+1! todo el mundo a ido en bici de pequeño, y el que mas o el que menos algun salto con sus amigos se ha hecho, con lo cual, si ya sabes ir en bici como es de logica, tirale directamente a la doble estoy de aceurdo con una stinky o una big hit que es lo que tengo yo, la tecnica ya la cojeras y si vas sobrado de ******* pues te será aun mas facil! Si no tienes oportunidad de probar una de un colega, ahora que viene la epoca de los bikeparks te subes un dia, alquilas una y miras que tal, a partir de ahi, sobre gustos los colores, pero la pasta tbn hay que tenerla en cuenta! vienvenido al club y que lo pases engrandes escojas lo que escojas!
gracias copito aun estoy mirando por todos lados y comparando, no quiero hacerlo muy deprisa y luego arrepentirme. si que voy sobrado de ******* como tu dices, siempre he hecho mucho el gamba y me he dado muchas ****** a lo largo de mi aun corta vida, skate, bici, motocross, quad. pero aun estoy algo indeciso si comprarme algo sobre los 800€ o ahorrar algo y pillarme algo de mayor nivel, no se si merece la pena o si yo como novato notare la diferencia. un saludo
No te recomiendo gastar mas de ese dinero al principio, te pillas una big hit, o una stinky, level... Así de freeride, que ves que esto te engancha mucho (que te enganchara seguro xd) pues ahorras sin prisas, disfrutando de la doble de free y exprimiendola para cojer tecnica, i en cuanto puedas te cambias por una de DH y a fondoooo
Yo eso de primero una rígida no lo termino de ver según qué casos. ¿Por qué practicar una modalidad del MTB con una bici inadecuada? Entonces si alguien quiere empezar a hacer XC que coja antes una de Carretera. A nivel físico, como dice Capo, sí lo veo aunque no tengo claro qué es peor: forzar con la rígida en que todo se nota o la doble que perdona algo más. Ten en cuenta que si alguien tiene débiles las articulaciones el primer paso es el Gym, en este y todos los deportes. La técnica se coge a base de echar horas en la bici ya se rígida, doble o triple. Yo vendí mi F4 y hasta que no he podido adquirir otra he estado con mi bici de Dual... El caso es pasarlo bien.
Marcel: Si, creo que tienes razon y seguire tu consejo, tal vez para empezar sea lo mas sensato y cuando vaya cogiendo experiencia llevando la bici, y empezando a conocer componentes marcos etc. de las bicis me meta en algo mas serio. seguro que una cosa de 800€ es mas que suficiente para empezar. Nico Tapon Si, lo de la bici doble esta ya decidido. Creo que sera lo mejor para empezar, sobretodo porque estoy acostumbrado a las dobles y desde siempre me han gustado mas gracias a los dos, un saludo
vamos una doble de DH!!!! eso fijo!! por que yo no he visto a nadie hacer un rallye con un formula 1. cada cosa pa lo que es.
lo mejor es una de free son mas manejables,menos pesadas y dan la talla en cualquier situacion...xo lo primero que debes pillar son las protecciones(para mi lo mas importante) saludos!!!!!
Bueno eso de que las free son menos pesadas... porque las que se barajan level big hit o stinky no bajan de los 18.5 KG con suerte. Y una de Dh de ahora sin mucho gasto en aligerar esta en 17.5 KG. En principio si deberia ser más manejable. Un saludo
tengo el peto, guantes y casco del quad, lo de las espinilleras (o como se llamen) me lo pensare, de momento creo k no las cojere. por cierto, aunque os riais tal vez ahora xD las bicis de downhill tienen solo 9 velocidades? esque aparte me gustaria darme alguna vuelta con algun amigo alguna vez, alguna rutilla de 30 40 50 km, o es imposible con una downhill? chao
Pues yo te recomiendo que te pilles también ya las rodilleras/espinilleras, es una de las protecciones mas necesarias a la hora de hacer bajadas. Si te haces una ruta con una bici de dh/free es que eres un fiera...
Dar una vuelta y hacer un poco el gamba poderse se puede (también depende del terreno por donde vivas), pero lo que entiendo yo por una ruta (subidas, bajadas, llaneo, de mas de 30 o 40 kms) olvidate.
me han ofrecido una bici que parece bastante maja. lleva un cuadro muy resistente, una Marzocchi 888rc. parece bastante maja. lo que pasa que se que el tio le ha dado mucha caña a la bici y yo como novato que soy, y que no conozco a nadie que sepa de bicis, me da miedo comprarmela y que resulte que este en mal estado, o que se vaya a romper a los 2 meses. la bici debe de tener unos 7 años, la horquilla me dijo que 4. me da algo de palo la verdad son 900 euros. algun consejillo?
¿Qué bici es? Aún así una bici con 7 años por 900€ me parece caro de entrada. Pon fotos aquí a ver si te podemos echar una manita.
bienvenido..!!! opino casi casi como el resto de foreros... te recomiendo una doble ya que las has tenido antes, algo tipo Level, o Big Hit o similar te vendrá bien, además podrás encontarlas por el presupuesto que tienes.. en un futuro mejoras componentes o te la quitas de encima para seguir avanzando...!!! suerte y mucha paciencia. animo!!!
gracias fish. seguire mirando de momento, no quiero hacerlo demasiado deprisa, seguire informandome unas semanas de momento. un saludo
chicos me he encontrado con esta bici http://www.foromtb.com/showthread.php?t=457637 es una scott nitrous, esta mas o menos en mi presupuesto. he leido que el vendedor mide unos 1,75 , yo unos 1,82 aprox. que os parece esta? estoy buscando algo para hacer algo de downhill ligero y que me permita hacer tb algun paseo en la bici, seria posible con esta? graciass
Si buscas algo que te permita hacer DH y rutillas búscate una de FR o Enduro LT tipo GIANT Reign o similar.
Yo estoy con Nico. Mira mejor una enduro de largo recorrido que te servirá un poco para todo(para bajar al principio te va a sobrar) y posteriormente si te vas adentrando en el descenso la modificas. Luego algún dia vas a un bikepark, alquilas una de Dh y ya decides. Lo del Dh se a puesto de moda y creo que la gente piensa que bajar es tan facil como parece en los videos...
Si estas buscando una bici que te permita hacer unas rutillas y marcarte unas bajadas una de descenso no es la apropiada , por lo que cuentas a lo largo de todo el post creo que te vendria mucho mejor una bici de enduro, tienen un recorrido bastante bueno de suspensiones( sobre 160mm) y seguro que le sacas mucho mas partido, no gastes mucho ni tampoco compres algo muy barato y con el tiempo iras aprendiendo de marcas piezas y lo mas importante es que si decides comprarte una de descenso seguiras teniendo tu bici de enduro para hacer tus rutas, saludos y suerte.