Estoy muy contento con mi lapierre t200 , pero no paro de oir a muchisima gente que las dobles son mejores , que una vez que tienes una de estas ya no quieres otra....... Bueno pues yo me pregunto si es cierto. A de mas quiero , ya de paso , que me aclareis las dudas sobre este tipo de bicicletas. ¿ Es cierto que tienen que ser caras para ser buenas? ¿ Para las subidas no cimbreara mucho? ¿ El amortiguador trasero se mueve mucho? ¿ Es aconsejable para rutas mixtas? Gracias y un saludo
Tu tranquilo, que te van a comer la cabeza a base de bién para que te compres una doble. Ellos dicen que es mejor una doble. Yo no cambio mi rígida por ninguna.
En mi caso ha sido un cambio a mejor pero no ha sido para tanto ya que solo dejo el amortiguador en desbloqueado en bajadas con mucha piedra etc.... con las nuevas tecnologias estas del propedal etc dicen que es una pasada y de hecho estoy esperando que me llegue un fox rp23. Como en todo hay detractores y forofos pero claro esta que, depende para que utilices la bici no vale la pena hacer el cambio. Otro motivo es la espalda.A mi me ha ayudado a evitar un poco los dolores de espalda al amortiguar mas los baches. Dicen que para una doble, de 1500 "parriba" y es cierto ya que una doble de por si es más cara y eso se nota en los componentes....en mi caso me cambio el amortiguador porque el xfusion que viene es una porqueria y siempre esta rebotando aunque le ponga el aire correcto y este bloqueado...en fin para gustos colores suerte
Estoy con el compañero, tambien la compré para evitarme problemas de espalda, pero ahora tengo rigida y doble, la doble la utilizo para rutas de 30 o más kilometros y la rigida para salidas hasta 30 km. Tambien cuando subo, bloqueo el amortiguador. Lo que hice fuer comprarme un cuadro doble (un pinnacle por 500 euros), cambiar todos los componentes de la rigida a la doble y posteriormente poco a poco comprar componentes nuevos e ir haciendo el cambio, lo nuevo a la doble y lo viejo a la rigida. Espero ayudarte.
yo he tenido una rigida y ahora tengo una doble correcto lo de la pasta hay gente que se compra una doble barata y al final los componentes son muy malos, y las suspensiones también y es peor que una rigida, si a ti te gusta bajar mucho una doble si te gusta subir una rígida, por mucho propedal, bloqueo o pollas se sube mucho mejor con la rígida, yo estoy contento con la doble que tengo porque me cuesta un poco mas subir pero a la hora de bajar disfruto, aunque me encantaría tener una rígida ligera para usarla en marchas o dias que quiero ir a por nota
La doble es otro mundo. Yo hace ya mas de 10 anios que probe la primera, una que alquile y me quede abobado del cambio tan drastico. Tambien era un esceptico con este tema ya que pensaba que contaminaban la pedalada y demas. Es verdad que si solo te dedicas a hacer pistas bastante planas pues no vas a notar nada pero si haces MTB seguro que notas el cambio. Cuando subes por zonas muy rotas puedes ir sentado y la traccion es alucinante, es mas comoda, castiga menos la espalda y las rodillas. Bajando ya ni te cuento... Despues tambien depende que tipo de doble quieres, XC, All mountain, enduro, free.... estas se diferencian principalmente en el recorrido de las suspensiones y en la resistencia de los cuadros. Con respecto al precio, esa norma de que de 1500 parriba yo no la veo logica, si estas pendiente de ofertas y demas puedes agenciarte una buena doble por un pelin menos. Lo que si que no te recomiendo es que optes por soluciones como decathlon rockrider de gama baja y ese tipo de bici porque esas si que dan quebraderos de cabeza . Yo he tenido: EDR active FS, Orbea rallon y mi actual trek fuel ex8 que va como la seda. Ninguna de estas bicis me ha defraudado ni mucho menos. El que diga que las dobles no sirven o que se va igual o peor con ellas o bien no ha probado una o esta mintiendo. Las dobles son un avance y eso ya nadie lo discute. Saludos.
