3 o 4 mil km. Lo que me intriga es lo del recorrido del cambio trasero; Ese tornillo no tiene secretos, toca directamente con la patilla del cuadro y lo que hace es que al atornillar alejas y al aflojar acercas y por decontado deverías ver éste pequeño recorrido. Saludos.
Los 1500 km sería para una MTB correctamente mantenida, eso quiere decir que la cadena hay que además desengrasarla, limpiarla completamente y volverla a engrasar cada 400 - 500 km porque si simplemente se va añadiendo grasa encima del barro y la suciedad pues aun durará menos de esos 1500 km. Lo que gasta la cadena en una MTB es el barro y polvo que son abrasivos. En una bici de carretera la cadena puede durar el doble que en una MTB, o sea hacerle mantenimiento cada 1000 km y cambiarla cada 3000 km. Ya nos gustaria que las cadenas duraran mas, pero es lo que hay, ademas te diré que tanto en Shimano como en Sram duran prácticamante lo mismo la mas barata que la mas cara o sea que no vale la pena comprar una cadena de 30 € porque la de 15€ te hace el mismo servicio. Pero siempre buscar cadenas de marca, que por ahi corren unas chinas que eso si que es malo.