buenas, que me recomendais hacer en la bici despues de salir de rutita? yo la lavo, y engraso un poco los pedales shimano, la cadena, y los piñones. Algo mas que me recomendeis? gracias
algo mas?, si, pasate por mi casa, que te dejo que sigas con la mia. ya quisiera yo hacerlo cada día despues de cada ruta, pero será por el estado en el que llego que no tengo fuerzas ni de lavarla.
yo la dejo siempre para otro dia........ y se pasa más de un dia jejjeje luego a prepararla deprisa y corriendo el día de antes. Engrasar un poco la cadena y listo
La cadena limpia i engrasada, así como el cambio y desviador. Aunque no es necesario currártelo a diario, basta con que no se amontone la roña. Para el resto, depende de lo limpia que te guste llevar la montura. En general. Una pasadita de cartcher sin arrimarte demasiado y evitando el jabón suele bastar, luego espray de teflón (cuidado con no salpicar los discos de freno, si llevas) a las articulaciones del cambio y desviador, y hacer pasar la cadena por un trapo untado de aceite de cadena. Con eso basta. Luego, cada cierto tiempo, revisión a fondo. Si no eres manitas al mecánico. Si lo eres, desmontar, limpiar y engrasar todas las partes móviles, controlar desgastes, posibles fisuras, etc. Poca cosa ;-)
pues mi recomendacion es que despues de la ruta diaria la guardes y punto jejeje --hombre una revision despues de cada rutaaaaa .no seamos tan pijos hombre .modesta opinion yo la suelo revisar y engrasar mas menos una vez al mes ,tengo una doble y en 3 años cero problema ---saludos
En teoría deberia hacerse despues de cada salida pero ¡¡¡que pereza!!! yo cada tres o cuatro salidas y dependiendo por donde vaya
Pues algo más que puedes hacer, aunque no obligatoriamente después de cada salida, limpiar un poquito los discos con alcohol, limpiar por fuera los retenes de la horquilla (y amortiguador, en su caso), echar una gotita de aceite con teflón en los retenes y mirar la presión de los neumáticos. Y ya cada más tiempo, pues engrasar tija, pedalier, el interior de las fundas de los cambios... Pero vamos, que con lo que haces a diario está más que bien.
Evita engrasar habitualmente todo lo que no sea la cadena. Cuando notes que escuchas ruidos en algún sitio, desmontas y limpias. En el foto de mecánica seguro que tienes como hacerlo y que tipo de aceite o grasa usar. No abuses del engrase porque al final si sobrengrasas o sobreaceitas, luego se ensucia mucho mas rápido. Saludos
Pues destensando el cable (con la cadena en el plato grande y en el piñón grande mueves los mandos a la posición de menos tensión, pero sin dar pedales), una vez está destensado el cable, puedes liberar las camisas de sus topes y desplazarlas para limpiar y dar un poquito de grasa al cable, o simplemente echar unas gotitas de aceite con teflón por el interior de la camisa. Cuando lo termines de hacer, pones las camisas en su sitio y pones la transmisión en un desarrollo normal y a tirar millas. El problema viene cuando tienes las camisas que te cubren todo el recorrido del cable, como en mi X-Control, que es un poco más difícil. Saludos.
¿cómo limpiáis la cadena? ... en la flaca lo hago con petróleo, pero me huelo que con los frenos de disco de la btt no será buena idea.
Ok, mañana lo hago cuando llegue de la ruta. No tengo el problema de las camisas, van partidas. Gracias Saludos
En invierno con el barro a diario lo que te han dicho de cadena,y cambio,y una vez cada mes yo desmonto platos y tambien les quito la porqueria que se acumula entre un plato y otro,la tija del sillin tambien la quito y limpio casi cada dos dias,para evitar los dichosos ruidos,y las botellas de la horquilla quitarles el polvo y limpiralas con un trapo con un poco de spray con teflon. La verdad que mucho mas tampoco puedes hacer por que todo viene sellado hoy en dia.Los cables despues de 1 año les cambio todos que total,el gasto es minimo y asi te aseguras de que no se te rompan en ruta.
Después de cada ruta le paso un manguerazo rapido, así no se acumula la 'roña' y es más fácil mantenerla limpia. Luego engraso cadena, cambio y desviador. Nada más. Eso sí, la semana q viene la llevaré al colega mecanico para q engrase horquilla, rodamientos y lo q haga falta. (esto 1vez cada muy de cuando en cuando. jejejjej)
Yo la lavo el día después de salir, si está muy sucia con la Karcher, limpio platos, coronas, cuadro, horquilla, etc. la seco bien y la engraso. Si no está muy sucia de barro y sólo es polvo le paso un trapito y au. Siempre engraso cadena, coronas y platos, le aplico un poquito de aceite en los retenes y en las articulaciones de los desviadores y lista para el día siguiente.
Se os olvida algo muy importante: antes de salir comprobar que la presión de los neumáticos es la correcta. Y si no que os lo cuente mi compi habitual, que no lo hizo y al cabo de 2 horas estaba reventado (solo iba con un kilo de aiire).