Yo de momento no pienso cambiar mi rigida, pero el compañero con el que salgo lleva una doble y esta encantado. Tb depende muy mucho del terreno cobre todo si te gusta bajar rapido, aunqye se pongan como se pongan se sube mejor con una rigida. Ademas otro tema esta la pasta. Por lo que te cuesta una doble buena, puedes tener un pepino de rigida, pero........................ ............................. algun dia tendre una doble.,.,.,.,. Sal2
Lo que le pasa a mucha gente con las dobles, es que hay 20.000 modalidades, y cada una tiene un tipo de doble para ello, con las rígidas no pasa eso, es rígida y punto. Si no eres un convencido de las dobles, eres un rally man, y te dan a probar una bichi con 130/130 de recorrido, puessss no vas a salir muy convencido Si quieres ver la diferencia de una rígida con una doble bajando, y te dan una de 100/100, y encima con las suspensiones taradas tirando a durillas, puess tampoco vas a notar una barbaridad, tienes que saber que tipo de salidas haces e informarte un poco de qué tipo de doble encaja con lo que tu haces o/y quieres hacer, otra cosa es que no te quieras gastar dinerito en una doble, aunque hay gente que se gasta muchisima más pasta en una rigida de lo que pueda valer una buena doble.....
Eso no es cierto al 100%, y diría que ni al 75%. Se sube un poquito mejor con una rígida, por asfalto y pista. Y solo se bue mejor, si la doble tiene bloqueo, porque te ahorras un kilo por el tema cuadro + amortiguador. Con la Genius, por ejemplo, si bloqueas no se mueve NADA. Bueno, algo pero es por la flexión del neumàtico Se sube muchísimo mejor con una doble por terreno roto, trialeras, raices, piedras. A años luz de como se sube con una rígida. Comparando bicis parecidas con la única diferencia del amortiguador, claro. Si me comparas una Cannondale Flash de 9 kilos con una doble de descenso de 20 kilos, "no hase falta desir nada más". Yo bajo más cómodo y puedo hacer alguna cosilla más con la doble que con la rígida, en cambio subo MUCHÍSIMO mejor con la doble. Claro que yo prefiero subir por senderillos, trialeras fáciles, etc en vez de por pista o carretera. Si hago pista o carretera tampoco va peor que la rígida que tengo (pesan lo mismo, y sin bloquear va prácticamente igual, bloqueando va exactamente igual). Eso sí. Una doble con los mismos componentes que una rígida, más el amortiguardor, vale más que la rígida, claro (lleva más piezas y es más complicada de fabricar). PRLP4 lo ha bordado. Yo solo matizaría que, si siempre vas a ir por pistas llanas sin ninguna complicación, y vas a por tiempos, píllate una rígida. Para todo lo demás, Masterc... digoo, una doble Eso sí, considerando "una doble" a una doble de cierto nivel, esas que a precio de tarifa empiezan en 1500 o algo más (si luego la de 2000 la sacas por 1200 está claro que será igual de buena, pero en algo nos tenemos que basar).
Qué tontería. A ver si te piensas que a los que tenemos dobles nos dan comisión porque se vendan más Tu no cambies tu rígida por ninguna, que ni nos perjudica ni nos beneficia que lo hagas o no. Lo que está claro es que cada uno nos hemos comprado lo que nos parecía mejor. Si no, hubiéramos comprado otra cosa (salvo engaño, error o desinformación). Por tanto, lo que deberías tener claro es que yo tengo una Genius porque pensé que era lo mejor para lo que yo hago. No es que yo piense que lo mejor que hay para lo que yo hago es una Genius porque tengo una. Es normal que cada uno piense que lo suyo es lo bueno, por eso precisamente se lo compró él! Siempre que al que se lo aconsejas, tenga las mismas necesidades que tú, claro.
Si vas bien con tu rígida, ¿para qué la vas a cambiar? Y si algún día necesitas una doble, no hará falta que te lo diga nadie.
Es un gran argumento si señor. Con esa frase contestas a todas sus inquietudes de manera mas que objetiva, toda una ayuda.
