Aquí ha salido un tema importante... si a tí te van las rígidas ligeras, y siempre sales con gente que lleva enduros de 160mm, tienes un problema, si sales siempre con gente que hace 100% rally y te compras una doble de 160mm de recorrido, lo mismo. Ni irás con ellos al subir, ni al bajar (evidentemente hay cracks que suben de p.m. con bicis de 20 kg y cracks que bajan a saco con rígidas, pero son excepciones).
No, no os dan comisión, pero lo parece. No escucho a mi alrededor otra cosa que "comprate una doble". Pués no, no me pienso comprar ninguna doble. Por que me intentais convencer?, no lo vais a conseguir. Ya se que no os beneficia ni perjudican mis decisiones, faltaría más. Pero no cambio mi rígida por una doble. Pués tengo una rígida que me costó 2000€ y pesa 13 kilos ( más o menos que no la he pesado). Pero mi esas tonterias del peso me dan igual. He visto a un tio pegar una pasada en una subida a todo un grupo con una bici de 20 kilos, osea que lo del peso es muy relativo. Y no he querido decir que no la cambio por ninguna otra, sinó por ninguna doble.
haya paz. es cierto que la gente defiende lo que tiene como lo mejor, pero es cierto tb que como ponian un poco mas atras si no creyeran que es lo mejor se hubieran comprado otra cosa. yo personalmente leo el foro y me interesan los pros y contras que cada uno da, pero no me siento obligado a nada por lo que diga la gente, y asi creo que le pasa a la mayoria ¿no? por eso se llama foro de OPINION.
El problema es que hay gente que aunque digas explícitamente que no intentas convencerles de que piensen y hagan como tú, tienen problemas de comprensión y siguen creyendo que tienes algún interés en que se compren una doble Mira que lo digo clarito, que a mi me da igual que se quede con la rígida, o que se la cambie por una que no tenga ni suspensión delante, o que le quite las ruedas para que pese menos (o le ponga plomos para que pese más, que no tiene importancia lo que pese la bici) En fin, para quien quiere entender creo que ya han salido unos cuantos argumentos y queda claro que a cada uno lo que le guste o convenga más. Y mal que le pese a alguno (y nunca mejoir dicho ) en muchos casos eso es una doble, si uno se lo puede permitir.
Cuando empezaron a salir las horquillas de suspensión también se oían "argumentos" similares a algunos que se leen/oyen por aquí y por la montaña, del tipo "yo mi horquilla rígida no la cambio por nada del mundo", "con una horquilla rígida subes y bajas mejor", etc. Hoy ya ves lo que hay. Más allá de talibanismos absurdos yo solo te diré que en mi grupo todos empezamos con rígidas y poco a poco todos hemos ido cambiando a dobles cuando el bolsillo lo ha permitido. Ninguno ha vuelto a la rígida, y en algún caso (como el mío) tenemos la rígida cogiendo polvo en el garaje, así que ya ves lo que costaría dejar una y coger la otra. ¿Que hay quien le guste más ir con rígida por sensaciones y deja la doble para volver a la rígida? Pues sí, haberlos haylos como las meigas, pero mi opinión es que si compras la doble que te conviene (como ya han explicado los compañeros no es lo mismo un cuadro de free que uno de xc) no te arrepentirás nunca. Saludos
Pues felicidades al crack de la bici de 20 kgs. (no será paco el Carcelero?) o más bien mi pésame al resto. Tengo varias bicis: Rígida total, rígida con horquilla, doble ligera y doble pesada. Con cada una voy en bici de forma diferente, y aunque con la rígida pueda llegar a los mismos sitios (bajándome en algunas zonas), con la que llego más lejos, más cómodo y más seguro es con la doble. P.D.: Me sabría mal quedarme sin rígida, pero una Moots YBB me compensaría ;-)
No conozco a esa persona, aunque creo que se de quien me hablas. No no es él pués nunca le he visto en persona. El que yo te digo es de Oviedo y tiene una bici de enduro con ruedas de descenso
Eso mismo he pesando yo, mas bien lo segundo porque vamos yo soy de los que no le da mucha importancia al peso, pero afirmar que da igual 10 kilos mas que menos es ... en fin.
y con una doble de rally con poco recorrido se notaria el cambio?estoy dudando cambiar mi rigida por una doble de rally.
yo tengo una doble de rally (de 100) y te aseguro q no tiene nada q ver con una rígida, es infinitamente más cómoda y divertida. No vuelvo a una rígida mientras me lo pueda permitir. Por otro lado me encanta pistear con una bici de ciclocross, 100% rígida y cubiertas de 700x35. Quiero decir q entiendo tb el placer de "sentir" el terreno, pero es otra filosofía. Para mtb, una doble es lo suyo (al menos para el 90% de los q lo prueban) Las dobles de hoy en día, en las subidas solo penalizan en peso si acaso, con el propedal el pedaleo es unaravilla y por el contrario si te vas comiendo raices o rocas la doble te da la vida en una subida. Por supuesto para rutas largas la diferencia en comodidad y cansancio del culo es.. BRUTAL
pues yo me he pillado una doble y espero no haberla cagado porque mis salidasl son largas ( 50-70 km) pero por buen terreno...supongo que empezare ha hacer mas el burro que con la rigida......por cierto estoy de acuerdo que para doble 1500 pavos minimo.
¿Por que no? Es que yo soy muy flojo, y con la rígida aún parece que ande, pero con la enduro me afecta el peso y la geometría.
Yo con mi doble a veces cojo baches a posta llendo sentado por que me flipa como los absorbe la suspension y no te duele el culo, aunque solo sea por comodidad, las dobles son descaradamente mejores que las rigidas.
Yo to lo recomiendo, pase de una rigida a una doble y el cambio es asombroso. Se nota subiendo, pero bajaras mucho mas comodo.
Si el que pregunta quiere competir, puede ser un buen argumento. Si no, es como si te dicen que no compres un coche con 5 plazas, que si vas a las competiciones sólo tienen una o dos.