Aclaracion tubeless o no tubeless

Tema en 'General' iniciado por skuter, 27 May 2010.

  1. skuter

    skuter Miembro

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    Hola amigos, bueno queria saber pues no me entero muy bien, una rueda con tubeless pesa mas o menos que una sin tubeless??
    Me han dicho tambien la opcion de poner la llanta que llevo(una normal)con la cubierta con el liquido sellante ,pero es opcion pesa la rueda mas no??
    gracias,estoy echo un lio
     
  2. balasch0

    balasch0 Miembro

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    Las ruedas en sí, no creo que pesen más. Lo que sí que es más pesado y caro, es la cubierta.

    Lo de poner líquido a la cubierta directamente (sin tubeless), no lo había oido nunca, sí conocía lo de las cámaras con líquido.

    Saludos.
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    las cubiertas tubeless son algo mas pesadas q las normales pero evitas llevar camara con lo q al final el peso es parecido, la gran ventaja es q si le pones liquido antipinchazos a una cubierta tubeless es muy dificil pinchar si pinchas ni te enteras ya q se tapona solo el agujero salñvo q sea algun agujero o raja grande(yo no he pinchado nunca)
     
  4. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

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    Y en una llanta normal, a pelo no puedes poner líquido, ya que saldría por los orificios de los radios. La solución reside en evitar esas pérdidas, utilizando cinta (2 vueltas) y una cámara de 18-20" rajada a lo largo por el lado contrario a la válvula. De esta manera "hermetizamos" la zona de agujeros de los radios y así podemos dejar de utilizar cámaras.

    Incluso se ha probado que se puede utilizar llanta NO tubeless + cubierta NO tubeless, con líquido y sin cámara.

    Ahora sí, la efectividad de todo lo que no sea llanta y cubierta UST dependerá del modelo de llanta y del modelo de cubierta NO tubeless. Al fin y al cabo no están hechas para eso...

    Saludos!
     
  5. Juamba

    Juamba Miembro

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    Yo llevo llanta tubeless (Shimano MT65) con cubierta normal no tubeless (Specialized The Captain) y sellante NoTubes y el resultado es perfecto.

    Y creo que algo de peso se ahorra, aunque esa no sea ni mucho menos mi prioridad.
     

  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Hay gente que "tubeliza" cubiertas como el papel de fumar, y se ahorra un peso importante. Sin embargo no me parece lo mas seguro.
     
  7. skuter

    skuter Miembro

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    entonces la conclusion peso/fiabilidad de pinchazo es poner tubeless no???
    hay que comprar una cubierta especial y una llanta especial para tubeless no?
     
  8. Malolux

    Malolux Miembro activo

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    El peso es similar. Pero si lo que tu quieres es evitar el pinchazo tubelizar una cubierta que como dice el compañero es papel de fumar no creo que sea lo mas razonable. Seguramente luego abriras un post diciendo que el tubeless es esto o que las camaras son aquello.

    Algunas llantas se pueden tubelizar (tapar los agujeros de los radios) y algunas cubiertas no tubeless se pueden usar con liquido. Para mi una chapuza si lo que se quiere evitar es el pinchazo. Si tu idea es poder decir que llevas tubeless pues si esta muy bien. Para eso le echas liquido a tu camara y funciona exactamente igual.

    Algun dia alguien me explicara porque el recomienda usar el tubeless con liquido en contraposicion a la camara con liquido bajo la idea de que una cubierta "tubelizada" pincha menos cuando resulta ser la misma y solo varia el liquido que tapona.

    Igual que algunos dicen que si quieres una doble te tienes que gastar x, si quieres un tubeless bueno tendras que pagarlo -buena cubierta y buena llanta, sobretodo lo primero-.
     
  9. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Malolux, te explico mis motivos para tubelizar mis ruedas,con llantas normales y cubiertas casi normales.

    Si llevas cámara con liquido y pegas un llantazo,acabas sin liquido,sin cámara,y pringado de liquido,tu la rueda,etc.
    Por el contrario si pegas un llantazo y no llevas cámara pero si el tubeles "chapucero" mas el liquido,lo mas probable es que no pase NADA,puesto que no hay ninguna cámara que pellizcar entre cubierta y llanta.
    Por otro lado,yo he quitado cubiertas gastadas y solo entonces me he dado cuenta de que llevaban pinchos clavados,normalmente dices uhi! a perdido un poco de aire,coges la bomba y le das y listo,a seguir rulando.
    Claro que todo esto es factible cuando te gusta rodar con la presión justa o algo baja,para mejorar el confort y el agarre de las ruedas,según mi modesta opinión,claro.
    Si a mi me gustara llevar las ruedas a 3,5 Bares de presión probablemente no usara el sistema tubeless casero.Puesto que con esa presión es muy difícil dar un llantazo con pellizco, como también es muy difícil "sentir" lo que pisan las ruedas,simplemente vas rebotando de piedra en piedra.
     
    Última edición por un moderador: 27 May 2010
  10. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Que nooo , que no hace falta,con llantas normales sellandoles con cinta los orificios de los radios ya vale.
    De todas formas aquí tienes toda la información posible,para hartarte de leer.http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228
     
  11. Nazanis

    Nazanis Novato

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    Pero yo te recomiendo la opción más sencilla y barata, compra unas buenas cámaras con gel. 6 euros y en más de un año ni un sólo pinchazo.
     
  12. Malolux

    Malolux Miembro activo

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    Como dices la ventaja no es que pinches menos, de hecho pinchas igual. El tema es que puedes rodar con una presion mas baja que si llevaras camara. Pero casi todo el mundo que lleva tubeless leva la misma presion que si llevara camara. Por eso digo que el tubelizar algo normal no te aporta un plus.

    el razonamiento es:

    Pongo tubeless porque pincha menos, pero echo liquido por si pincho (en lugar de pongo tubeless porque permite rodar a menor presion). Sin embargo con las camaras no es ese el razonamiento. No echo liquido y pincho luego la camara pincha y el tubeless no.
     
  13. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Hombre igual igual no pinchas,los pinchazos por pellizco que suelen ser frecuentes en cualquier ruta, los eliminas casi por completo.
    Ademas de poder llevar menor presión,esto ya es una gran ventaja.
    Sin embargo te doy la razón en que mucha gente tubeliza las ruedas y luego las lleva a la misma presión que antes,con lo cual se pierden gran parte de los beneficios del tubeless.

    Por otra parte como dice Nazanis,unas cámaras con latex,slime,etc,son una gran opción,suelen taponarse la mayoría de pinchazos,yo la lleve mucho tiempo,pero cuando das un llantazo te pones perdido.
     
    Última edición por un moderador: 27 May 2010

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