Truco: Montaje 2x9 extremadamente economico

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pablobeuchat2005, Jan 19, 2010.

  1. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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    bolt circle diameter with 18 mm wide branches

    bolt es tornillo

    yo creo que es por el tornillo que el original es mas largo y hay que poner uno mas corto
    por que el plato es mas ancho en esa zona

    un saludo
     
  2. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Se refiere al diametro que tiene el plato o la biela para el paso del tornillo. Ahora que lo pienso, a mi los tornillos me entran mas ajustados de lo normal, pero entran.
     
  3. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    las xt tienen un bcd de 104mm es el diametro entre agujero y agujero de tornillo de platos pasando por el centro.
    Las unicas distintas son las bielas xtr del 2007 para atras, el modelo m960 y sus antecesoras, ya que el plato grande tiene un bcd de 110mm y el mediano de 100 mm si no recuerdo mal, bueno no me acuerdo exactamente el bcd del mediano pero no era 104, era sobre 100-101
     
  4. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Pregunta de ignorante: Lo que define el Q factor, a parte de la biela es el eje de pedalier, no? Entonces, si sólo quisiera rebajar el Q factor, con poner un eje más corto ya lo estaría rebajando, no? Es correcto?

    La pregunta entonces es: Cuál es la medida estandar de los ejes? Según marcas habrá diferentes medidas, no?

    A ver si alguien me hace ver la luz

    Saludos
     
  5. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Si usas bielas con eje integrado no puedes reducir el Q-factor, ya que el eje va solidario a la biela y no se puede cambiar.
    Si es con ejes tipo cuadradillo, octalink o isis si que se puede.
    Respecto a las medidas...ahí me pierdo.
     
  6. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    otro mas que se une a las vielas xt con 26/40 specialites ta,ahora la duda ya que le restas un pellizco al conjunto,que desviador funciona vien con esto.yo llevo xt.
     
  7. domimc

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    Funciona bien cualquier desviador, eso si, hay que acordarse de no intentar meter el plato grande...
    Yo personalemente recomeniendo montar mandos giratorias, ya que al no estar sincronizados en el caso del desviador, tienes mucha mas capacidad de ajuste y encima le restas unos cuantos gramos a la bascula.
     
  8. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    ok.con los canbios no ay problema ya que llevo los grif x,o.con el desviador van todos vien pero me imagino que de un xt a uno de carretera se ira vastante el peso.......
     
  9. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Creo que a los de carretera hay que acerles una adaptacion, poniendoles un spen (o algo asi, no recuerdo bien el nombre) para poder invertir el tiro, pero no estoy seguro, que hablen los que saben del tema.
    Y si que se quita bastante con uno de carretea, ya que los de montaña vienen excesivamente sobredimensionados.
     
    Last edited: May 24, 2010
  10. annimo14

    annimo14 Baneado

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    lo probare
     
  11. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    Bueno, he probado el 2x9 con bielas xt y me gusta mas que con 3x9 pero e desmontado ya tres veces los tornillos de los platos para ponerle grasa y no consigo quitarles el chirrido cuando me pongo a pedalear fuerte o hacia arriba...a que se puede dever!!os a pasado alguno.
     
  12. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Y estas seguro que el chirrido proviene de esos tornillos?
    Es que me resulta rari que "chillen".
    Son de aluminio?
     
  13. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    Son unos xclusive que me mando xclusivebikes.y por mas que me fijo juraria que es de los tornillos,,,suena a esa altura,
     
  14. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    sin pedalear no lo hace,pedaleando despacio sin fuerza tampoco..
     
  15. domimc

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    Quizas probando ha echarles fijatornillos desaparezca.
    El sonido tambien puede venir de la rosca de los pedales o de las cazoletas.
     
  16. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    No se.voy a probar con otros pedales que tengo,y las cazoletascada vez que las e desmontado, grasa que te crio...,tambien tuve que quitarle la arandela del lado biela solo y ponersela a la parte de los platos.llevo solo dos lado platos,se queda un pelo descentrado pero si no se quedavan super pegados los platos a la baina...PRODIA SER DE POR ESO!!!!
     
  17. XgarbanzoX

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    o quitar el plato pequeño y gastas menos y ahorras peso. :mrgreen:
     
  18. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    Nada..........e montado otros pedales y lo sigue aciendo,mañana pondre una arandela en el lado de la izquierda,aver que pasa
     
  19. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    o los radios de la rueda delantera o de la trasera donde asientan, sea en cabecillas o en bujes, bcuando te levantas o le pegas un pequeño sprint es cuando mas se recuercen, coge aceite con un spray y dale por todo sin tocar discos ni pastillas, si te deja de hacer ruido ha sabes por que es, por falta de lubricacion; en el 90% de los casos se soluciona asi
     
  20. SAC_MKIV

    SAC_MKIV Miembro activo

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    Entonces no aconsejais hacer esto del 2x9 con pulsadores normales?¿ El problema es solo que te equivoques en poner el plato grande, o hay algo mas?¿

    Saludos
     

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