TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. pepereche

    pepereche Miembro

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    de vez en cuando mi 410 del 2010 tambien cruje por la zona inferior de la vieleta, pero como no me atrevo a desmontar os voy a contar como lo soluciono
    le soy la vuelta a la mtb, echo unas gotitas de aceite de cadenas (versión humedo) en los tres agujeros que tiene la vieleta inferior (por los que se ve el tornillo pasante) lo dejo así unos 10 minutos, luego pongo la mtb de pie, me subo y me pego unos botecitos con ella para que entre el acetie. y OHHHHHHHHH se soluiciona por lo menos durante un mes o dos.
    A mi me funciona y me evito ir al tendero o tener que desmontar

    A demás creo que para eso están esos agujeros en el inferior de la vieleta
     
  2. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Que digo yo una cosa ..... Entrenar habra que entrenar, no? Porque luego a ver cuantas las salidas. :scratch
    En lo de "mas diversion y sufrimiento" estoy contigo al 100%, es la frase que mejor refleja lo que es el mountain bike para mi.
     
  3. borumbotet

    borumbotet Miembro

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    sabe alguien cuanto pesa el sillín de seria de la xc 210 de este año?
    es que he adquerido dos sillines de carbono, i queria saber cuanto me ahorro.
    si alguien lo sabe que lo diga, porque no tengo esas basculas tan chulas que teneis vosotros jejeje

    saludos i animo, que ya estamos a punto de alcanzar la 1000 páginas!!
     
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Pues creo que te has contestado tu mismo porque si ya te has caído sabrás como se las gastan las continental. Yo las cambié a los 200 kms., puse el kit tubeless (con ruedas tubeless también) y supercontento. 4.500 kms. sin pinchar y sustos los propios de mis excesos, mea culpa, no de las ruedas. Ya que te gastas un dinero en un material esperas que cumpla con las expectativas.
     
  5. icacal

    icacal Novato

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    Hola beteteros!!!!!- tengo XC-410- 2010 desde hace 6 meses y de momento perfecto y contento , si que es cierto que escucho algunos ruidillos por el pedalier, pero con un buen engrase en los tirantes traseros, parece que han desaparecido, tambien como dice pepereche echo unas gotas por esos agujeros.de la vieleta inf.
    por otra parte comentando el tema de las cubiertas (las continental race 2.2) decir que en seco y en terrenos como en la macha de los monegros dan muy buen resultado, pero en terrenos humedos y de hierba (que es por donde yo salgo) dejan que desear.....Pppcordobes, que cubiertas has comprado? o cuales me aconsejais? tambien comentaros que no he echado liquido a los tubeles desde hace 6meses y de momento no he pinchado, pero que tiempo es aconsejable echar liquido???
    UN saludo a todos
     
  6. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Lo del tema de las cubiertas depende tambien del sitio por donde te muevas, a mi por ejemplo no me fue bien con las Larsen TT prque suelo rodar bastante por carril-bici y asfalto, se me desgastaron muy rapido... la montaria delante mejor para el uso que le doy yo.

    Ahora llevo una crossmark trasera y me va genial, tiene un taqueado central reforzado para rodar por asfalto y en los laterales estan colocados estrategicamente una serie de tacos que me ofrece mucha seguridad en las curvas, la proxima sera otra igual.

    Delante voy a probar una Rubena Tubeless a ver que tal, es relativamente barata (20€) y vale la pena probar.

    saludos
     
  7. GALLARDUS

    GALLARDUS junior forero biker

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    bueno pues toca echar unas gotitas de aceite en la vieleta y creo que probaré una kenda smallblock que tengo por ahí en la rueda delantera, a ver como me va, porque me gusta ir rápido bajando y por terreno bacheado y no quiero caerme otra vez, ya os contaré. un saludo y gracias a todos. Ahora me voy a montar en mi francesita!!!!!!
     
  8. yellowsub

    yellowsub Miembro activo

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    Hola,

    Tengo problemas al cambiar del plato grande al mediano, ya que muchas veces se queda enganchada la cadena. La bici tiene tres semanas y poco más de 300 km. Creo que me ocurre desde el principio, pero no lo puedo asegurar. La bici es una Lapierre X-Control 210

    No ocurre siempre, afortunadamente, pero lo he sufrido a poca velocidad y cambiando rápido. Si cambio más controladamente, sin pedalear en ese momento y con menor tensión en la cadena, no ocurre, pero no siempre se puede hacer así !!

    He observado los dientes del plato por si hubiera alguno doblado y no veo nada raro.

