La horquilla es una Manitou Minute MRD 09 de 130 para eje de 9mm. Los rodamientos son los que venden en la pagina http://www.enduroforkseals.com/ , la verdad que tienen unas cosas muy interesantes, solo tienes que sacarte una cuenta paypal (creo que puedes pagar con Visa etc tambien). Por lo que valen y su duración estan más que amortizados. Además tienen manuales de mantenimiento de muchas horquillas.
Por cierto a falta de pesarla rondara los 12.300gr. El tema de las ruedas yo monto bujes Progress turbine (de lo más ligero del mercado, sobre 100gr menos que unos hope), aro 819 tubeless y radio Dt triple conificado 20-1.8-1.6 y si estan montadas correctamente aguantan musima batalla (con estos radios notas algo de frexión lateral), en otras que tengo en la intense monte los Dt 2.0-1-8 que son algo más duros, por cierto que flexen algo más no es del todo malo, ya que esto hace que absorvan algo más y no se descentran con facilidad (y estan con cabezillas de AL). Este juego esta en 1620gr sin cierres, y el buje trasero lleva 4 rodamientos.
muy guapa pero por favor quitale esos calapies con lastrales (las cintas para apretar el pie) QUE DAÑO A LOS OJOS no se si yo estoy equivocado o que pero estoy viendo que teneis un concepto de la heckler que desconocia,y eso que ya se que es tan polivalente que vale para todo pero.... de verdad que estoy flipando,montar una bici asi para pedalear,pedalear,pedalear....no es que no valga,que lo vale,pero el cuadro pesa 3.4 kg. en seco y una geometria bastante agresiva. no se,igual soy yo (y los muchos que montamos heckler por aqui) pero me daña la vista ver el destino de esa bici tan dura. pero bueno cada cual hace con lo suyo lo que quiere os aseguro que esa bici (y la tengo ya 5 años,y los que me durara que no la voy a vender) tiene un caracter bastante mas bajador que lo que creeis pero como he dicho.... nada ,que la disfrutes que ese cuadro dura y dura y dura...
Pues aunque ya la presente, voy a poner esta foto de la mia que me gusta bastante, y cada día me da mas alegrias y satisfacciones (ademas de algun sustillo) jejeje, y como bien dice Juanito para mi la heckler tiene una caracter muchisimo mas bajador que subidor (lo dice uno que viene de una scott genius, gran subidora y poco bajadora) Y una fotillo de la ruta de hoy de como traga la abrechapas los pedrolos, un saludo.
Aquí os pongo la versión definitiva de la mía, supongo, je, je... He cambiado el sillín, el Antares era una teja, y de casualidad encontré este, que es más civilizado y tiene ese toque naranja que buscaba. Solo me falta poner la Minion delante y la Crossmark o la Advantage detrás para dejarla completa, pero ahora no hay en chain. En cuanto a lo de que la Heckler es una bici más bajadora, nos ha jodío, si con 150 no es bajadora..., lo que pasa es que se puede dejar cerca de los 13 (13,300 pesa la mía ahora) con un montaje de plenas garantías para afrontar lo que haga falta. Yo ahora la uso más para rodar, por la lesión, pero es que me he acostumbrado a este tipo de bicis y ahora mismo no sabría llevar una rígida de manillar plano, con mi Heckler me sirve para todo. Tan solo tengo que mirar de bajar un poco el manillar quitando alguna arandela, que llevo casi 3 cm. de arandelas, aunque el manillar es Low rise y no sé... Por cierto Dani, en el sitio de tu foto en acción, es donde doblé el 44 con una buena pedrada, hubo que enderezarlo a *******... Saludos cordiales...
Hombre lo ideal es tener una bici para casi todo, yo tenia antes una giant NRS carbon para pedalear (sobre los 11kg), le Heckler en el limite del lado oscuro (13.5kg) y la Furios para Dh/Free, lo que pasa es que pille una 6.6SS y tuve que sacarme una. En este caso le toco a la Giant que aunque sube como un cohete y baja bastante bien en esta faceta le notaba que faltaba algo, asi que suavice la Heckler hasta donde llega ahora (que por cierto pesa menos que muchas rigidas de 1500-1800 nuevas de tienda) embruteci la 6.6 acercandose al Dark side y le Furious pues sigue hay para los bike park. Como te digo esto para mi es lo ideal, el problema es para aquellos que solo pueden tener una montura, sinceramente prefiero tener una heckler polivalente tirando a oscuro que una XC pura, salvo que tengas que competir en XC-maraton que cada segundo cuenta. Por cierto la mia pelada creo recordar que rondaba los 3100 con 5th de serie, como te digo ya quisieran alguna dobles de ahora que no sea de gama alta tener el peso y rigidez de la hc. Bueno para mi es la explicación tambien de exito de esta maquina, de todas formas coincido contigo en que baja mucho, incluso diria que esta pensada más para ese cometido, para mi seria 40% subir 60% bajar, lo que la convierte en casi perfecta.
