Apriete cierre rápido -> roce en disco

Discussion in 'Mecánica' started by jesygem, May 13, 2010.

  1. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    Me resulta una duda muy de novato, pero sigo sin dar con la solución.
    Existe algún método o truco de apretar el cierre, más o menos con la misma fuerza, donde queden la pinza centrada y no rocen las pastillas? Efectivamente sería muy fácil soltar los tornillos, apretar el freno y volver a apretar, sin embargo para empezar la pinza es IS y para su ajuste va con las H metálicas, donde no podemos en medio del campo andar quitando una y colocando otra hasta que deje de rozar.

    Gracias
     
  2. "NOMO"

    "NOMO" DESMOBIKER

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    debes tomarte tu propia medida.me explico,debes saber apretar el cierre de la misma forma todas las veces que necesites hacerlo.es decir,si cuando cambias por un pinchazo o quitas la rueda por limpieza...,etc. tener en cuenta siempre realizar el mismo procedimiento.si das dos vueltas al cierre y luego lo aprietas,o si das una y media y lo aprietas,o si das dos y media y lo aprietas.siempre tomando las mismas referencias al hacerlo.entiendes?para que cuando la aprietes siempre lo hagas de la misma manera y no presiones en esceso el cierre para que no te roce.
    espero esto que te digo te ayude




    saludos...
     
  3. woodknee7

    woodknee7 Baneado

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    Yo antes de apretar el cierre del todo aprieto la maneta de freno y entonces cierro y no me roza o si lo hace es muy poco.

    Un saludo.
     
  4. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    +1 yo lo hago exactamente igual!
     
  5. xeo100

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    pues esta bien saber el truco ese que yo no tenia ni idea de como hacer para centrar la rueda con la pinza de freno....
     

  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Me váis a perdonar, pero no veo que tenga relación el apriete del cierre rápido con el centrado de la pinza.
    Lo primero es que el cierre rápido esté bien apretado y si roza se centra la pinza después, pero yo no apretaría pensando en que vaya más o menos centrada la pinza, porque eso puede suponer que la rueda quede floja.
     
  7. jav1972

    jav1972 GLOBER POWER

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    Pues yo creo que si tiene que ver, yo al pricipio me volvia loco intentando centrar la pinza, y el problema era tan simple que el cierre estaba excesivamente apretado, con lo que siempre tocaba un lado de la pinza y era incapaz de centrarlo, la llevé al mecanico porque me la acababa de comprar y la cara de ********** que se me quedó cuando me dijo la causa fue para verme..

    Saludos
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Yo también conozco a gente que centra el disco, para que no roce, descolocando la rueda en los asientos de la horquilla (en el caso de la delantera). Y eso por no molestarse en centrar la pinza o por miedo a tocarla.
    Pero ese no es el proceso adecuado a seguir.
     
  9. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

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    hole,yo creo que el apriete es importante,se supone que no te va a cerrar mas el cuadro porque hace tope con la contratuercas del eje, primero aprieta el cierre lo que puedas...sim pasarte que luego hay que poder soltar, y luego centra la pinza, tanto para atras como delante...una rueda sin un buen apriete...con los terrenos que cojemos...puedes crear una averia garrafal,un saludo
     
  10. carlitosf1

    carlitosf1 Miembro

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    pero no hay ningun truco rapido para que se quede centrado el disco, por ejemplo si pinchas, o tienes que desmontar la rueda para meterla en un coche o algo asi,siempre es un engorro tener que estar centrando el disco cada vez que quitamos la rueda
     
  11. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    A ver, sacas la pinza, aprietas el cierre con güebos, despues pones la pinza y la centras.
    Cuando saques la rueda y la vuelbas a poner, haces fuerza hacia abajo para que asiente bien en los alojamientos y aprietas otra vez con huevos.
    Siu roza un pelin, se le irá en un rato
     
  12. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    El anclaje IS es un auténtico coñazo.
     
  13. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

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    Garybiker...mas claro no se puede...de todos modos no hace falta centrar la pinza cada vez que quites la rueda...lo normal es cuando cambias las pastillas, se supone que la pinza esta aproximando los empujadores segun desgaste de pastillas, otra cosa es que tengas un empujador atascado y no funcione e intentes poner el disco para que te quede centrado...cagada porcierto
     
  14. Saeta

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    Por experiencia, te cuento, que hay que revisar que el cuadro y las contratuercas del eje estén en la misma posición. Hay veces que siempre que se aprieta el cierre de la rueda, hace tocar una pastilla, por desplazamiento lateral del disco. Si observas esto y giras media vuelta los conos, el apoyo en la contratuerca, lo hace de distinta forma, y el disco no se aproxima a la pastilla. Haz la prueba y nos cuentas.
     
  15. fergoher

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    hola, lo de frenar a la vez que se apriedta el cierrre de la rueda parece una buena idea, la proxima vez lo probare
     
  16. Saeta

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    Haz la prueba que te he comentado. He resuelto mas de un problema de roces así.
     
  17. carlitosf1

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    alguna foto para ilustrarnos mejor de tu idea no nos vendria mal a la mayoria si no es mucha molestia. ahh y otra cosaa queria comentar , tengo montados unos frenos deore xt co un disco de 203mm y bueno noto como en las curvas se escucha un roce metalico. y yo creo que es ke el disco que roza con alguna parte metalica de la pinza, lo noto sobre todo en las curvass pero no se como solucionarloo. por favor si alguien tiene alguna solucion a esto que comente
    Saludos
     
  18. Saeta

    Saeta Miembro

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    No sabría hacer una foto para que vieses lo que digo.
    Las contratuercas de los conos, apoyan en el cuadro al apretar el cierre. ¿correcto?
    Estas contratuercas, al estar sobre una rosca, no estarán totalmente paralelas la una a la otra, ya que la rosca provoca que estén oblicuas las dos. Apenas un milímetro, pero suficiente para que al apretar el cierre, se gire un poco la rueda y provoque el roce de la pastilla en el disco. El aluminio de las vainas traseras también puede tener unos desgastes y muescas provocadas por estas mismas tuercas al forzar el cierre a presión. Si giramos media vuelta los conos, hacemos que la inclinación, que nos lleva al disco a rozar con la pastilla, se provoque al lado contrario, y puedes observar como al apretar nuevamente el cierre, se aproxima a la otra pastilla y no, a la que nos producía el problema inicialmente. Con esto solucionamos el problema.

    Eso lo puede provocar la propia "torsión" que se produce en la curva y suele ser por causa de los cierres o mala calidad de las ruedas (llanta y buje). Además se acentua con discos grandes y disminuye con los pequeños.
     
  19. carlitosf1

    carlitosf1 Miembro

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    ¿alguna solucion? siempre que no sea cambiar el disco ,bujes y rueda por que de calidad son
    Saludos
     
  20. Saeta

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    Ese roce en las curvas o al pedalear de pié, volcando la bici hacia los lados es poco importante aunque sí molesto. Puedes "acostumbrarte" a él, y hacerlo tu amigo de salidas. Al ir gastando los discos, será cada vez menor. Lo importante es que no roce cuando pedaleas y en condiciones normales. Tal vez un buen purgado y limpieza de pistones solucione el problema al suavizar la vuelta de los mismos y dejar un pelín mas de espacio libre para el disco.
    Suerte.
     
    Last edited: May 26, 2010

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