Mi nueva Single Speed!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by -AS21-, May 19, 2010.

  1. -AS21-

    -AS21- ¡ Tirita Rider !

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    Hola a todos! me acabo de meter de lleno en el mundo Fixed/Single Speed comprando esta preciosidad de segunda mano aquí mismo. A ver que opinais y si creéis que debo cambiar algo decidmelo, pero no tengo apenas nada para invertir, sería a largo plazo ya que tengo otras 2 bicis entra ellas la de descenso con la que compito y esa si que debo tenerla al día.



    Soy de Barcelona y me gustaría que me recomendarais algún sitio para ir con ella, algún paseo o lugar donde salir a darle pedales tranquilamente. He hecho la diagonal entera ir y volver y estoy encantadisimo con ella, a ver que lugares frecuentáis vosotros.

    Saludos y gracias!
     

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  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    mi primer upgrade sería un piñón fijo y desmontar el freno :)

    Para pasear... es muy típico el fòrum y la ruta de las tiendas. El paseo por la Barceloneta también es un clásico!

    ¡Es preciosa!
     
  3. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    *****, es preciosa.
     
  4. kypa314

    kypa314 Miembro

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    Muy bonita si señor.

    A disfrutarla
     
  5. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Del tema paseos no te dijo nada, soy de Madrid. De la bici ¡¡Muy guapa!!
     

  6. dawid

    dawid Miembro

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    muy guapa!
    es ss o fixed?
    Lo de la zona para pasear, cualquiera que no tenga palones.. a mí me gusta mucho todo el eixample (gran vía, diagonal, enrique granados, gracia, sant joan), la meridiana no está mal pero las obras cortan un poco el rollo, y la zona de la barceloneta hasta el hotel vela lo mejor!!
    Que la disfrutes!!



    edito: ponle rastrales.
     
    Last edited: May 19, 2010
  7. javipl

    javipl Miembro

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    Preciosa la bici, me encanta el cuadro blanco, ye l manillar queda de PM.
    Por cierto una cuestion, yo lo que sigo sin entender es el porque del freno delantero solo, cuando personalmente lo veo más útil atrás, no se yo siempre freno de atrás a no ser que tenga que hacer una frenada fuerte que utilizo los dos, pero el de adelante sólo no lo uso nunca. Muchas veces ha llovido y el carril bici patina una barbaridad (aqui en sevilla la pintura que tiene es suicida cuando esta mojado) y si no llega a ser por el freno de atrás me la pego por que controlo mucho mejor aunque me patine. Pues eso que no se si es por la moda, por el cable o si realmente es funcional.
    Bueno un saludo y que la disfrutes!
     
  8. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Sacado de http://en.wikipedia.org/wiki/Fixed-gear_bicycle

    On any bike with only rear wheel braking, the maximum deceleration is significantly lower than on a bike equipped with a front brake.[30] As a vehicle brakes, weight is transferred towards the front wheel and away from the rear wheel, decreasing the amount of grip the rear wheel has. Shifting the rider's weight back will increase rear wheel braking efficiency, but normally the front wheel might provide 70% or more of the braking power when braking hard (see Weight transfer).
     
  9. javipl

    javipl Miembro

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    a ya, visto asi pues si tiene su logica jeje
     
  10. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

    MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

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    ميغيل ان
    ............esa bici que hay debajo del trapo es cojonuda....................................
     
  11. alberto6

    alberto6 Novato

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    pues igual hasta nos hemos cruzado, jeje.

    Por la diagonal veo un monton de bicis de piñon fijo como esa, sin frenos siquiera.... es gracioso ver como los ciclistas frenan bloqueando la rueda trasera, aunque quizas se acaben lesionando por frenar de esa forma... otra cosa es que se dejan media rueda cada vez que tienen que frenar y me parece peligroso porque la bici no frena nada.... esto lo vi en directo una bici bajando el paseo de gracia, se puso rojo y a duras penas logro frenar la bici parando pasado el semaforo y ya metido en el cruce, y eso que intercalaba la rueda bloqueada con el giro para traccionar y volver a clavar frenando...

    Es preciosa y tiene que ser ligerisima al no equipar cambio ni frenos, pero me parece algo peligroso el no tenerlos.

    Saludos!
     
  12. -AS21-

    -AS21- ¡ Tirita Rider !

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    Buenas Alberto! es posible! intento salir cada día aunque sean 20minutos!

    Y si que llevo freno! delante!!! y es piñon libre, mis rodillas, que suficiente jodidas las tengo del descenso, no sufren con la single!

    saludos!
     
  13. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    Visto así... no me tiene ni lógica, ni nada... es que no me entero!!
    Así de simple... es como si os ponéis a postear en catalán!! Con todos mis respetos...
    pero ****, me parece muy "chic" o muy "guay" que ponga alguien un texto "original" en inglés, pero al resto que nos faciliten la traducción... ¿o es que es más sencillo que todos los que lo lean tengan que hacerse su propia traducción? Yo creo que más sencillo es que el que lo pone, lo haga en ambos idiomas...

