240+comp+5.1 equivale a unas ex 1750?

Discussion in 'Enduro' started by jallll, May 26, 2010.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

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    Gensanta, como te gusta ironizar jomío.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    No te lo discuto ;-)
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    hombre jb tiene el honor de tener chapa propia...... jaja
    en principio la eleccion es las fulcrum red zero o hope pro2+dt compt plata+aro ztr arch que para meter la rueda que uso mas que suficiente... ya veremos...
    las dt me gustaban, pero 1900 grmaos mas tubelizar....
    salu2
     
  4. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    Te recomendé las flow porque pensaba que montabas cubiertas de hombre, pero las arch aguantan carros y carretas; sin límite de peso.
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    cubiertas de onvre son 2.5? ande voy con eso? lo mas que puedo montar un dia si me doy un golpe en la cabeza es 2.35, y creoq ue no he de tener poblemas con las arch para eso.....
    ya veremos ya... jaja
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    jalll, para mí unas 2,35 ya son de onvre. Sobre todo las 2 ply. Pero en cuanto a las llantas, una ZTR Flow me parece apropiada para enduro por resistencia. Aunque no vayas a saltar ni pretendas hacer burradas, un día se llevarán un golpe. ¿Que tal dominas radiar ruedas?
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    radiar? lo cualo? yo de eso no gasto, que no soy collserolo..... amos a ver, las flow y las arch tienen exactamente el mismo perfil, la diferencia es el ancho, y creo que con 19 de garganta que es lo mismo que las 819 de mavic hay suficiente para un 2.35 no? claro que la fulcrum es de 21 de ancho y pesa segun catalogo 1760 gramos....... justo entre las dos
     
  8. edgar_rua

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    Si, con las ARCH no tienes problemas para usar 2.35. Son iguales pero una es más ancha que la otra, más rigidez, resistencia, peso...

    Y en 1750g te puedes montar unas Flow, con bujes Hope Pro2 y radios DT Aerolite o Sampin CX-Ray sale ese peso. Markchang lleva Hope Pro 2 + Flows + Sapim CX-Ray y está encantado, lo que pasa es que con radios Competition salen bastante más económicas, porque las que ya vienen montadas por Hope, las Hope Hoops que venden en Chain y varios sitios más salen MUY bien de precio (unos 300€), contando sobretodo lo que cuesta el aro suelto (90-120€ según en donde). Con radios CxRay o Aerolite te costarán 400 y algo.

    Una combinación que me gusta mucho para enduro tranquilo (llámale como quieras, me refiero al enduro en el que no hay palets, planazos y cascos integrales) es Hope Pro 2 + ZTR Arch + Sapim CXRay. Salen unos 1600g de peso, ;)
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Para enduro ligero con ZTR Arch y Sapim CX-ray, ¿para qué una Slayer? Mejor la ETSX, y sin pasarlas ***** subiendo. Tener una enduro LT para cortarme bajando, ni en broma.

    P.D.: tengo llantas 819 y Flow. La 2.35 de maxxis ya queda forzada en la 819, una kenda de 2.35 da risa verla.
     
  10. jallll

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    edgar es una opcion, otra seria montar con bujes 240 no? de todas una cosa me quedo grabada de algun post de ibis mojo, que soy hay un radio que haya probado que son una m... sabes cual era?...

    por cierto una combinacion bujes tune con esos radios y aros arch? madre mia 1550? 1500?
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo ahí no me meto... Hay gente que usa bicis de LT para hacer DH y otros las usan para hacer XC... Que para tu uso unas ruedas de ese estilo (1600g) sean poca cosa y te tendrías que cortar bajando para no tronzarlas, es posible. Pero no necesariamente todo el mundo tendría que cortarse bajando con esas ruedas, de hecho yo conozco unos cuantos que llevan bicis LT y que esas ruedas -bien radiadas claro- le durarían toda la vida.

    Tienen fama de merdentos los DT Revolution. Los Aerolite de ninguna manera pueden ser malos, pues son los que traen las DT1750, y esas ruedas aguantan un infierno. Y con respecto a los Sapim CX-Ray, hay gente que se queja de que flexa, lo cierto es que no son radios para todo el mundo, la gente que monta ruedas y sabe de lo que habla NO los suele recomendar para gente de más de 80Kg.

    Con bujes Tune quedarían en 1550g más o menos, pero no soy muy fan, se ven muchos bujes rotos, sobretodo traseros...

    Un saludo.
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

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    ¿Lo cualo? :scratch Una 2.35 de maxxis queda perfecta en una 819.

    Para lo que dice Jalll, una llanta de 19mm es más que suficiente. No conozco las Arch, pero como aguanten lo que unas 819, ya es una llanta cojonuda.
     
    Last edited: May 28, 2010
  13. jallll

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    viva la divagancia que es gratuita.... la slayer se podria dejar muy ajustada de peso si ese fuera el objetivo que no lo es, es simplemente tener una bici disfrutona... asi que ya veremos yo peso mas de 80 kgs... bueno unos pocos mas... jaja eso si, el martes empieza la operacion bikini... jeje
    salul2
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    jallll, yo no te conozco en persona y no sé como bajas, pero:

    - Si haces enduro rutero, con bajadas normales, con sus trialeras, sus escalones, etc... Te recomiendo las Arch.

    - Si haces enduro/freeride, buscando saltos, cortados, haciendo algo de bikepark, etc... Te recomiendo las Flow. Que por cierto son las que yo tengo y son jodidamente resistentes!

    Saludos.
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    yo llego a enduro? que es el enduro? salgo a pasarmelo bien, si tengo el dia me atrevo mas y si no lo tengo pateo, tengo claro que con las arch tengo de sobras.....
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues entonces ya está, ;)
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    A ver si consigo explicarme mejor: La mavic 819 es una llanta para la que se recomiendan cubiertas entre 1.50 y 2.30" de anchura.En el caso de la maxxis 2.35, está en el límite de lo admisible, y por eso digo la palabrta "forzada".

    La anchura de una cubierta, en función de la llanta en que se monte, influye en la forma de apoyar el talón en la garganta, y afecta al perfil de la cubierta, por tanto a su capacidad de amortiguación y de dirección.En una llanta tubeless como la 819 el resalte que retiene el talón compensa esa posición "forzada" del talón de la cubierta, pero en una 719 no.

    personalmente, y hablando de pesos similares (460 grs. más ojales en el caso de la 819) veo más apropiado el ancho de una Flow para una cubierta 2.35 que el de una 819. Y sabes que llevo ambas.
     
  18. Steinway

    Steinway Posteador abstracto

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    Por cierto edgar ¿me podrías decir el diámetro interior de las Flow?

    Es que voy a quitar las Subrosa para tanques que tengo y le voy a poner las Flow, pero ando perdido con el tema del radiado...

    Gracias ;)
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Pero es que no estamos hablando de pesos similares, sino de anchuras iguales. En una llanta de 19mm de ancho, una Maxxis de 2.35 queda niquelá.

    Lo del talón en la garganta ha sonado a fetichismo de lo más sórdido, marrano!
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo no creo que una Maxxis 2.35 vaya justa en una 819... Mavic dice hasta 2.30, pero es que depende que 2.30... Porque una Chunder en 2.30 es más grande que una Maxxis 2.50! Y la The Captain en 2.0 que acabo de poner en la Flow queda más o menos igual que una HR 2.35...

    ¿Te refieres al ERD? 536mm.

    Saludos.
     

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