Titanio Belive.... en fizzbikes

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by javi_apf, May 3, 2010.

  1. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Cierto es. No es la primera vez que digo esto ni será la última.
    A los niveles a los que nos movemos, todo es ya una cuestión de matices luego la expresión "los cuadros de titanio son una **** ******" carece de sentido sin un contexto.
    Son una **** ****** comparado con que?? con un carbono? evidentemente no, hasta un van chinolas es bastante mejor cuadro que un scale o que un flash.

    peeeero, medir es comparar, y si comparo cualquiera de los 7 cuadros de titanio que he tenido con cualquiera de los de acero (bueno) que tengo, me quedo con este último a ojos cerrados. Por todo, por tacto, por confort, por prestigio, por frikismo, por lo que sea, pero prefiero el acero.

    Acero pata, eh? a ver que os vais a creer...

    Ninguna bici de ningún material me ha parecido tan impresionante como la sycip unleaded que monto habitualmente. Bueno, uno si, el ibis mojo steel, pero este ya está jubilado y no se puede montar en el.

    En resumen, a vosotros os gusta el acero en las ruedas y el titanio en los cuadros y a mi al revés, pero mas que nada por dar por culo, eh??

    un saludo
     
  2. jarrax

    jarrax Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2005
    Messages:
    1,721
    Likes Received:
    25
    pensaba que los plasticonianos tenían la entrada vetada en este foro!!!! a que me pillo un plasticorro!!
    y esto me provoca una duda,l si me pillo un plasticorro made in taiwan.... seré un proscrito?? tb son kk los plasticos de taiwan? deberíamos hacer boikot a los xinos antes de que se apoderen del mundo y solo se hagan bicis xinescas?? que hacer dios!!
    ante la duda me quedo con mi acerito tange prestige de 2.150 g en t-20 ummmmmm que bien suena;)
     
  3. hei hei

    hei hei Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2010
    Messages:
    265
    Likes Received:
    2
    IbisMojo ,o cualquier otro, ¿que aceros se consideran "pata negra"? y ¿quienes hacen bicis con estos aceros?. Alguna marca comercial, porque aqui os manejais con marcas que no habia oido nunca.
    En cuanto a materiales, ultimamente solo me hablan de escandios y carbonos.

    Ilustrame, gracias
     
  4. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

    Joined:
    Sep 28, 2008
    Messages:
    2,884
    Likes Received:
    84
    Location:
    En cualquier lugar..
    Por decir algo...... Tange Ultimate Superlight o quizá Reynolds 853
     
  5. hei hei

    hei hei Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2010
    Messages:
    265
    Likes Received:
    2
    Y ¿quien trabaja con estos materiales ?.
     
  6. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    5,165
    Likes Received:
    257
    Todas la marcas son comerciales, si te refieres a "generalistas", es complicado, porque la union acero bueno+marca generalista hace tiempo que no existe.
    Orange tiene buenos cuadros de acero, como el P7, en Reynolds 631 y el R8 en Reynolds 853.

    Pero tienes cuadros de acero de mil marcas, que no porque no sean de marcas "generalistas" son malos, mas bien al contrario.
     
  7. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    20
    Location:
    Del Camp, del llamp.
    Nadie.
    Sicip, Estilman, Chuka-Jones... Son marcas que se inventó Ibis Mojo hace años. Luego pegó unos vinilos en un par de cuadros Alvero y a crear leyendas!
     
  8. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Joined:
    May 28, 2009
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    18
    Location:
    N'Xixón, Asturies
    pues yo me quedo con antes con un van nicholas que con cualquier cuadro de acero actual.
    1- Es mas ligero
    2- Es mas resistente
    3-Es mas comodo(ojo me baso en antiguas pruebas de revistas, aunque veo por aqui que hay mucha gente que notan diferencias entre un cuadro y otro si tienen una decima mas de espesor en la seccion central de la vaina derecha), por lo de que el titanio absorve mas las vibraciones.
    Hala no me digais nada que ya voy solo a la hoguera
     
  9. Chusma

    Chusma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    966
    Likes Received:
    493
    Te vas a cagar, Anticortáos, por triste. En tres líneas acabas de echar por tierra el (poco) buen nombre que tenías.
    A ver, ¿dónde está la policía pa' poner una multa bien gorda?
    No leas tanta revista, que vas a acabar mal.
    Saludos,
    chus
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    El acero es más resistente que el titaño. Lo que pasa es que acaba por no serlo (en los cuadros) por culpa del oxido, y precisamente porque al ser más resistente hacen algunos cuadros con paredes de espesor de papel de fumar.
     
  11. Chusma

    Chusma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    966
    Likes Received:
    493
    Me lo acabo de pensar mejor. Anticortáos, voy contigo al fuego:
    Tengo titanio, acero y aluminio. Con los ojos cerrados creo que no sabría distinguir acero de titanio. Son cómodos los dos, de tacto similar, pero además el titanio funciona en modo "desatendido", es decir no hay que preocuparse de si se oxida o no, de si la pintura está saltando, es más ligero... con los cuadros de acero tengo siempre un "pelín" más de cuidado.
    Creo que compraría un titanio actual antes que un acero. No hablo de "por prestigio, por frikismo" (sic) Ahí gana el acero con firma del soldador, sin duda.
    Si llevo aluminio me entero rápido, se me caen los empastes.
    Saludos,
    Chus
     
  12. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Arff¡¡¡¡
     
    Last edited: Jun 12, 2010
  13. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

    Joined:
    Jul 29, 2009
    Messages:
    1,125
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid
    Bueno Ibis, y ame queda algo mas claro :p

    Una cosa, aparte de las muy evidebtes ropiedades mecánicas, ¿que me da un acero "pata negra" con respecto a un 4130? ¿peso,? ¿comodidad?