    Pero bueno, no quería/quisiera crear polémica...
    La bici, bastante bonita...
    El manillar, muy estrecho, macho!
    No sé cómo puedes creer que así vas a controlar la bici de verdad... allá tú!!
    Y sin haber conseguido entender ni papa del texto yo sí entiendo que se ponga un único freno en las FIXIE, y se haga delante. Y eso que no lo he preguntado a nadie. Pero es obvio, creo... la de atrás la frenas parando los pedales, bloqueando el giro, o ralentizándolo, supongo... para eso va FIJIE-FIJA ¿no?
     
    Last edited: May 25, 2010
  14. javipl

    javipl Miembro

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    pues basicamente viene a decir el texto que frenar con la rueda delantera es más efectivo porque al frenar el peso se va hacia adelante y pierde agarre en la rueda trasera, o sea se transfiere el peso a la rueda delantera y es más efectivo frenar en esta rueda.
    Vaya yo no es que entienda mucho ingles pero bueno algunos textos me ayudo del traductor de google

    A mi personalmente aunque es verdad que es mas efectivo (se comprueba facilmente sobre todo en frenadas bruscas) prefiero el trasero por que me da la sensación que tengo más control sobre la bici y es mas que nada por lo que decia que si freno con el trasero en terreno deslizable puedo controlar el derrape. Otra cosa es en caso de frenada brusca, esta claro que si no dispones del delantero la frenada es menos efectiva y por lo tanto mayor riesgo de accidente.
     
    Last edited: May 25, 2010
  15. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    Yo hace años tuve scooters y frenaba mucho con el de atrás, además este tipo de motos se controlan muy fácilmente aunque derrapes... y luego tuve, el colmo ya, una Supermotard de 49c.c. Que era como una bici pero con un motorcillo. Eso sí que me molaba a mí cruzarlo, pero hablo de hace muchos años, cuando todo a lo que podía aspirar era a conducir un ciclomotor de 49 c.c. y nada más. Así que la mente (no todas las personas somos iguales) no la tenía ni medio amueblada, ni nada... Y creía que controlaba siempre la moto aunque la derrapase!

    Con los años, hace poco, llegué a tener una GSX-R 750 de 140CV y la verdad es que el freno trasero creo que no lo toqué "NUNCA"... me deshice de la moto pronto, pronto vi que no era para mí, pero no me arrepiento de haberla tenido y haberla disfrutado ese poco tiempo. Efectivamente comprobé, y muy bien, que al frenar el peso se desplaza hacia delante.

    Ahora tengo bicis con freno de disco y recuerdo que el día que la estrené a menos de 25 metros de la tienda hice un invertido que casi me manda al dentista... No es todo una cuestión de "clavar" el freno... pero la rueda que más frena o que mejor agarra en las frenadas es la de delante, de eso "no hay duda"... y se puede decir en inglés, catalán, gallego o euskera que siempre va a ser lo mismo.

    Tu sensación es tuya, nadie te la puede quitar... pero piénsalo ;-)
     
  16. GT Corrado

    GT Corrado Novato

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    Te aconsejo que aprendas cuanto antes a frenar con el delantero que es el que realmente es efectivo. Piensa que si el terreno está resbaladizo, lo estará para ambas ruedas, y siempre será más fácil bloquear la trasera, por lo que dice el texto: no se transfiere el peso a esa rueda al frenar y la fricción es menor. Una rueda bloqueada siempre es menos efectiva para frenar un vehículo (por eso se inventó el ABS)

    Lo que tienes que conseguir es tacto con el delantero, y eso se consigue llegando al punto de bloquear la rueda (mientras no vayas inclinado o con la dirección girada, no hay peligro). Eso sí, no lo intentes en un piso húmedo y brillante o te vas al suelo antes de que te de tiempo a pensarlo.

    De cualquier forma, aunque siempre uses los dos, siempre será más efectivo frenar un 50% con el delantero que sólo con el trasero.
     
  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    lo de traducir el texto iba en broma, ¿no?

    Si lo dices en serio, empieza a buscarte la vida con algunas de las herramientas de traducción que corren por la web: http://translate.google.com/#
     
  18. javipl

    javipl Miembro

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    gracias por los consejos, la verdad que siempre que he frenado fuerte lo he hecho con los dos, pero la costumbre de las pequeñas frenadas siempre ha sido con el trasero y aun sabiendo que con el delantero se frena mas pero no se es de esas manias que se cojen y cuesta los suyo quitarselo porque al frenar te sale automatico. un saludo
     
  19. APUPO

    APUPO わずか9

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    Que guapa la Single aunque he de reconocer que tengo debilidad por el blanco. Personalmente, al no ser de piñon fijo le pondria el freno trasero o la haría fixie con unos rastrales.
     
  20. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    No! ¿Acaso crees que resulta más práctico postear un texto en otro idioma, el que sea, en un foro de habla hispana (castellano, para ser más exactos) y que cada uno de los visitantes se busque la vida para traducir que invitar al que lo postea a que lo haga con la traducción, o traducido?
    Claro que conozco traductores on-line pero eso no hace variar ni un ápice mi opinión.
     

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