Edgar, que estoy hablando de para qué están diseñadas las cosas, no lo que la gente haga con ellas. Que un tío sea capaz de saltar 2 metros con una rígida de los 90 o con una rígida de carbono moderna no quiere decir que vayamos a recomendar estas bici para hacerlo, no? Añado: Como las maxxis ya dan poco balón, encima las montamos en llantas de 19 mm? ****, que en la misma bici llevo una en una 819 y otra en una Flow y quedan complenamente diferentes. Hombre, jalll, ¿tú a cuantos conoces que salgan a pasarlo mal, cuando tengan el día fino lo bajen todo a pié, y cuando no lo tengan le tiren a todo?
Yo monto arch + dt compet + hope II y encantado hoyga... Aunque todo sea dicho, 1770 gramos; unos 80-90 gramos más de lo esperado según el configurador de pesos de la web de No tubes. Ya sabes qué radios montaría yo: Aerolite de cabeza. Más ligeras, además de quedar mucho más pintonas
No, claro que no. Pero lo que tú dices de que para una Slayer unas Arch no valen porque te tendrías que cortar bajando es muy relativo. Es más lógico enfocar la elección de unas ruedas al uso que se le da a la bici y no al tipo de bici que llevas, y habrá muchos usuarios de la Slayer que no le den un trato duro y le aguanten de sobra esas ruedas, cada uno lleva la bici que le apetece... Sigo pensando lo mismo, independientemente de la bici que lleves -que eso da para otro topic, o dos-, si haces salidas principalmente ruteras unas Arch te valen de sobras, si quieres saltar o meterte en un bikepark es mejor que te compres las Flow. Saludos.
Estoy de acuerdo. Sólo que entre hacer salidas ruteras o los saltos+bikepark hay un enorme término medio.Y una cosa es que habitualmente no se salte ni se haga DH, y otra es pensar que saliendo de pista nunca vas a comerte un pedrolo sin querer, o que la rueda no va a llevarse ningún golpe involuntario. En fin, pensaba que una llanta de 470 grs. era un término medio razonable, pero aquí parece que sea para bikepark o bender. No sé por que mavic continua vendiendo Deemax, 325,o 729.
También hay quien compra ruedas de 888 grs. el juego a 2500. En fin, ¡que las ZTR flow pesan lo mismo que una mavic117! Todo es respetable: Ibismojo no monta pedales en una bici, por que no va a usarla nunca. En fin, lo dejo por que parece que esté en el trabajo: hablando de lo malos que son los fabricantes de ropa mientras busco algo que ponerle a la niña (que pesa 70 kgs. con 10 años y se le caen trozos del croissant de chocolate por la tienda por que mastica con la boca abierta), o buscando pantalones de 100 de cintura para la señora "que tiene una talla 40".
Porque entre lo que podemos hacer tú y yo en un bikepark y lo que hace la gente que baja rápido hay otro enorme término medio, :lol: Tiene todo el sentido del mundo lo que dices de comprar del lado de la seguridad, por si te pegas una toña, o si atrapas una piedra en mal sitio. Ahí cada uno que haga su elección a su manera, yo soy de los que prefiere ir lo menos overpowered posible procurando llevar lo más ligero que me aguante el uso que le doy. Total de un golpe puedes romper cualquier cosa... Aún con eso, no creas que pienso que unas Flow aguantan infinito, soy consciente de que para hacer el cafre sirven pero van justas, y por eso tengo 2 juegos de ruedas, las Flow las uso para salir a pedal, y las otras (más robustas, más baratas, más pesadas y con cubiertas 'de verdad') cuando hay remontes....
Lo sé ;-) Disculpas si te he aturdido, aprovecharé para soltar más paridas mientras tanto a ver si no les buscas los 3 pies (como yo hago).
y los demas perdidos.... que no veis que no damos para tanto... en fin, unas sx 010 tampoco estarian mal..
Damiselas: Me he leido el post entero y cada vez estoy más aturdido. En breve cambiaré las ruedas porque mis WTB pesan más que un yunque. Había pensado en unas Mavic 719, no llevo tubeless, pero yo monto detrás Maxxis Minion 2.35, y delante Kenda Nevegal 2.35. Como sabéis hay una diferencia más que considerable en estas dos medidas. Es conveniente montar las 719 con estas cubiertas, especialmente la delantera? O mejor le tiro a por las 521? U otras que no se me disparen de precio. Las llantas las voy a montar con bujes Hope Pro II y DT comp. Un saludo a todos!!
Bueno, son diferentes de anchura y de todo. La Kenda tiene una carcasa de chichinabo comparada con la Maxxis. Si lo que buscas es ahorrar peso, con las 521 vas a quitar muy poco. Con unas 819 o Flow, puedes tubelizar (montar cubiertas no tubeless con latex) y ahorrar peso. De hecho yo llevo atrás como bruta Minion doble carcasa y pesa 1060 grs. en 2.35 + 60 de latex= 1120. Equivalentes a una rueda de 900 y cámara de 200.Y la rueda (montada por Chain) pesa 1010 grs. Total 2130 grs. con cubierta de DH. pesa tu rueda (sin disco ni cierre) y valora la diferencia. A buenas horas!
Lo sé, jalll. pero yo también soy fan de Monta Haranna. Tengo una teoría quizás absurda: Un material apropiado, y sobre todo la gente con la que salgas, pueden hacer mucho más que eternas modificaciones. Tras ir pasando de una rígida de 13 kgs. a una de 10, me pasé a las dobles (una lapierre 410 X-Control) en la que gasté lo indecible para tener una bici de 130/100 con 10,9 kgs. Una bici mediocre para subir y una ****** para bajar. Iba aligerando sin ganar en las subidas, y aumentando recorrido sin ganar en las bajadas. Cambiando el chip, pasé a una doble de 14 kgs. y 100/100 con la que empecé a divertirme como nunca. Subía igual y bajaba mucho mejor. Sigue siendo mi bici habitual. Y di puerta a la ligera Lapierre para cambiarla por una pesada Giant Reign, que me hizo disfrutar aún más de las bajadas aunque tuviera que relajar mi ritmo subiendo. Como sabes, ahora sigo llevando una enduro de casi 15 kgs. Casi 16 con muelle y cubiertas gordas. Y no pesa eso por cuestion de presupuesto, hay bicis más baratas que la mía. Pesa eso por su montaje, y por que tal como está, mi principal carencia, mis habilidades, queda bastante paliada.Y me divierto como nunca lo había hecho antes. Overpowered? Sí. Pero es que me gusta tanto ir en bici que ante la idea de joderme una ruta por los neumáticos o lo que sea (no llevar patilla de rrcambio o lo que haga falta) se me pasan las ganas de aligerar. Lo mismo en cuanto a las ruedas: Como no sé centrarlas bien(sólo enderezar lo más gordo), y me fastidia hacer viajes a llevar/recoger ruedas, pues me curo un poco en salud. Todo es respetable, y más aún las elecciones personales. Pero a mí me ha ayudado dejarme de consejos de revista y modas. Olvidar dogmatismos y prejuicios: Corro más por sendero con la full rígida que con ninguna (ya no digamos por pista y subiendo), me canso menos haciendo una maratón con una doble que con una rígida con horquilla, y bajo mejor por cualquier sitio con una enduro con geometría de fábrica que con la Reign modificada con más horquilla que de fábrica (y la Reign sigue siendo una gran bici) Saludos.