    Por ejemplo, ahora estoy mirando el 853 generalista y taiwanazo que va a sacar RCZ, y compite con un par de tanges, y un CrMo (Sanderson Breath) o el propio RCZ de CrMo, imagino que todos vendrán de un chino, así que la diferencia es el material, y no tengo muy claro el asunto.

    Tengo claro que el 853 es el más duro de todos, pero cuando veo un cuadro de acero de tipo "agresivo" siempre suele estar hecho en 4130 (on one, DMR trailstar) o similares, mientras que los "pata negra" suelen ser de bicis mas rally.
     
    Last edited: May 26, 2010
  14. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    5,165
    Likes Received:
    257
    El acero 853 no es mas "duro", entendiendo duro por resistente. Es mas ligero, pero si quieres dureza, un 4130 sin conificar lo puedes tirar desde un 7º piso sin que rompa. Lo unico malo será subirlo :cuñao
     
  15. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    12,621
    Likes Received:
    5
    Location:
    Gotham City
    De acuerdo.

    Of course.

    Lo sabemos pero te apreciamos de todas formas ;)

    ¿Como explicar de forma sencilla la diferencia entre nomenclaturas? Voilà!

    Es verdad que juegan demasiado con la baza de la resistencia, a veces hasta el límite. La persona que compra un cuadro de acero sabe que no está invirtiendo en ligereza; pero si en fiabilidad.
     
  16. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

    Joined:
    Jul 29, 2009
    Messages:
    1,125
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid
    Entonces, si conificamos un 4130 (DN6 de on one) ¿la diferencia sigue siendo el peso?
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Y que no gastan "de esto".
     

    Attached Files:

  18. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Joined:
    May 28, 2009
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    18
    Location:
    N'Xixón, Asturies
    hace 7 años que no compro una revista, nunca tuve titanio, y nunca me monte en una bici de titanio, por lo que en algo me tendre que basar, y aunque sea dificil en este caso pillar la ironia me suelo reir bastante de todas las tonterias que escribian sobre las sensaciones entre un cuadro de acero uno de titanio o uno de aluminio o un carbunko, porque al final se nota mas medio kilo de presion en una rueda que otra cosa.
    Por si no queda claro repito: prefiero un van nicholas que cualquier cuadro de acero actual
    De todas formas gracias por venir a la hoguera conmigo.
     
  19. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    *****, Havert enpezado por ahí... Ya está todo claro: No es que lo prefieras, es que te gustaría!!!

    Tranquilo, que eso nos ha pasado a todos, y algunos nos hemos llevado un chasco llegado el dia...
    Un saludo
     
  20. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2008
    Messages:
    832
    Likes Received:
    6
    + casi 1
    Por eso me compre el On-One en lugar de un Paduano...
    La cosa que cada día tengo más clara despues del rato que llego tocando bicicletas y no solo en Spain, por lo que tengo un punto de mira con algo más de angular es que un vendedor, lo veo a kilometros.....

    Esa puesta en escena sofística con pose a lo Lord Henry subidos en el caballo del prestígio....VENGA YA¡¡¡¡, no jodais más la marrana, esto es bicis clásicas...aquí la gente sabe lo que hace.....a saber:
    DOS COSAS.
    1ª: El enfoque de fabricación es una cosa: Quiero que sea una obra de arte y pongo mis güevos en ello (y el coste de producción que sea) quiero que sea un cuadro barato, quiero que sea ligero, quiero que sea a medida, estamos en un programa de producción, me lo hago yo a lo Tubeglower...esto yo creo que es muy visible sin ser especialista o ingeniero
    2ª: Un cuadro de titanio para el que fundamentalmente solo se usan dos tipos de tubo y lo que lo encarece o enrarece son los conificados y actualmente los hidroformados y que se salga de producciones en serie, y, que si el titanio no estubiese bien soldado se iria a tomar porelsaco y rápido con lo que Van Nicholas=Paduano, Eriksen=Amaro, Rewell-Carraro=Litespeed-Merlin, Moots=Linksey=Dean=Seven y porque nó = On-One
    LO DEMÁS.....aureolas de vendedor con discursos de revista...Qué pasa que los grandes no tenian pegas?
    Lo que tambien es cierto es que a mi me van las aureolas y que por un IF me vuelvo loca, y por las pegatas tropicales de Dean, y por el peso y el caracter de un Ghisallo, y me embriaga ese aura del más alla de un Ti-mega, y por como Bianchi graba su marca en los S9 Matta....y los Passoni y su rollo de hagase un traje a medida....pero eso no convierte a un cuadro barato en ****** automática, posiblemente muchos están mejor hechos..
     

Share This Page