ZoNa ZeSTy!!!

Discussion in 'Enduro' started by Miquelgn, Dec 4, 2008.

  1. tutybike

    tutybike Miembro

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    con 1,83no le des mas vueltas L .no se como dicen poray una M ,alguien con 1,83 tiene una M?.y el k la tenga lo mismo es por k la tiene de segunda mano y se la han dejado a buen precio y a tragado,,,,,,,,no lo dudes UNA L
     
  2. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

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    Con una M irás más encogido que nada...yo mido 1.80 y probé la M e iba muy encogido...y la L voy muy bien...
     
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    yo tengo una M con 1,83, y voy bastante bien, tambien creo que es el tope de la M, si mides mas ya una L.
     
  4. MN

    MN Baneado

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    Recuerdo, al final la 46/M lleva un tubo superior de 600mm, la 50/ L de 615mm y la 54/XL de 625mm. Es un sistema raro de tallaje, ya que otras marcas tienen mas diferencias entre tallas.

    Yo mido 183, uso la L, llevo el sillin a 76cm. Eso viene a ser 76-5(altura del sillin)-50(tubo)= 21cm de tija fuera, que con 350mm de tija te da 14cm de tija dentro, bastante bien. El sillin se puede bajar unos 12cm, y ojo a esto porque da con un tope interno en el tubo, si usais una talla mas corta y quereis llevar la misma insercion de tija (unos 14cm), tendriais que usar una tija mas larga, ya de 400mm, y solo podreis bajar el sillin unos 8cm.

    Por delante, mas de lo mismo. Potencia de 90mm a 5º. Una arandela de 2mm entre la direccion y la potencia, unicamente para separar. Da cosa ver bicis con 3 y 4 cm de arandelas para levantar la potencia. Aqui entra la longitud del tubo de direccion... 135mm en M, 145mm en L, 160mm en XL.

    Al final, al que preguntaba... primero debes saber que postura quieres llevar. Luego, que potencia te gusta usar. Y con eso, componertelas con las geometrias para coger la que mejor se adapta. Luego, si quieres afinar, por lo que decia alguien de poner tal tija pija y que te quede bien la altura del sillin... pues puedes compensar con la potencia, al final no seran mas de 15mm de diferencia entre dos tallas por lo que cambias de tubo superior. Lo mismo, si no llevas tija pija, atento a que tija quieres poner, y si la bajas en los descensos, mira a ver hasta donde puedes... que con tijas muy largas en tallas chicas, tocaras antes el tope.

    Lo que no debes hacer desde luego es la tonteria (que se ve mucho) de compensar una mala talla moviento el sillin delante y detras... tu posicion de rodillas es una, y mas de 10mm si que se notan y pueden afectar al pedaleo.
     
  5. kgum10

    kgum10 Miembro activo

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    yo mido 182cms y tambien voy estupendo con la M, lo que en mi caso lo hize por mi espalda, la pedí consciente de que era un poco "pequeña" o mas bien dicho, de las tallas que se me adaptarian esta esta en la franja de las peqieñas... porque aun así no me la veo pequeña... yo voy estupendo,

    creo que para nestra estatura tanto podemos ir con M o con L, estamos en una franja indefinida... o sea que se reduce a cuestion de gustos... como te sentirias mas comodo?? una bici tirando a grande o tirando pa pequeña....

    Si piensas en un poco mas alla.... de aquí a unos añitos cuandop te la cambies, creo que te sera mas facil vender una m que una L

    saludos
     
  6. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Hola, tengo una Zesty 314 del 2009 y una de las actualizaciones que le quiero hacer son las bielas, que traia unas deore, y las quiero montar yo pero me surgen diversas dudas mecánicas, a ver si alguien me puede ayudar. Las bielas ya las he llegado a desmontar para limpiar y engrasar pero no se el porque mi bici no trae las piezas que si no me equivoco se llaman cazoletas que veo en otras bicis y que sobresalen por fuera. Lo unico que veo es unos topes de plastico por fuera y un eje y rosca por dentro, ¿ como se desmontaría esto ?