    ¿qué puede ser?

    ¿puede ser defecto de origen o se lo he causado yo?

    saludos,
     
  9. masterito1515

    masterito1515 Miembro

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    Yo la Smallblock la pondría detras, el taqueado pequeño y junto mejor detras para mejor tracción, un taqueado mas generoso (grueso) y con tacos laterales grandes para delante, tipo Nevegal, aunque esta lastra más pero en seguridad se gana un montón...

    Me toca también echar gotitas en el agujerito...
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Como bien dicen los colegas del foro, es cuestión de gustos y del terreno por el que te muevas. Yo para el verano lo mejor que veo es la Maxxis Larsen 2.00 para atrás y delante aunque lastre un poco, (creo que merece la pena por la seguridad que te da en las curvas), pondría la Kenda Nevegal 2.1 o la Ritchey Z-Max 2.1 que llevo yo. La bici cambia radical al quitar los Race King.
    Con respecto al líquido depende el que lleves y lo que uses la bici te durará más o menos. Cada 3-4 meses sería conveniente revisarlo. Te puedo decir que mi Larsen trasera tiene 4.200 kms. y 23 pinchazos tapados por el líquido.
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Yo tumbar no tumbo mucho no... Ahora que llega el verano creo que con la arena va a ir peor, igual pruebo otra cosa... Ya so contare.

    Es muu muy dura, eso no lo voy a negar. Pero si la acabo yo que no soy nada del otro mundo, creo que preparándola medianamente, y aguantando la acaba cualquiera. Lo único que ahora por ejemplo el domingo tengo una marcha de 56km y me parece de broma jojoj
     
  12. vicenteelpillo

    vicenteelpillo LOBO SOLITARIO

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    hola compis,tengo una pequeña duda,aver si hay alguien que sepa y me ayude.Resulta que la horqulla fox,pues una de las botellas pierde aceite,puede ser que este escoñada?la horquilla funciona perfectamente,pero suma bastante aceite.
    Puede ser,que la lleve al tendero,me hizo un repaso a fondo,engrases,cambio de rodamientos,aprietes y me comento que repaso el amortiguador y la horquilla,(podria ser que añadiese algo de aceite y ahora regolfe un poco?
    Si sabeis la respuesta no dudeis en decirla,gracias!
     
  13. takoldc

    takoldc A pedales por la vida

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    Visto que las gomas que trae de serie la 310 y según vuestros comentarios son blandas y pinchan rápido, las probare con unas cámaras que he comprado en decarton BTwin que llevan liquido arregla pinchazos dentro a ver que tal.

    Tengo también de la rígida unas cubiertas que están nuevas (600km) y son WTB Velociraptor 2.1 y como las continental no cumplan las cambio por ellas
    [​IMG]
    ¿Que os parecen estas cubiertas? y ¿que opinión tenéis de ellas?
     
    Última edición: 25 May 2010
  14. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Pero pierde mucho aceite? recuerda que las fox tienen baño abierto y se autolubrican las barras; para que se considere que pierda mucho tiene que "chorrear" practicamente, que se pringue la botella y baje el chorreon...

    que botella es la que pierde, derecha o izquierda?? y por donde pierde, por el reten??

    si pierde por el reten ya sabes lo que es... el reten que esta malo.

    saludos
     
  15. tolkien

    tolkien Miembro

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    Una fotillo de la marcha de crevillente,,otra lapierre dando guerra!!!1
     

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  16. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Bonita foto!!!
     
  17. GALLARDUS

    GALLARDUS junior forero biker

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    Tienes toda la razón del mundo!!!! creo que me quedaré con las continental hasta gastarlas y luego pondré algo mas descender delante.
     
  18. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    pues como montes la small block delante no vas a notar mucha mejoria...

    al abrir las fox, se cambia el aceite y se sumergen los retenes de espuma en aceite, por lo que durante un tiempo estan rezumando aceite como si perdiesen... de todas formas observalo... deberia ir dejando de escupir aceite poco a poco
     
  19. icacal

    icacal Novato

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    gracias por vuestros consejos estoy proximo a cambiarlas, me he llevado algunos sustos .... y bueno no soy de los que arriesgo... asi que todas las impresiones son bien recogidas y tomo nota!!!!
    Bueno, un saludo.. y mañana me toca a mi montar a mi fracesita que siempre esta "dispuesta" .
     
  20. Cabrera74

    Cabrera74 Novato

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    tengo que cambiar las pastillas traseras, cual me recomendais?
     

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