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Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    +1

    Es malo tanto meterle más como menos, si metes más porque vas a petar la bici, y se metes menos porque el amortiguador irá haciendo topes constantemente, si es 216, mete 216

    Saludos!!
     
  2. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    Gracias! :D
     
  3. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    U_vie_U

    DE NADAAAAA!!!

    :machineg: :biker



    ;P
     
  4. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    a ti ya te lo dire en persona mangarrián! :meparto


    PD: si te mola sin sonido ya veras cuando encuentres los codecs esos......
     
  5. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

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    Donde suspiran los sueños...
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    Tengo una dudilla, quiero sustituir los tornilllos que trae mi Spicy sujetando el protector de carbono del cambio trasero, por los siguientes:

    http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=6267

    Serían estos en color azul, sé que son para los botelleros pero mi pregunta es que si entrarían en dicho sitio bien y si pido más de dos, si podría ponerlo en otro sitio de la bici que quedaran bien (ya sé que puede comprometer la fiabilidad). Sino podría ponerlos, ¿me podríais indicar donde puedo conseguir esos tornillitos para ese sitio y para algún otro sitio de la bici en chain?

    Una última cosilla, poseo una 516 de Spicy como he comentado, como bien sabéis viene con los detalles en azul...pensáis que le quedaría mejor seguir poniendole detalles en azul, como los tornillos, discos hope, arandelas espaciadoras...u optar por el dorado y combinar los colores azul- dorado.

    A modo de ejemplo...

    http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=16457

    http://www.chainreactioncycles.com/M...px?ModelID=357
     
  6. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Los enlaces que has puesto a mi por lo menos no me funciona ninguno.A que detalles en azul te refieres , a mi ya me gustaria conseguir las piezas de los cables en azul y toda la tornilleria del cuadro tambien.
     
  7. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    En cuanto a tornillos hay poco misterio, simplemente deben ser de la misma métrica y paso de rosca y con la misma longitud, yo creo que los del botellero son métrica 5, prueba a ver con alguno a ver si es el mismo y sales de dudas

    Saludos!
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Madre del señor hermoso! ¿con una bici que sube tan bien como la Spicy? ¿no es suficiente el propedal del DHX5?. Yo me plantearía un CCDB como amortiguador único, vendiendo el RP2 y el DHX5 tienes una buena parte pagada.
     
  9. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Jaja, ya te digo, lo de cambiar amortiguadores en medio del monte ya me parece de locos, jajaja
     
  10. flutox

    flutox Maese Flutox

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    Deja el DHX Coil, y antes de subir ata con una brida gorda la bieleta en X de la Spicy al tubo vertical
    Cuando llegues arriba, corta la brida y ya está. Ya ves tú qué fácil.

    Salu2
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Antes pensaba en otra solución: Subes con unos semislicks tipo maxxlite de 330 grs., y cuando llegas arriba le montas las minion o similar que llevas en el camelback. Sólo has subido 660 grs. de peso de más, pero has subido como nunca quitando peso donde más se nota.

    ¿Se lo decimos al Collserolo?
     
  12. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Vamos subir con el propedal de rp2 bv al dhx coil no hay color y quitar y poner 2 tornillos es 1 minuto.
    De todas formas esto solo lo hago en una ruta por su característica especial no en las demás, ehh???
    De todas formas en la ruta que os comento, subo con el rp2 como un rayo, arriba cambio el amortiguador, abro la lata de birra me la tomo y entonces llegan mis colegas sufridores con el coil y entonces todos con el coil para abajooooo!!!, pero vamos solo lo hago en una ruta, no es una norma.
    Salu2 y no lo toméis así, que esto de btt es un cachondeo!!!!
     
  13. flutox

    flutox Maese Flutox

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    Será cachondeo y todo lo que quieras... pero es que nos sorprende mucho que notes tanto la diferencia. Yo llevaba el RP23 en la Spicy (el de serie) y cambié a un RS VIVID. GUardé el RP23 con un juego completo de reductores para poderlo cambiar en 1 minuto si quería, pero la verdad es que tengo el RP23 en el armario muerto de risa. La Spicy con el muelle (al menos con el VIVID) no se mueve nada. Eso sí, no me cronometro en la subidas, pero tampoco voy silbando Verano Azul.