Todos los argumentos son respetables, pero decir que con la rigida se hace lo mismo o que yo no cambiaba mi bici por una doble o rigida es un tanto absurdo sinceramente, por no decir infantil. Mucha gente opina esto al no poder tener una doble porque son mas caras que las rigidas como norma general, y esto lo he podido constatar con algunos amigos. Como es posible que una persona diga que una doble contamina subiendo si el amortiguador es 100%lock, en español bloqueo. Te cuento como yo lo veo, y te aclaro que te compres lo que te salga de los bemoles segun tu gusto, dinero y ganas (necesidad no hay en el 99% de los usuarios de este foro) ¿ Es cierto que tienen que ser caras para ser buenas? No. No te hace falta gastarte 2000 euros en una doble. Por 1000 tambien las hay. Cuestion de buscar y saber que un cambio slx no es malo, mientras no me demuestren lo contrario. Y te lo dice uno que tiene una de 2190. Es decir no es cuestion de envidias sino de opinion fundada. Porque aun espero que alguien me diga que una bici que monta x7, fox, formula oro 18k, mavic,... es una bici mala. Que parece que la calidad de algo lo da el numero de 0. Sabeis lo que son las marcas blancas? pues haciendo un simil un poco raro segun muchos serian una basura. ¿ Para las subidas no cimbreara mucho? Si y no. Aqui hablan de dobles igual que si hablamos de rigidas. Alguien dice es buena una moto para hacer viajes? no porque es una gilipollez al haber mil tipos de motos. Pues en las dobles igual. Si te pillas una con recorridos de 160 pues salvo que los quieras llevar para nada no se moveran. Pero si quieres usar esos 16cm se movera. Es decir depende de la doble y lo que busques. A eso le sumas que llevas sistemas para bloquear por completo o casi. Asi que se cimbrea mucho? Si y no. ¿ El amortiguador trasero se mueve mucho? Lo mismo que antes. Depende de la presion, tipo de bici, uso... Si quiero que mi amortiguador no se mueva porque voy a una maraton y no necesito 140mm le meto mas presion y bloqueo y arreando. O acaso nadie hace eso en las horquillas de sus super rigidas baratas pero potentisimas de componentes? ¿ Es aconsejable para rutas mixtas? Para mi si, para otro seguramente no. A mi me gusta bajar comodo y subir comodo aunuqe lleve dos o tres kilos mas de peso. Yo uso la bici para disfrutar y compito para disfrutar no para ganar. Mi manera de disfrutar es pasarmelo bien no tardar 4 o 5 minutos menos en una maraton. Para otros el tiempo apremia (peso de la bici). Yo tambien digo que no cambiare nunca una doble por una rigida. Pero tambien digo que la rigida para muchas cosas es mas adecuada. Mas efectiva? la efectividad en una bici se traduce en *******, peso y geometria basicamente. Hay gente que con bicis de enduro puro y duro con un solo plato me han dado pasadas de vertigo para arriba y para bajo. Y gente que con rigida me ha dado pasones para bajo y no para arriba. Qiuere decir eso que esa bici era mas efectiva que la mia? no. Con una mas adecuada irian mejor porque la efectivadad seria mayor. Si las dobles fueran mas baratas y ligeras diriais eso? lo dudo.
AMÉN. Yo cambié a una doble y estoy muy contento. A veces me gustaría tener una rígida también para sentir una bici más ligera (aunque no creo que esto represente un cambio radical en mis salidas recreativas en las subidas). Pero es cierto que la doble se nota muchísimo en subidas rotas o con piedras y más en las bajadas.. Salut
Una doble aporta comodidad y seguridad bajando o yendo por terreno irregular. Pero esa complejidad mecánica implica mayor peso y pérdida de rendimiento de pedaleo, además de más dinero para comprarla y mantenimiento más frecuente y caro. Compensar ese sobrepeso yendo a gamas altas y esa contaminación de pedaleo también yendo a gamas altas lleva a gastarse mucho dinero. hay dobles a buen precio, pero son poco eficaces pedaleando.Si tu prioridad es la comodidad y seguridad bajando, elige una doble. Con una rígida puedes hacer casi lo mismo que con una doble. Si no tienes problemas de espalda/brazos, si no pasas apuros bajando por trialeras y pasas de saltar, continúa disfrutando de la rígida. ¿Qué rígida tienes para no cambiarla por ninguna bici del mundo?
Y las bicis de titanio? Como dicen algunos que es muy flexible el material dicen que no es necesario una doble, aparte que el titanio dura para toda la vida.
Se puede decir mas alto, pero no mas claro........ Yo tengo una rigida de gama media ( tora 100, xt trasero, deores varios, ritchie, vamos una ktm de 12 kilos y casi 1000 euros ) , he de reconicer que me la compré por pasta, ya que las dobles pican mas y decirle a la parienta que te gastas 2000 en una bici cuando has salido 10 veces con una decarton doble de 150 euros, no lo entenderia. Pero que ha pasado?, que en un año he hecho 2500 km y me he dado cuenta que el llanear por pistas no es lo mio. Me gusta subir? Si, para poder bajar mas. Una rigida baja por donde una doble? Si, pero con el doble de ******* Yo entiendo que el que defiende las rigidas es por que sus rutas son para rigidas ( grandes subidas, llaneos y bajadas poco complicadas ), lo malo es que si sales con gente que hace enduro y tu vas con tu rigida, te toca sufrir un poco mas y tu espalda lo notará. Como dice un forero...por mas que te calienten la cabeza, te comprarás lo que te valla bien para tus rutas y tu bolsillo.