No vendas esa pedazo de maquina David!! Dejo un pequeño Update de mi heckler con su cubreplatos nuevo Mrp, la foto no es la mejor pero vale para subir esto, que esta mas paraó que los ojos de espinete!!, un saludo Hecklerianos.
Si yo no quiero Dani, y de hecho estoy deseando que no salga comprador, pero es que ahora, y puede que nunca más, no la necesito. "Necesito" otra cosa, algo más rodador, más tranquilo, que me conozco... Si os enteráis de alguien, ya sabéis donde estoy. Saludos cordiales...
Pues a las malas David, "modifica" tu Heckler y montala mas rodadora, total le metes una horquilla de aire con 140mm y ajuste de recorrido, neumaticos de 2.1 rodadores y encima vas a tener el privilegio de llevar una heckler de 150mm de recorrido trasero y 12Kg, jejeje, asi durante este tiempo de transicion vas rodando y probando y cuando estes al 100% le metes la MZ de 150mm y unos Minion 2.50 delante y a volaaaar de nuevo ¿no?, enfin, que es una pena que la vendas porque la tienes nueva y perfecta, ademas de esteticamente muy guapa!, pero si lo as decidido es por algo, un abrazo. ¿en que estas pensando ahora? porque miedo me das en el montaje para algo rodador, pepino seguro!.
Yo tambien tenia la mia en venta y al final, le he quitado la marzocchi Z1 Ligth ETA 06, le quite el Dhx Air, y le he vuelto a montar el 5th AIr y una Fox F 120 RL, menudo cambio, ahora me parece un rallybike, jejeje, si lo llego a saber la modifico antes
Yo tengo una Heckler 2006 y te aseguro que es mejor bici como rodadora que como enduro long travel...Es un cuadro super rigido y comodisimo para hacer horas de bici, y cuando la cosa se pone para abajo, es cojonuda. No es tan sensible como otra, pero es más tragona... vamos una maravilla, pero donde mejor se comporta es en rutas asi, de hacer kms y mirando siempre en lo tecnico, tanto para arriba como para abajo. Esta es la filosofía de la heckler, para esto nació y por eso ha tenido tanto exito... Yo la monté con una horquilla de 160mm y pierde mucho, volví a ponerle una de 140... Creo que para horquillas de 160, cubiertas de 2,50, potencias de DH... creo que es mejor el nomad (sin salir de la marca). Ya te digo, cuanto más tecnico mejor, pero tanto para arriba como para abajo...os dejo una foto de la mía, con la configuracion que creo que es la mejor. Cubiertas de 2,10 - 2,30 y 12 kgs de peso.
Otra cosa que puedo hacer es cambiar la horquilla por algo más ligero, tipo Revelation o Fox de 140-150, y ganaría medio kilo o más pero perdería el magnífico funcionamiento de la Marzocchi. En fín, que ya veremos. Saludos cordiales...
Este pasado fin de semana he estado unos dias por Menorca haciendo rutas de 55 y 70 km, y la Heckler se a comportado de maravilla frente a bicis de rallie de 10 kg. Subia bien y al bajar les pedia paso ;-)
David, si algo bueno tiene la Heckler por lo menos para mi, esque la puedes dejar muy rodadora y ligerita montada (acuerdate de como la tenía yo cuando la compre, Recon de 130mm delante y casi todos los componentes de la genius) llegue a probarla asi subiendo la fuenfria y subia como un tiro, ahora no es lo mismo, ya que la enfoque mas bruta, ya sabes (MZ de 160mm delante, 1Hpr enduro etc etc) y si mas adelante vuelves a ser absorvido por el lado oscuro, tambien te va a permitir volver a montarla bruta, quiero decir con esto que: !!no la vendas ****, que la as montado con mucha ilusion,dinero, tiempo y ahora es cuando la tienes perfecta para lo que yo entiendo por enduro, un saludo.
Efectivamente, Z1 RC2 ETA (vaya acrónimo más desafortunado vive Dios). La llevo tuneada con el efectivo kit de aire de una Allmountain SL, con lo cual pierdo el ETA, que no lo usaba, pero gano peso, no sé cuanto, alrededor de 300 gramos más o menos. Saludos cordiales...