    Las bielas que seguramente montaría serían las SLX. En el caso de montar las SLX de dos platos me pregunto:
    -¿ Sirve el mismo pulsador para cambio de 3 platos?
    - ¿ Es necesario un cambio con patilla mas corta?
     
  7. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    De lo de las bielas no tengo idea
    pero si, el pulsador sirve, lo unico que se "capa" a 2 posiciónes, ya que sino solo el click intermedio del sengudo plato no hace nada ;)
    yo lo llevo y no necesito cambio de patilla corta, los cambios de patilla corta hacen bien su función con piñones pequeños, ( cassets de carretera) ya que lo que permite la patilla larga es hacer más palanca sobre la cadena y asi llegar bien a los piñones grandes, es decir que los de pata corta les cuesta cambiar a piñones grandes.

    saludos
     
  8. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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    A veces da gusto leer el foro. Aprendes que da gusto.

    Gracias.
     
  9. Tornasol

    Tornasol Adicto a la ruta

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    Entiendo que el líquido de los frenos Formula Oro K18 es DOT4 o DOT5.

    La pregunta es: se puede poner DOT4 o DOT5 de coche ??, o el que llevan las bicis es especial ??
     
  10. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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  11. Tornasol

    Tornasol Adicto a la ruta

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    Gracias!
     
  12. ElectroPedal

    ElectroPedal Miembro

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    DOT5 no puedes hecharle!!!! Es DOT4 o DOT5.1, pero DOT5 es incompatible con estos frenos.
     
  13. horgh

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    Buenas

    Hoy montando con unos amigos nos salto una duda ya que uno de ellos tiene una Talas 32 full equip de 140mm y cuando la ponia junto a la mia que se supone que es otra fox de 140mm era mas alta asi que las medimos y la mia da 155mm asi que la duda que tenemos es si la Zesty 314 del 2010 esta montada con una fox de 140 o 150mm.

    Si no os contesto es que el ordenaca me peto del todo ya que estoy teniendo porblemas con el pero espero que en unos dias pueda tenerlo bien

    Saludos
     
  14. cutino

    cutino Miembro activo

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    Hola a todos!! por fin estrené mi Zesty 214, vaya maquinote, sobre todo viniendo de una rigida...La única pega es que pinché atrás, puse parche y ahora el freno trasero hace más ruido, ya hacia un poco, insignificante, pero ahora suena bastante y la rueda queda un poco frenada, ¿debe ser algún tipo de ajuste? la llevaré ya que tiene garantia y mientras tanto no le voy a tocar ni un tornillo.

    Gracias de antemano
     
  15. MN

    MN Baneado

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    Eso no es garantia, eso es mecanica basica de usuario. Los discos, las pastillas, los bujes, incluso las punteras, se van ajustando y gastando, todo eso hace que de vez en cuando toque el disco con las zapatas. Tambien a veces empieza tocar cuando se quita y pone la rueda, porque la puntera no es una cosa perfecta y los cierres afectan a algunos bujes. Es cuestion de asegurarse primero que has metido bien la rueda, y luego soltar la pinza de freno y centrarla.
     
  16. pastelito0

    pastelito0 Happy trip

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    lo de la talla L o M VA SIN DUDA vinculado mas a la medida de entrepierna q a la altura total, logicamente si mides entre 1,80 y 1,83 seria la L, pero si la entrepierna te mide como en mi caso 80cm la talla seria la M, si te midemas hablariamos de una L, pero como ya dije lo mejor es probarla en la tienda y donde mas agusto te veas
     
  17. cutino

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    Gracias maestro biker, es que con la rigida todo lo hacia yo y esta que es nueva me da cosa...otra pregunta, viendo que este sabado la bici me ha hecho ir bastante más rapido que antaño estoy pensando comprarme un peto con protecciones, por lo que pueda pasar....qué os parece este? Me preocupa la talla, de ropa llevo una L, mido 1,90 soy bastante delgado pero tengo los brazos bastante largos....¿sabéis si van grandes, normales o pequeñas las tallas?
     
  18. cutino

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  19. FUNERARIO

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  20. FUNERARIO

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    Es curioso que a mi me pasa lo mismo con mi primo. La mía, aún siendo de 140 como la suya (Revelation) tiene más barra a la vista.
     

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