    Salu2

    PD: lo de la brida podrías probarlo ;-)
     
  14. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    yo si que noto mucho la diferencia en rendimiento, suelo combinar el enduro con
    el maratón con rutas de 80/90km a saco con un stumpjumper(11.5kg ) y cuando cojo la spicy pues dentro de sus posibilidades me gusta darle fuerte para arriba y
    con el rp puedo sacar una media de 5min menos por cada 10km que subo y
    como cuando salgo al monte, no solo me gusta disfrutar bajando sino también subiendo a buen ritmo por eso lo de combinar los amortiguadores aunque parezca un poco engorroso.
    Lo de la brida no me gusta la idea por una sencilla razón: en ciertos tramos de la subida el terreno esta muy roto y necesito abrir el propedal para ganar en sensibilidad y tracción sino es verdaderamente difícil subirlos.
    Como antes he comentado lo hago solo en una ruta, por lo tanto lo de cambiar el amortiguador en medio de la ruta es una EXCEPCION no lo habitual,
    salu2
     
    Última edición: 27 May 2010
  15. andrews

    andrews Miembro activo

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    Poniendo el propedal del DHX coil y dandole unas cuantas vueltas de precarga al muelle estoy completamente seguro que se mueve menos que el rp2 y te ahorras llevar un amortiguador en el camel
     
  16. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

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    eso creo yo tambien!! pues llevas ahi en el camelback algo de peso extra!!! con el propedal cerrado y como bien dice andrews dandole unas vueltecillas al muelle ,solucionado!!! pero bueno son manias de cada uno!!!!
     
  17. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    hola, te voy a dar datos de como lo llevo compañero:
    el muelle es de 350lbs que para mis 67kg con equipo me da sin precarga un sag del 27%(17mm) que coincide con el ajuste mas xc de la spicy, en el boost valve llevo 185psi(200 es el max) y cuando subo si le terreno no esta muy roto llevo el propedal totalmente cerrado y cuando necesito mas tracción le abro 6 click. Y te puedo asegura que con el rp2 bv con el propedal cerrado el rendimiendo subiendo es mucho mejor, no porque me de la sensación sino porque el cronometro no miente.
    Ya se que estos temas de tiempos subiendo en enduro no tienen mucha importancia pero comento el tema por curiosidad, salu2
     
  18. andrews

    andrews Miembro activo

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    Has probado a precargar un poco el muelle? te digo que se nota, al menos en la Spec Enduro que tenia antes flipaba, lo ponia como una piedra.
     
  19. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Jaja, no hombre, es que lo de llevar amortiguadores de repuesto en el monte es ya lo más, pero que sin problemas Salvalap, por supuesto, aquí cada loco con su tema. Yo cuando voy de viaje o a bikeparks con la bici llevo uno de backup en la maleta, y alguna vez hasta horquilla de repuesto, no es coña, pa no quedarme sin bici en el viaje, una vez me paso y me jodió una semana de vacaciones, desde entonces lo llevo, la verdad es que no me ha vuelto a ocurrir, pero lo llevo. Luego hay dias que salgo con una equipación del carajo y me tiro una hora preparando la bici y luego no doy más que pirulos llaneando, jaja y hay dias que me puedo pasar horas ajustando el rebote a baja y alta velocidad hasta que lo dejo fino como un demente al rededor de mi casa, jaja, el otro dia mismamente los vecinos flipaban mientras ajustaba el SPV de un manitou por el parque, yo creo que pensarian algo raro, pegaba un bote y me ponía a inflar o desinflar con la bomba, jaja.

    Es lo que mola esto de la bici, cada uno con sus inventos y manias ¡ faltaria más ! :baile

    ¡Saludos!
     
    Última edición: 27 May 2010
  20. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Ostras!, me voy a puntar lo de la horquilla, así prodria subir con la talas y una vez arriba le pongo la VAN y para bajo!!!
    *****, te imaginas?
    Hasta ahí no llego, pero como he comentado antes no lo tomeis como que es algo habitual, es una excepción y lo comente como curiosidad.
    Respecto a la precarga, decir que la he probado hasta con 2 vuelta y aunque si se nota algo, el propedal del rp2 bv sigue siendo mas efectivo, ten en cuenta que los boost valve del 2010 el propedal se nota mucho mas que los modelos anteriores(2009/2008), si alguien ha tenido lo 2 modelos que comente sus impresiones, gracias y salu2
     
    Última edición: 27 May 2010

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