pues eso quiero empezar en este mundillo y me gustaria que me se abriera un hilo fijo sobre consejos para principiantes,como entrenamientos la cadencia mas adecuada hasta como portear o bajarte de la bici,como afrontar el barro y las roderas,hasta cosas mas simples como mantenimiento de la bici,la posición adecuada....................A ver si entre todos creamos el librillo del maestrillo,saludos y animarse a postear hombre.
Primero y lo mas importante, cuando se inicie una negociacion de compraventa contestar a los privados, ya que el vendedor no esta aqui para perder el tiempo. Ser formal es lo principal en esta vida. Por lo demas, como siempre tener buenas piernas. Sin acritud.-
compañero,sin acritud,¿cuando preguntarte por el precio de una bici es iniciar una negociación? no mezcles la velocidad con el tocino ok?
De tu privi ---> "a ver si me haces un buen precio y dejo de buscar bici" Para mi, esto es negociar una bici, ya te he dado arriba el primer consejo. Podemos seguir con post.
podemos seguir lo que quieras con este tema pero tu actitud deja que desea bastante no me gusta airear privados pero me querias vender una bici "km 0" con un cuadro de hace dos o tres temporadas,sin ni un solo tornillo de la bici original,me dices que las ruedas se las va a quedar un colega y me montas unas mavic y tal................................ Creo que te equivocas de plano conmigo,busca referencias mias en los foros que he participado y veras como no suelo entrar al trapo.Si no me interesa un producto no tengo porque mandarte un post pidiendo disculpas ni nada de eso creo yo,es mas,si estos son los consejos que das a los novatos mas vale que no los des.......... saludos,sin acritud ehh,que somos compañeros
Por lo menos veo que habias leido el privado, eso me lo podias haber contestado y hubieras quedado como un rey. No niego que seas una buena persona y ojo, no pido disculpas, pido formalidad (veo que tenemos distintos punto de vista en este sentido). Por mi parte queda zanjado el tema, la pena que haya sido en un post. Venga un saludo.
poco o ningun consejillo por aqui,los tipicos no salgas de marcha la noche antes de la carrera,no desayunes churros con chocolate,etc etc
si tienes posibilidad , marcate en una campa con unas estacas de madera una serie de curvas de 180 grados y un par de obstaculos para entrenar a bajar y subir a la bici y los cambios de ritmo . nos vemos
gracias.............ahora estoy empezando a entrenar cadencias altas y el tema de subir y bajar de la bici tambien me lo habian dicho,a ver si practico mas este punto
Buenas. Lo de marcar un circuito es muy importante, mejorarás la técnica divirtiéndote. Si no tienes un lugar adecuado por que el sitio donde vives no tiene mucha campa puedes mejorar mucho tanto en el plano técnico (lo que estás haciendo de montar y desmontar y echar la bici al hombro, curvear, etc) como físico (entrenos de más intensidad, sprints cortos simulando salida de curva, salida de parado, etc) en cualquier sitio amplio aunque sea carretera. Un saludo. Pinchu.
Yo soy otro que va a probar este mundillo y cualquir consejo que nos deis,bien recibido sera.....Una pregunta...¿cuando es bueno empezar a REALIZAR UN ENTRENO ESPECIFICO ?...Porque yo vengo del mtb y no se cuando parar uno y empezar el otro. saludos
otro que quiere probar este mundillo viniendo del mtb. Apunto, curvas de 180, bajar y subirse a la bici, pateos, sprint cortos, bien bien, seguimos... Gracias.
he empezado a entrenar en el carril bici frenar y acelerar,salidas de curvas etc...........................me estoy haciendo a la bici esquivando a la gente
muchas gracias por los consejos....Otra preguntilla....La bici que he comprado tiene un desarollo46/39 y un 11/25....¿creeis que deberia poner un46/36 con 12 27..Lo que veo es que la mayoria de las bicis tienen ese desarrollo...Muchas gracias
a mi el 48-36 y el 11-25 me mata en las rampas creo que es mucho desarrollo para mi a ver si me pillo un plato mas pequeño
poner como mucho 42-34 . la campa agarra mucho . yo llevo plato unico de 38 con un piñon 12-27 y si quieres rodar rapido todavia tienes desarrollo suficiente
Cierto, además en los tramos de curveo te puedes quedar atrancado si no llevas un desarrollo que permita una cadencia alegre para arrancar. Yo llevo 46-34 y 11-28 o 12-27 y aún así me estoy planteando cambiar el 46 por un 44. Otra idea que se me ha ocurrido es poner un pedalier de montaña de dos platos pero esto es ya para hacer el cabra por el monte porque en carrera creo que a lo mejor se queda corto.