Me tienen contento los HDP de orbea se me parte el cuadro y me dicen que no me lo cambian que ha sido por un pedrazo. y salgo por carretera con la btt! alguien puede darme una respuesta??? saludos
Hay un hilo por el foro que tabien critica la garantía de Orbea, creo que se titula "orbea no cumple con la garantia de por vida", y creo que ha sido comentado ya unas cuantas veces que Orbea no cubre las pedradas ya que consideran que no es un fallo de fábrica (a no ser que fuese un fallo al colocar las fibras de carbono, por que no se que me da, que la tuya era de carbono). En fin tio, lo siento mucho, esperemos que encuentres una buena solución que es una putada.
Este es el hilo que te comento, seguro que puedes sacar ahí mucha más información http://www.foromtb.com/showthread.php?t=581011
pues la verdad esque no me dio tiempo a hacer ninguna porque nada mas partirse la bici me fui andando a la tienda. y aun no me an dado una respuesta pero lo tengo muy claro! quiero un cuadro nuevo sino tendre que denunciar a consumo y tal y cual pero lo que me jode es que se rian asi de todos nosotros que me he pegado un mes trabajando 12 y 13 horas todos los dias para comprarme la bici y ahora se me parte con 700 kilometros no hay derecho un saludo
mucho hablar que compremos producto nacional y luego mira como se lavan las manos los mu ioputas. suerte compañero:angry
buff no me compro una orbe ni loco, ya ay varios hilos comentado que orbea no cumple con la garantia, suerte
Yo siempre digo lo mismo, cada uno cuenta lo que le viene..... Me compre una Orbea Master 2006, pues bien, se me partio el cuadro por debajo del cierre de la tija (peso 110 kilillos), lo lleve a la tienda y los de orbea mandaron un cuadro nuevo (una talla mas les pedi), sin decir ni pio... y eso que el vendedor me dijo que lo mismo, al ser una rotura por llevas la tija demasiado fuera no me cubririan, pero me lo cambiaron y enviaron un talla 20 de 2008 (yo tenia un talla 18 de 2006).. Lo siento de todas maneras amigo.....
hombre cada uno cuenta lo que la pasa,esta claro que no todo el mundo ha tenido malas experiencia con Orbea,pero ya hay bastantes personas que se quejan de la garantia saludos
no puedo subir aun fotos porque la bici esta en la casa orbea no preocuparos que en cuanto tenga la bici subire fotos rajada por el basculante de abajo del lado de la cadena
A mi simple entender,y partiendo que apoyo a Pintu,hay una cosa que no entiendo. Yo tengo una Trek,y creo que si se parte el cuadro de una pedrada(osea,un golpe fortuito),eso no lo cubre la garantia.Ahora,si el cuadro se me parte sin mediar ningun golpe,Trek me cambia el cuadro si o si,por que eso demuestra un fallo en el proceso de fabricacion.Por el mismo motivo,si me caigo en una trialera y se me rompe pulsometro,no voy a la tienda para que me lo cambien. Repito que,de primeras apoyo al compañero Pintu.
Apoyo total a Pintu si las cosas son como el dice que lo creo, por otra parte pienso que los cuadros de plasticorro todavia para un usuario habitual pero no corredor son muy caros de comprar y muy delicados, casos hemos oido muchos en este foro y en extranjeros de roturas por uso y tambien por golpes que aunque no cubre la garantia no me diran ustedes que no es una putada que se astillen por una simple piedra si te caes o te cae la piedra rodando en el cuadro, no dudo de su comodidad de su estetica pues el carbono luce y mucho pero para montaña ni de coña de momento, yo compro una bici cada 10 años mas o menos y ya uno de aluminio sufre mas fatiga que un acero pijo, me gustaría saber con un uso normal durante 10 años si aguanta cualquier carbono de los de ahora hiper ligeros. (antes q me crucifiquen por lo dicho, aviso que es mi opinión y seguro que pocos las comparten je,je)
De crucificarte nada (y eso que eres de Tenerife :cuñao :cuñao nótese la ironía). Pienso exactamente igual que tú. Lo que no sabemos es qué cuadro tenía el compañero afectado. La gente da por hecho que es un Alma de carbono, que se parten que da gusto por la vaina derecha. Igual la de este amigo es una Orbea de aluminio. A saber.
Lo que yo no logro entender, que despues de tantos casos de roturas sin motivos aparentes, y que Orbea pase olimpicamente de aplicar las garantias, como es posible que la peña aun compre cualquier producto Orbea, y como es posible que en las tiendas se sigan vendiendo bicis Orbea. Los distribuidores ( a las tiendas me refiero) lo que quieren es quedar bien con sus clientes, no me explico como pueden aconsejar esta marca sabiendo que se exponen a tener problemas con la garantia y que el cliente no va a acabar contento. En este foro, han habido varios post sobre el tema, o sea que la gente ya sabe como esta el patio y a lo que se arriesga comprando Orbea, con las marcas que hay que ofrecen una buena garantia, lo que hay que hacer es pasar de esta marca porque ya han engañado a muchos compañeros, a ver si cierran de una p**ta vez.
Señores, las garantías de por vida NO EXISTEN por ley, solo cubren 2AÑOS, a partir de ahí la estratejia de marketing de la marca es la que dice si es prudente cambiar o nó. Espero que en este caso a pintu le cambien el cuadro, pero para todos tiene que valer la coletilla que he puesto, porque no hay marca que no haya dicho que NO a una reposición por rotura de cuadro. Saludos calambres!!!!!!
Mucho producto nacional mucho bombo pero luego somos muy perros a la hora de responder.Denuncia tio y animos.
También son ganas de marear la perdiz por parte de las marcas, en este caso Orbea, porque ¿cuánto les cuesta un cuadro? no creo que mucho. Mi punto de vista es que, aunque la culpa fuera del ciclista, quedarían mejor entregando un cuadro nuevo. Total, la buena publicidad que van a recibir por parte de ese cliente compensa y con creces los pocos euros que a ellos les cuesta un cuadro.